Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Cambio correa de distribución

...

Miembro Habitual

Predeterminado Cambio correa de distribución

Expertos,

Las correas "exteriores" de mi 940 (motor B200FT) están algo cuarteadas y voy a cambiarlas antes de que me deje tirado.

También tengo que cambiar la correa de distribución. ¿Es un cambio complicado en este tipo de motores? ¿Me quedaría más tranquilo llevándoselo a un conce para que me lo hiciera? ¿Tiene alguna implicación seria? ¿Es conveniente cambiar la distribución entera si no hay ningún síntoma? -- El problema es que no sé a ciencia cierta cuándo se ha cambiado nada de la distribución por última vez.

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Cambio correa de distribución

La correa en tu coche la debes cambiar cada 75.000 kilómetros o 5 años lo que antes suceda. Tras cambiarla y después de recorrer 15.000 kilómetros debes de revisarla y ajustarla de nuevo. Si no tienes experiencia, mi consejo es que no lo hagas tú. No es que sea demasiado difícil pero si que es verdad que te juegas mucho. Te digo igual con la frecuencia de cambio si no te acuerdas o no sabes la última vez que la cambiaste. No te la juegues y hazlo cuanto antes
    Un Saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por racha
    La correa en tu coche la debes cambiar cada 75.000 kilómetros o 5 años lo que antes suceda. Tras cambiarla y después de recorrer 15.000 kilómetros debes de revisarla y ajustarla de nuevo. Si no tienes experiencia, mi consejo es que no lo hagas tú. No es que sea demasiado difícil pero si que es verdad que te juegas mucho. Te digo igual con la frecuencia de cambio si no te acuerdas o no sabes la última vez que la cambiaste. No te la juegues y hazlo cuanto antes
    Un Saludo
    Totalmente deacuerdo, aunque no haya sítomas te quedas más tranquilo cambiandosela y si las poleas están algo tocadas le cambias el kit completo que es lo que voy a hacer yo a mi 740, un saludo.

Miembro Avanzado

Te digo lo mismo que los demas,en tu coche por espacio es una operación sencilla,pero delicada,si no lo tienes 100% claro llevalo al conce,y ante la duda monta todos los rodillos nuevos.
    Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Yo lo tengo claro. No se la cambiaría. Es fácil que te cueste más la correa, con el kit de rodillos y la mano de obra, que lo que vale el coche en el mercado. Yo tengo un citroen AX. Cuando era nuevo se la cambié a los 70.000 Kms. Luego a los 140.000. Nunca más se la cambié y ya tiene 15 años y 380.000 Kms. Pensé que ya es muy viejo y que no merece la pena meterle dinero. Y mira, he rodado 240.000 kms. con la última correa y no le pasa nada. En un diesel puede ser más importante, ya que mueven más poleas, pero....Es mi opinión. Tú mismo.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Con todos mis respetos, yo no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Harpo. Yo creo que las correas y rodillos son fundamentales para conservar el coche. Si miramos las cosas desde un punto de vista económico, pues no tendríamos ni un 940, ni un 740, u otros modelos de Volvo similares, que no son precisamente económicos de mantener, dada la cantidad de gasolina que gastan. Nosotros tenemos estos coches porque nos gustan, y entiendo que dentro de un orden no nos importa gastarnos algún dinero en ellos, pues el poder disfrutarlos supera con creces el gasto.

Además, un cambio de correa y rodillos no tiene por qué salir tan caro, entre otras cosas dada la facilidad para trabajar en otros motores. Yo quiero cambiar la correa de distribución en cuanto pueda (lo antes posible), y me han presupuestado en unos 300-400 euros, aproximadamente. Ahora bien, no es en el taller oficial, que dado como funciona en mi pueblo, tampoco es particularmente recomendable.

En fin, Paco, esa misma pregunta me la hice yo cuando me compré el 940. De hecho por ahí anda el post de "a la vista un 940 automático", en el que también me respondieron otros amigos foreros.

Miembro Habitual

Hombre, Harpo, yo creo que la clave la da Bengo. Si me ciñera a motivos puramente económicos, no tendría un Volvo de esta edad. He tenido otros coches con ese planteamiento que describes, el "con esto, hasta que aguante"... Pero de verdad que mi 940, para mí, es como jugar en otra división. Me han presupuestado 300€ para las correas y la verdad es que me parece un gasto de mantenimiento razonable.

Muchas gracias a todos por las respuestas y puntos de vista. Por supuesto, no se trataba de que lo hiciera yo mismo; voy a a llevarlo a taller, pero lo que me preguntaba era si se trata de un cambio que necesite de un ajuste delicado que debiera hacerse en un taller Volvo por algún motivo.

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Iniciado

Completamente de acuerdo con el planteamiento del compañero bengo, de todas formas en el 740 es de lo mas facil de cambiar esta correa de distribucion yo se lo hice a un 740 gle que compre hace un mes en el garage de casa i con cuatro herramientas ,solo me costo un poco montar el tensor pero para ponerlo me ice un apaño con un tubito de cobre recortado para poder montarlo,que es lo unico que costo un poquito pero nada preocupante,ya digo ai espacio mas que de sobra en cuanto quitas el protector de plastico del radiador ai espacio para trabajar de sobra. Total en una mañana y unas tres horas tomandomelo con calma pues listo,i me a salido por unos cincuenta i pocos el tensor i unos 48 la correade euros se entiende total unos 100 euros en total. En cuanto si se debe canviar o no pues te dire que estaba apunto de partirse muy agrietada y reseca ..............i eso que marcaba 130000 kilometros,y ponia que se lo habian canviado a los 80000,,en fin sin comentarios ,lo de los km no me preocupa se que en estos coches con años es dificil que los km correspondan en el mio en concreto el cuentakilometros funciona pero no asi el contador de km por lo que vete a saber el tiempo que lleva sin contarl los km, aunque el motor esta entero ,por lo cual lo mejor canviar cuanto antes y tranquilidad para el cuerpo. Un saludo

Miembro Elite

Discrepo con Harpo es cierto que cuando llega una determinada edad en los coches, en casi todos, el matenimiento se hace casi mas caro que el propio valor del coche. Pero la ventaja es que tienes un coche que te permite hacer largos recorridos con una rozonable seguridad de no quedarte tirado. Los plazos de mantenimientos estan para cumplirlos. Con tu AX has tenido suerte, pero no siempre es asi, O SI, pero yo prefiero no arriesgarme. Ahora vete y dile a Bad_Fad que se compre otro coche en las mismas condiciones que el suyo por 300 euros.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ya sabía yo que mi respuesta iba a crear algo de polémica !!!.
    No hombre, yo lo que quiero decir es que mucho ojo con meter dinero a capricho en estos coches, y me explico:
    discrepo con opiniones que dicen que si le tienes bien mantenido harás viajes largos con seguridad. No. Yo creo que en este tipo de coches influyen los años aunque no tengan muchos kilómetros. Seamos realistas, hoy le falla el hígado, mañana los pulmones y pasado le duele el estómago. Un viaje largo seguro sólo se hace con un coche nuevo, aunque sea un básico Renault Twingo. Además creo que este tipo de coches son "llorones" ellos ya de por sí. Y ojo, que yo también tengo un Volvo, pero seamos realistas.
    Por otro lado, claro que los tenemos por pasión, porque gastan una burrada. Pero si tuviesemos que utilizarlos para rodar mucho estoy seguro que nos deharíamos de él. La mayoría de nosotros tenemos un segundo coche más económico. O nuestra mujer, o nuestro marido.
    También quiero decir que por 300 euros tal vez no encontremos otro igual, pero por 1000 euros seguro que sí. Si no mirar en segundamano.es. Los hay bien majos.
    No cabe duda que si miras la correa y está cuarteada pués hay que cambiarla. Pero si no, pués a lo mejor es mejor esperar un poco, no vaya a ser que salga por el camino una avería más gorda que no merezca la pena reparar.

Tal vez no me esté explicando bien. Yo sólo quería debatir un poco y decir que cuidado con meter dinero en coches antiguos (todavía no es un clásico). Que a veces los plazos de sustitución de la casa son exagerados o pensados para condiciones extremas y por lo tanto no hay que ser muy estricto si el coche suena bien. Y que hay veces que no se trata tanto de cuidar el coche o no, sino de la suerte que se tenga con él.

Pero de cualquier modo es sólo mi opinión basada en mis experiencias con los coches que yo he tenido en mi vida. Pero nunca afirmaría que estoy en posesión de la verdad, en serio. Cada uno cuenta la feria como le fué en ella. Digo todo esto porque tengo un S80 mimado a capricho, y la luz de los gases me esta tocando los huevos con las sondas lambda etc., y sin embargo, también tengo un Citroen AX 1.1 al que no le hago ni caso, no le cambio el aceite (solo relleno), ni correas ni nada, y nunca me dió un problema. Os diré que con 380.000 Kms. tiene el tubo de escape y el embrague de serie. Creo que citroen es una gran marca en coches pequeños y medianos, buenos en diesel etc. Sin embargo jamás se me ocurriría comprame por ejemplo un Citroen XM de segunda mano, porque sé bien que es una fuente de problemas.

Gracias a todos y perdón por el tostón que os he dado. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo