Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Cambio correa de distribución

...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Cambio correa de distribución

Es cierto que te lias a meter dinero en un coche ya con años y no terminas, pero tanbien es verdad que hay cosas que no admiten demora y la correa es una de estas cosas. Si se rompe la correa, entonces es cuando te digo que no te merece la pena arreglarlo. Seguramente encuentres mucho de estos coches por 1000 euros, pero ¿es que acaso no tienen mantenimiento?. En cuanto a viajes no apostaria yo mucho quien te deja antes tirado, un coche viejo con un buen mantenimiento, sota caballo y rey, o uno nuevo con con tanta electronica.Si algun dia te acuerdas fijate en los coches que cargan las gruas. Ya me diras sin son mas los antiguos o los nuevos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

RACHA... ahi le has dao odio con toda mi alma a la electronica en los coches para ver luces de discoteca solo tienes que sentarte frente a un salpicadero de vehiculo con menos de 10 años y perdonarme si me desahogo pero ¡¡¡mecagontodas las centralitas.!!! Solo son fuente de problemas.

Aqui viene lo bueno .... es que nos son muy utiles para mirar por el medio ambiente ... Cuantas horas de medio ambiente tenemos que invertir para cambiar una de las 30 centralitas que puede tener un "vectra C" por ejemplo que valen de media 400 eurazos (por ejemplo)
    para el taller que te lo cambia:
    + fabricas las de origen
    +fabricas el repuesto
    +gastos de transporte
    +luz
    + ¡¡¡ LOS SENSORES...ES QUE NADIE PIENSA EN LOS SENSORES...
    + medios humanos (prevencion de riesgos, epis , auditorias formacion) la parte que corresponda de todo ello
    + te gastas la pasta en otra centralita pa que te diga que tiene el trasto...
    + etc etcetc....

para el que tiene que pagar la "fiestuqui"
    + deesplazamientos varios al taller
    + INFARTOOOO
    +horas de trabajo para el pago de la averia traducido en producir mas : mas emisiones al Medio ambiente.
    + Incremento del precio de nuevo que por tener muchas centralitas ya se ha disparado

¡¡¡ son la estafa de moda!!
    otro tema es la teoria del obsoletismo programado (es mia naturalmente) resulta que todo lo electronico se puede programar, incluso la autodestruccion, y no es que mi centralita se haga el harakiri sino que enciende una bombilla en mi salpicadero que creo que en lugar de poner un motr o una letra MUY CHULA Y SICODELICA , tendria que poner el simbolo del dollar o del euro, DECIRME ¿ REALMENTE NO OS JORIBIA EL QUE SE ENCIENDA LA LUZ DE CAMBIO DE ACEITE ? ¿ REALMENTE NO SOPLAIS DE ALEGRIA CUANDO DECIMOS BUENO , MENOS MAL QUE ES ESO SOLO QUE YA TOCA EL CAMBIO...
    y...¡¡¡¡ hala a pasar por caja !!!.

lo mas cojonudo de esto es que somos complices de todo esto y que nos compramos los vehiculos a veces en base a las x r 3 i tdi comonrail y pijadas de esas de las que justo despues de las garantias casualmente se joden.

exceptuo en mi opinion todo aquello que sirve para algo (abs por ejemplo) pero me niego a resignarme ante el "aparcacoches automático" o el freno que se bloquea en una rampa.¡¡¡ que son muy chulos!!!
    total ¿ que significa volvo? = "el que rueda ", pues para transportarnos se han hecho los coches
    ¿ que significa volvorun?= " el que piensa" volvorun amigos, volvorun

Miembro Avanzado

Se te ve un poco quemadete con el tema,a mi tampoco me gusta tanta electronica en los coches,reconozco que la inyeccion electrotronica marco un antes y un despues,pero quitando eso,el abs,y los airbag,todo lo demas lo veo superfluo,y fuente de imnumerables problemas,y prefiero la electronica antigua,con sus sistemas aislados,a los modernos sistemas can bus.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Amigo Harpo.

De tocho nada. Eso de discrepar está muy bien, es lo que le da vidilla al foro.

En cualquier caso, pienso que los coches son como una lotería. Te puede salir bueno o malo, y da igual la marca que sea. Y la electrónica no ayuda mucho a la fiabilidad de los vehículos. Sobre todo porque ni en los servicios técnicos saben como reparar los fallos electrónicos.

Un saludo

Miembro Habitual

Harpo,

Esta "polémica" me gusta. El nivel de discusión que llevamos es constructivo; me hace pensar en por qué me gasto lo que me gasto en mi coche.

Si me hubiera tenido que gastar 300€ en el mantenimiento de un Corsa de 16 años, habría hecho lo mismo que tú: "No hay síntomas, pues que aguante hasta que pueda". Pero aquí se da otra circunstancia, que es que los Volvo que se fabricaron en aquella época salían de fábrica sin la "Obsolescencia Programada" a la que tan acertadamente se ha referido Ollauri. No es que sean inmortales, ni mucho menos, pero con un mantenimiento adecuado, es evidente que duran lo que Matusalén.

¿Que es más seguro hacer un viaje largo con un utilitario nuevo que con un dinosaurio bien cuidado? Pues a mí también me parece relativo. Los materiales, supuestamente nuevos, supuestamente recién montados en una factoría, están, supuestamente en mejores condiciones, aunque a finales de los 80 tuve un Corsa en garantía al que se le rompió el palier a los 3500 kilómetros. Pero la historia da para más. Como no llegaba el recambio, en el concesionario me montaron piezas de uno que estaba en exposición. ¿Cómo montaron el palier del otro coche? ¿De dónde sacaron la pieza? ¿Iba menos expuesto a problemas quien compró en su día ese coche de lo que voy yo hoy con mi 940? ¿Y si encima se hubiese dado la circunstancia de que el coche "expoliado" hubiese tenido la centralita del no-se-qué tarada?

¿Por qué mi coche tiene el pedazo de morro que tiene? Pues porque si tienes que cambiar una bombilla, subes por la escalera del lado sur, saludas a los vecinos que viven dentro, te sientas encima de la central del ABS, cambias la bombilla sin despeinarte, te tomas una caña en el bar de dentro, sales del motor y ya está. El diseño te deja todo a la vista; eso se pagó en su día, pero a mi me parece una declaración de principios en lo referente al mantenimiento de un motor a largo plazo.

Después de haber hecho 150.000 kilómetros en 16 años, de haber estado en un garaje durante toda su vida y de haber pisado solamente talleres de Concesionario, cuando me monto en mi 940 no tengo la sensación de conducir un coche viejo. No hace los clásicos grillos que aparecen cuando se van desajustando las piezas del salpicadero, de los asientos, del maletero... ¿Por qué voy a dejar que un coche en esas condiciones se me muera? Es anterior al EuroNCAP, pero me parece seguro; lo conduzco con cuidado, estoy atento a que la amortiguación y la dirección estén en condiciones. Y me siento mucho mejor que cuando conducía mi primer Corsa nuevo de paquete.

No puedo permitir que mi coche esté en riesgo de tener un avería (probablemente irreparable) por mantener una actitud que me parecería lógica y normal en otro coche. Ya sé que si lo doy a cambio de otro, no me dan un duro, pero es que yo sigo "rodando" con mi Volvo y espero hacerlo durante muchos años.

Saludos!!
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Habitual

Ah, Ollauri, y yo también me cagüentoas las centralitas ...

Y en la prensa especializada .

Saludos

Miembro Habitual

buenas de nuevo, como tocasteis el temita de la electronica me envenené del todo me sale la vena punkie y todos los sapos y cuolebras habidos y por haber.

Aunque en cierto modo contradiga lo dicho, ami me gusta tener el coche en optimas condiciones de uso, y si tengo que hacerme un viaje a Alemania, como mucho le tenga que mirar el nivel del diesel y presion de neumaticos. Todo lo demás tiene que estar a punto. Esto se aprende claro a costa de malas experiencias...

Ya se que el pesao es el que lo cuenta, pero reucerdo en mi primer coche con 18 marzos recien cumplidos (yo) y otros 19 el coche,hize viaje 1º Benidrom-Valladolid= 2 ruedas que estaban mas cuarteadas que la puñeta me reventaron. Las luces de larga distancia (todo un logro técnico en el 1985) calentaban el interruptor instalado en el salpicadero y se quedó sin luces ¡¡¡de noche .
    A la vuelta, la bomba del aceite se me quedó colgada y por fin gripé el motor en avila. ¿ consecuencias? todos los bartulos rapidamente fuera del coche y al tren ¡putadaaaaa!

Un mantenimiento y limpieza del motor a trapo puro y duro, te dice donde hay fugas de aceites .
    Un vistazo a los niveles es una buena manera de empezar el día
    Un libro donde tu puedas llevar un control de los cambios da vida al motor.

si esto que os he contado me pasa hoy con 41 tacos y la familia dentro, No me perdonaria mi estupidez ni me lo permitiria mi economia.

Por cierto, que las consecuencias de no cambiar el kit de distribución es llevar un coche de estos al desguace e irte con lo puesto de lo malo si te pasa entorno a casa, los buitres de este foro telo agradeceremos si nos lo vendes a cachos y barato .
    ¡¡¡cambia la correa ya mismo!!!

Tampoco se ueda uno atrás con eso de la correa ¿ por que coño ha dejado de ser cadena de distribución? funcionaba bien creo que tan sólo queda algun vectra "c" que monta motores diesel de BMV ¡otro tongo!

cosas buenas de la cadena de distribución:
    solucionaba el problema de piñones de motores mas antiguos (angún nissan por ahi lo lleva aun)
    Rotura a los 20 años si se rompia
    si encima se rompia, no solia pasar nada

COSAS BUENAS DE LA CORREA DE LA DISTRIBUCION:

PARA EL QUE PAGA LA FIESTA:

PARA QUIEN RECIBE LAS PELAS (INCLUYO A LA HACIENDA PUBLICA

NA DA MAS QUE DECIR ... MECAGONLAS DISTRIBUCIONES .

Por último, mi respeto mas absoluto a los señores mecánicos que viven de esto .

Miembro Habitual

Pero Ollauri, si yo jamás he pensado en retrasar la sustitución del kit de distribución y las correas de ventilador, aire y dirección!!! Faltaría más!!! Me lo hacen el lunes!!

Miembro Habitual

Ya está hecho, por algo menos de 300 leros, en una mañana y aparentemente, sin problemas. Una vez vistas las correas que se han cambiado, la de distribución era la que estaba menos dañada, pero ya tenía su brillo y algo de cuarteo. Las del ventilador, A/A y D/A estaban bastante cuarteadas. De hecho, la dirección asistida empezaba a hacer el clásico ñiqui-ñiqui en frío. Lo que peor pinta tenía era, curiosamente, la polea del tensor.

O sea, que ni me lo podía haber ahorrado ni tenía todas las de tener una avería seria. En definitiva, creo que ha merecido la pena sobre todo por lo que decía Vuis de tenerlo controlado.

Y -cruzando los dedos- la parte mecánica queda resuelta con el embrague nuevo y la sustitución de las correas.

Gracias a todos los que habéis opinado en este tema.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Cita Iniciado por Bad_Fad
    Harpo,

Esta "polémica" me gusta. El nivel de discusión que llevamos es constructivo; me hace pensar en por qué me gasto lo que me gasto en mi coche.

Si me hubiera tenido que gastar 300€ en el mantenimiento de un Corsa de 16 años, habría hecho lo mismo que tú: "No hay síntomas, pues que aguante hasta que pueda". Pero aquí se da otra circunstancia, que es que los Volvo que se fabricaron en aquella época salían de fábrica sin la "Obsolescencia Programada" a la que tan acertadamente se ha referido Ollauri. No es que sean inmortales, ni mucho menos, pero con un mantenimiento adecuado, es evidente que duran lo que Matusalén.

¿Que es más seguro hacer un viaje largo con un utilitario nuevo que con un dinosaurio bien cuidado? Pues a mí también me parece relativo. Los materiales, supuestamente nuevos, supuestamente recién montados en una factoría, están, supuestamente en mejores condiciones, aunque a finales de los 80 tuve un Corsa en garantía al que se le rompió el palier a los 3500 kilómetros. Pero la historia da para más. Como no llegaba el recambio, en el concesionario me montaron piezas de uno que estaba en exposición. ¿Cómo montaron el palier del otro coche? ¿De dónde sacaron la pieza? ¿Iba menos expuesto a problemas quien compró en su día ese coche de lo que voy yo hoy con mi 940? ¿Y si encima se hubiese dado la circunstancia de que el coche "expoliado" hubiese tenido la centralita del no-se-qué tarada?

¿Por qué mi coche tiene el pedazo de morro que tiene? Pues porque si tienes que cambiar una bombilla, subes por la escalera del lado sur, saludas a los vecinos que viven dentro, te sientas encima de la central del ABS, cambias la bombilla sin despeinarte, te tomas una caña en el bar de dentro, sales del motor y ya está. El diseño te deja todo a la vista; eso se pagó en su día, pero a mi me parece una declaración de principios en lo referente al mantenimiento de un motor a largo plazo.

Después de haber hecho 150.000 kilómetros en 16 años, de haber estado en un garaje durante toda su vida y de haber pisado solamente talleres de Concesionario, cuando me monto en mi 940 no tengo la sensación de conducir un coche viejo. No hace los clásicos grillos que aparecen cuando se van desajustando las piezas del salpicadero, de los asientos, del maletero... ¿Por qué voy a dejar que un coche en esas condiciones se me muera? Es anterior al EuroNCAP, pero me parece seguro; lo conduzco con cuidado, estoy atento a que la amortiguación y la dirección estén en condiciones. Y me siento mucho mejor que cuando conducía mi primer Corsa nuevo de paquete.

No puedo permitir que mi coche esté en riesgo de tener un avería (probablemente irreparable) por mantener una actitud que me parecería lógica y normal en otro coche. Ya sé que si lo doy a cambio de otro, no me dan un duro, pero es que yo sigo "rodando" con mi Volvo y espero hacerlo durante muchos años.

Saludos!!
    Amèn!

PD:Ademas estos coches por tener tantos "fans" en el mundo entero, pues TODA la informacion de como mantenerlos y repararlos esta en (y ahora bienvenida sea la tecnologia) en la internet, esto ademas de ser gratis, no es "frio", en cualquier foro volvo "pones" tu problema y en maximo un dia tienes respuesta de alguien VIVO, no de una centralita telefonica de "asistencia tecnica", nosotros en casa NUNCA habiamos ni abierto el capot de un coche, no nos interesaba sencillamente, o nos parecia imposible, cosa de "profesionales con instrumentos raros y caros", bien, desde que tenemos volvos, pues metemos las manos en la masa cada finde, y que placer meter las manos en un volvo, que sencillos son, y que espacio, como bien dice el colega, hemos cambiado el aceite, los filtros, los soportes del motor, hecho la distribucion, reglado los platinos y el tiempo de todos los antiguos, el ralenti, etc, etc, etc, y que bien te sientes cuando acabas, y no lo digo por ahorrarse la pasta, que bien viene, claro, sino porque HAZ HECHO ALGO TU MISMO, en este mundo, donde ya lo unico que hacemos es apretar botones y abrir la billetera cuando algo "falla"

estamos mas contentos que nunca con nuestros juguetes "made in sweden" son nuestros LEGOS, y que bien se siente uno de jugar como un niño en el garaje el fin de semana, y de ver la cara de los vecinos que pasan y piensan para dentro "pero .... y estos .... que hacen ?" nunca lo sabran a menos que se compren un volvo por solo 1000 euros

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo