Resultados 1 al 7 de 7

Volvo 940 - Polvo negro en conductos de aire del habitáculo.

...

Miembro Habitual

Predeterminado Volvo 940 - Polvo negro en conductos de aire del habitáculo.

Durante los últimos años, mis padres se quejaban de que al poner el aire acondicionado, salía un polvillo negro que ensuciaba la ropa de mala manera. Llevaron el coche al concesionario en varias ocasiones y nadie supo decirles qué era lo que pasaba.

Este coche es mío ahora. Hoy le he hecho unos kilómetros y he podido ver más sobre este asunto. Se trata del aire (acondicionado o de ventilador, claro) que sale por el conducto de más a la izquierda del conductor. La verdad es que sale muy poco. Se trata de una especie de gomaespuma o un material similar que se deshace en cuanto se toca. Mancha un huevo (o los dos, depende de donde caiga, jeje).

Imagino que se trata de un aislamiento interno o de una junta que con los años se ha ido degradando y la arrastra la corriente de aire. Solamente sale por el conducto que os digo. Al cerrarlo con la ruedecita blanca no ha vuelto a salir.

Ahora me imagino que lo que pasó en realidad, fue que el mecánico del concesionario (os debo un post al respecto), que tiene una jeta dura como la piedra, pasa de levantar el salpicadero, buscar el punto del conducto en donde se está generando el problema, etc...

He visto el post de volciruel sobre desmontaje del salpicadero del 850 y no sé si animarme. No mola dejarlo como está, porque eso es un plástico micronizado que estoy respirando cada vez que pongo el ventilador en marcha... ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Saludos
    I'm ridin' with Lady Luck...

2. # ADS
    Circuit advertisement

albert1973
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo 940 - Polvo negro en conductos de aire del habitáculo.

Pues sí, a mi me ocurrió exactamente lo mismo hace un par de semanas en el 940...
    Por ahora no me lo he podido mirar, había pensado en poner una bolsa o algo y el aire a tope hasta que saliera toda la porqueria, no sé.
    Si a alguien se le ocurre algo mejor..

saludos

Miembro Habitual

Albert, ahora ya sabemos que no es un problema aislado... Aunque no creo que nos vaya a servir de mucho. Lo de la bolsa es una buena idea, pero te advierto que -por lo menos en mi caso- ha estado saliendo porquería durante años (años de poco uso, es cierto). Por otra parte, la pieza que se está degradando imagino que servía para algo. ¿Qué pasará cuando se degrade del todo?

Por mi parte, yo había pensado en chapucearme un filtro y colocarlo detrás de la tobera de salida que me da el problema, pero me temo que voy a tener que desmontar el salpicadero... Voy a ver si contacto con un concesionario que tenga un poco de interés y que se quiera dedicar a buscarlo... Si encuentro algo, te lo digo; te agradeceré que hagas lo mismo si tienes noticia de cómo solucionar.

Saludos

albert1973
    Invitado

El próximo fin de semana le echo un vistazo y te comento. Quizás se llegue bien a los tubos del aire desde detrás del cenicero y todo esa parte y no hace falta desmontar el salpicadero, que es algo que ya hice en algún otro coche y nunca vuelve a quedar igual, ruidos, etc..

un saludo

Miembro Avanzado

A mi tambien me pasaba en el 940,eran como unos pequeños trocitos de espuma negra,que manchaba,yo pienso que debe de ser algun tipo de insonorizante,que lleva dentro del sistema de ventilacion,que con el tiempo se ha degradado,y va saliendo a trocitos.
    Un saludo.

Miembro Habitual Avatar de nachozgz

En mi 740 tambien ocurre. Incluso cachos bastante grandotes como una moneda de centimo jeje. Aunque solo cuando pongo el ventilador con la calefaccion (no llevo aire acondicionado) al máximo.
    En mi opinión no merece la pena desmontar el salpicadero, pues en bastante laborioso, si acaso si en alguna ocasión tienes que realizar algún trabajo en esa zona, pues aprrovechar... Ni que decir tiene que tras desmontarlo es facil que te aparezcan nuevos grillos y crujidos, y mas en unos coches de estos ya con años.
    Además supongo que cuando tengas acceso a la espuma en cuestión, ocurrirá como cuando te estás pelando por el sol; que estiras un poco de piel la quitas, parece que ya esta, vuelves a mirar y ya está levantada otra vez o emiezas a tirar y te llevas toda....

Miembro Habitual

Bueno, pues está claro que en coches de más o menos la misma época ocurre lo mismo. Estoy seguro de que hay talleres y concesionarios que saben de qué estamos hablando y que tal vez tengan una solución razonable.

En todo caso, me olvido de levantar el salpicadero. Una de las cosas que valoro en mi 940 es, precisamente, que no tiene ruiditos, vibraciones ni demás puñetas... no seré yo quien lo facilite, así que cierro la tobera por la que sale y todos tan contentos.

Gracias por los consejos... Por supuesto, si me entero de algo, lo publicaré en este mismo hilo.

Saludos