Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

mi 940 se para...

...

albert1973
    Invitado

Predeterminado mi 940 se para...

Hola a todos, me presento, soy albert, desde barcelona, hace bastante tiempo que ando leyendo por este fantástico foro, pero hasta hoy no me había decidido a escribir ningún tema, así que ahí va el primero, a ver si alguien me puede echar una mano.
    Resulta que desde hace un tiempo mi 940 se para cuando le apetece, no importa si está al ralentí o a 4.000 vueltas, y es imposible arrancarlo hasta pasados un par de minutos, que arranca como si nada... cada vez que esto ocurre, se queda fijo en el cuadro el testigo de "error en el sistema de depuración".
    He revisado instalación eléctrica, inyectores, etc. pero la verdad no sé por donde coger la avería, lo he llevado a un par de talleres y se quitan el muerto de encima.. ah! se me olvidaba, durante esos dos minutos en que se niega a arrancar, la bomba de la gasolina no emite el zumbido que si hace cuando va arrancar.
    Bueno, a ver si alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido y me puede echar un cable.

Otro día os pongo unas fotos del coche...
    Un saludo a todos y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: mi 940 se para...

Ahora mismo no sabría decirte que puede ser, pero podrías darnos algun dato más como cuantos Km tiene, cuando le hiciste las ultimas revisiones, que motor es, de que año, etc....

es una pena que estés así con el 940.....
    es una maravilla de coche....
    yo tengo algunos problemas con un 240 que se me para tambien,
    pero dando tirones.....
    el tuyo da tirones ó simplemente se para de golpe??

Te comento que si tu 940 tiene el motor 2.3 es como el que tengo yo en el 240!!!!!!

Repasa este Post por si te puede dar alguna pista......
    http://www.volvo4life.es/foro/area_t...-t11935.0.html
    Ya nos vas contando!!!!!

albert1973
    Invitado

Hola Supervol, el 940 es del 92, es un 2.3 y sólo tiene 295.000 km...
    Cuando se para, ni da tirones ni nada, simplemente es como si se cortara la corriente, de echo creo que así ocurre, algo debe de mandar a la centralita una señal para que corte.
    En cuanto a revisiones, el coche está super cuidado..
    El taller donde lo llevo para todo lo que se me escapa, quiere alimentar la centralita con un cable directo de 12v, por si es la alimentación de esta lo que falla, hacerle como un doble circuito, pero es por probar.. y a mí me dá que no va a servir para nada.
    Cuando conectan el coche al ordenador, les sale un error en el sistema de alimentación, pero sin especificar donde,
    incluído el servicio oficial Volvo de Mataró.
    Otro mecánico ( que no ha visto el coche ) me ha dicho que revise el "sensor electrónico de presión de inyección", que dice, debería estar en la rampa, pero yo no lo veo, lo único que veo en la rampa es la válvula de la aspiración.
    En fin, gracias por tu ayuda, ahora me voy a dedicarle un rato, a ver si damos con algo raro.

saludos!

Miembro Iniciado

Desconozco el 940, pero en principio yo diria que la centralita nada tiene k ver con la bomba de gasolina, y si as notado que es lo k falla, comprobaria con el tester si a la bomba de gasolina le llega corriente bien, y cambiaria el rele que la controla, tambien puede ser que la masa de la bomba aga mal contacto y por eso cuando no hace, se para.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Has podido solucionar el tema de tu 940??

albert1973
    Invitado

Yes!!! rebuscando por ahí encontre esto, http://www.swedishbricks.net/700900FAQ/FAQSummary1.html .
    Hay un tipo que dice que los relés Bosch de principio de los noventa suelen fallar, y que el ha arreglado muchos.
    Por lo visto se hacen unas microscopicas grietas ( el dice que mires con buena luz y una lupa, y yo asi lo hice ) que son la causa de muchos fallos electricos, en fin, desmonté el relé de la boma de gasolina, lo abrí, resolde la placa con cariño y mi 940 vuelve a funcionar de maravilla.
    Ni me lo creo , después de visitar un par de talleres volvo y algún taller que no lo era, lo he arreglado con medio céntimo de estaño.
    Por cierto, si te enteras de algún 240 2.3 por ahí me avisas, que tarde o temprano le busco un hermanito al 900.

Un saludo.

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Me gusta que digas que sólo tiene 295.000 kms tu volvo. Así lo creo yo tambien. La gente cambia de coche con 100.000 kms que es cuando empieza a andar con alegría.

Por otro lado enhorabuena por solucionar el problema. En un taller probablemente te habrían cobrado una burrada. No hay nada como ser un manitas (en mecánica yo no lo soy).

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Felicidades albert!!!!
    Ahora a seguir disfrutando de tu gran muro de metal!!

Por cierto $uper, ¿Has visto si en tu 240 lo que falla es eso también?
    Saludos!!

Miembro Habitual

Enhorabuena, Albert!!!!! Me alegro de verdad que vuelvas a disfrutar del coche!!!!
    I'm ridin' with Lady Luck...

albert1973
    Invitado

Gracias chicos, el link que he puesto más arriba tiene cosas superinteresantes, no dejeis de echarle un vistazo.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores