Resultados 1 al 5 de 5

DUDA SOBRE REVISIÓN S 60 2.4 D 163 CV

...

Miembro Novato

Predeterminado DUDA SOBRE REVISIÓN S 60 2.4 D 163 CV

Tengo un S60 desde hace un año y cuatro meses, lleva 19.000.- km y tengo la duda de si es OBLIGATORIO que pase una revisión oficial en el concesionario en este momento o me puedo esperar a llegar a los 30.000.- km que son los que marca el libro de revisión. En principio lo tenía más o menos claro y fui a pedir cita pero me quedé de piedra cuando me pasaron un presupuesto de 295.- € por combiarle el aceite, la junta del tapón del llenado de aceite y el filtro antipolen, todo lo demás son comprobaciones visuales. En el concesionarios se pusieron con tema de que aunque la revisión sea a los 30.000.- ellos la recomiendan a los 20.000.- ¿es eso así? ¿pasa algo si me espero a los 30.000.-? ¿puedo pasar esta revisión en un taller Boch que me ha presupuestado la mitad por lo mismo? ¿cómo le afectaría a la garantía? ¿qué debo hacer?

GRACIAS.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: DUDA SOBRE REVISIÓN S 60 2.4 D 163 CV

existe una ley ya-que pases donde pases las revisiones siguen cubriendote la garantia oficial.

si la pasas por ejemplo en un taller aurgi feuvert o topfit o bosch te deben de dar tu papel de factura y totalmente detallado.

si por incompetencia de alguno de estos talleres (por ejemplo) gripas el motor por tirar aceite entonces paga el taller y no volvo.

.

pedrosa1
    Invitado

hola, yo normalmente nunca llevo el coche al servicio oficial excepto según que temas, pero en este caso te hago una recomendación como mecánico y como forero amigo, llévalo al conce por lo menos durante los 3 primeros años, porque las revisiones que tu sólo ves que te cambian el aceite te hacen bastantes cosas más que no te dicen por políticas de las marcas, como actualizaciones de calculadores que mejoran el funcionamiento y evitan futuros problemas y campañas que te cambian piezas antes de que te puedan fallar y además utilizan piezas de mejor calidad, el aceite por ejemplo, es Aceite Volvo con aditivos especiales para Volvo que no tiene ninguna tienda o taller externo, y por ejemplo, cuándo un filtro de polen vale 80 euros y el del feuvert 25 es por algo ( el de feuvert es de papel y el de volvo de carbón activo )

en fin... para un tio que tiene un pedazo de volvo (marca premium) y que solo tiene que hacer una revisión al año como mucho, pagar 100 euros más y hacer las cosas como dios manda y evitarse problemas no creo que suponga tanto esfuerzo

Miembro Novato

Gracias por vuestros consejos pero sigo con la duda de si debo hacer la revisión ahora, con 18.000.- km y un año, o esperar a los 30.000.- km, que es lo que marca el libro de mantenimiento.
    Gracias y un saludo.
    Pd. Estamos encantados con el coche, es una gozada tanto de comodo como de bonito.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por pedrosa1
    hola, yo normalmente nunca llevo el coche al servicio oficial excepto según que temas, pero en este caso te hago una recomendación como mecánico y como forero amigo, llévalo al conce por lo menos durante los 3 primeros años, porque las revisiones que tu sólo ves que te cambian el aceite te hacen bastantes cosas más que no te dicen por políticas de las marcas, como actualizaciones de calculadores que mejoran el funcionamiento y evitan futuros problemas y campañas que te cambian piezas antes de que te puedan fallar y además utilizan piezas de mejor calidad, el aceite por ejemplo, es Aceite Volvo con aditivos especiales para Volvo que no tiene ninguna tienda o taller externo, y por ejemplo, cuándo un filtro de polen vale 80 euros y el del feuvert 25 es por algo ( el de feuvert es de papel y el de volvo de carbón activo )

en fin... para un tio que tiene un pedazo de volvo (marca premium) y que solo tiene que hacer una revisión al año como mucho, pagar 100 euros más y hacer las cosas como dios manda y evitarse problemas no creo que suponga tanto esfuerzo
    Hablando de filtro de polen, el otro día lo cambie, fui a comprarlo al concesionario y resulta que al menos para mi vehículo (S60 D5 2003), el de carbón activo pues ya no lo hay, les da una referencia sustitutoria que corresponde a un filtro vulgaris, tanto como el que te venden en el feuvert. Así que poco mas da cogerlo en un sitio que en otro.