Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Cambio de amortiguadores

...

Miembro Habitual

Predeterminado Cambio de amortiguadores

Hola :
    ¿cada cuanto soleis cambiar de amortiguadores ? ¿que marca poneis ? ¿cuanto suele costar ?¿hay diferentes opciones ??
    Ando muy pez en amortiguadores . Hoy he ido a preguntar a Feuvert , pero me llaman en dos días para decirmelo ( problemas intrinsecos suyos ).
    Mientras tanto preguntaré en otros sitos , pero lo que tengo claro es que no lo cambio en la volvo ni a la de tres por el sablazo que me pueden meter .

Tengo 160.000 km y nunca los he cambiado .

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: Cambio de amortiguadores

ottia, 160000 km me parecen muchos, pero si está bien... (y conste que lo dudo)
    Yo no tengo normas fijas: los cambio cuando noto que ya no cumplen su función. Yo lo noto cuando veo que hay un desequilibrio evidente entre el agarre del neumático y la capacidad de sujección del amortiguador; en otras palabras, que cuando le meto gomas nuevas y los amortiguadores van cascados, el coche se pira de atrás que es una maravilla (y no hablo de sensaciones, sino de que no aguanta un volantazo mínimamente decente)
    Ese es el momento
    Marcas y modelos? Si te gusta cómo va el coche, no te compliques la vida y ponle los mismos; si quieres mejorar, tampoco te compliques la vida y pon Bilstein, para conservar confort y mejorar comportamiento (de todos modos, los S40 vienen con un equilibrio de amortiguación buenísimo, a mi modo de ver; yo no endurecería lo más mínimo)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Efectivamente, yo también montaria Bilstein, aunque no creas que van a ser mas baratos que los de origen.
    Te dejo una hoja de precios para los modelos Volvo:

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, aprovechando este post preguntar también por el cambio de amortiguadores en un v40 2003 1.9d con casi 120000 kmtrs, no se le han cambiado, ¿cuándo se deverían cambiar? ¿se puede elegir entre muelle, gas o aceite? ¿hay mucha diferencia?
    La conducción de éste vehículo es principalmente por ciudad.
    Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Kynkos
    Invitado

creo que no existen los amortiguadores de muelle... porque poco podrían amortiguar
    Por lo demás, lo dicho: si te gusta el equilibrio que tiene tu coche, monta otra vez los originales. Si quieres más prestaciones en cuanto a comportamiento, mercado de repuestos, Bilstein. Seguramente serán más caros, eso sí.

Miembro Habitual

muchas gracias , me los miraron y parece que los de atrás están peor y que son gays ( o que perdían aceite o algo así entendí )...
    Tengo la duda de siempre , que si me cambio de coche en breve , no me merece la pena cambiarlos y si me decido a cambiarlos es para mantener el coche mínimo un año más y entonces ya sí que no me darían ni las gracias por él .
    ¿se puede hacer algo "cutre "que aguante unos meses tipo endurecerlos de alguna forma ? Me suena que en un golf me lo hicieron pero no sé si hacían algo de verdad.

Kynkos
    Invitado

en las bicis, los amortiguadores de aire/aceite tienen fácil solución: hinchas más, y a correr.
    Pero en un coche... yo no he oído que se puedan "rellenar" los amortiguadores; sería algo así como recauchutarlos, no?
    No sé, la decisión es únicamente tuya... pero yo con los amortiguadores y los neumáticos no jugaría, y menos con los km al año que tú haces.
    Y es que cuando los amortiguadores están cascaos... el coche no va bien

Miembro Habitual

Los amortiguadores los suelo tener más "olvidados " por no poderlos comprobar "objetivamente ".
    los neumáticos sí que los cambio religiosamente . De hecho hace poco me saltó el bendito ESP en dos ocasiones sin estar demasiado mal la carretera y era justo cuando tenía que cambiar los neumáticos . Una vez los he cambiado el coche va mucho mejor .
    Pero eso de pagar tanto por los amortiguadores....
    Voy a pasar ahora por un sitio para que me den presupuesto.

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Que tal, aclarado lo del muelle que se me escapo de la chota, ¿con cuántos kmtrs se deben cambiar?
    Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Kynkos
    Invitado

Es que no hay normas fijas: si circulas tranquilo por autopistas o ciudad, tendrían que durarte muchísimo más que si circulas fuerte por carreteras con curvas y baches (ambas cosas se los comen).
    Unos 100000km podría ser un buen término medio... pero insisto: forzosamente depende de tu conducción, de las vías e incluso de la calidad de los amortiguadores.
    Si te sirve de ejemplo, yo cambié unos con 90000, destrozados, pero ahora tendrían que durarme más.
    Prueba a meter un volantazo y contravolantazo, a ver cómo se comporta tu coche; o hacer algún badén fuertecito. Si notas que rebota más de lo deseable, seguramente estarán tocados; si el coche absorbe y no rebota, aún están bien

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo