Resultados 1 al 4 de 4

A vueltas con el MFA (caudalimetro)

...

Miembro Habitual

Predeterminado A vueltas con el MFA (caudalimetro)

Volvió en mis vacaciones a darme el fallo de prestaciones motor reducidas,mientras sonaba como un diesel sin turbo de anteriores generaciones (recordemos es el 2.4T de gasolina,año 2002) y me dirigí a la Volvo de Tarragona,que era la más cercana,a lo que tras mirarlo en la máquina me dijo que era un fallo de MFA (caudalímetro para los amigos) y que si volvía a dármelo que me lo cambiaran porque las pruebas de conducción demostraban que iba "muy fino".

Como el error aparece viaje sí,viaje no,según las veces que se arranca,al poco volvió a aparecer y hoy me he dispuesto una vez terminadas mis vacaciones y tras unas detenciones en el arcén de la autopista para usar el método windows con el motor (rearrancar) a limpiar el puñetero caudalímetro con un spray de esos CRC que tengo por casa,lo que se ha producido sin mayor novedad que mi sorpresa,ya que cuando lo he desmontado he descubierto que estaba limpio como la patena,en vez de estar negruzco como esperaba.Por supuesto la prueba de varios km. por las autopistas de circunvalación de Zaragoza han sido satisfactorios,pero no sé por qué tengo la sensación de que no he hecho nada;el caso es que creo que debería borrar los mensajes de error del viaje y esperar a ver si vualve a fallar y entonces sustiruirlo,pero.... ¿es normal que el jodido caudalímetro es´te aparentemente limpio y bien?

es que ahora empiezo a pensar que lo hayan limpiado para ver si pasaba una prueba para vendérmelo.....

El caso es que entre el ruido del ventilador del aire interior que a pesar de aceitarlo sigue produciéndose (está chungo porque es hermético y en la volvo me dijeron que eso pasaba y punto) y los tirones que ya noto a lo mejor aun cuando no se produzcan no estoy encontrándome con el coche tan a gusto como debería.¿alguien me puede arrojar más luz sobre el caudalímetro? ¿cambiarlo y listo? ¿precio? cuántas preguntas,demasiadas para disfrutar de un coche....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: A vueltas con el MFA (caudalimetro)

Cita Iniciado por Supervik
    Volvió en mis vacaciones a darme el fallo de prestaciones motor reducidas,mientras sonaba como un diesel sin turbo de anteriores generaciones (recordemos es el 2.4T de gasolina,año 2002) y me dirigí a la Volvo de Tarragona,que era la más cercana,a lo que tras mirarlo en la máquina me dijo que era un fallo de MFA (caudalímetro para los amigos) y que si volvía a dármelo que me lo cambiaran porque las pruebas de conducción demostraban que iba "muy fino". eztera.....
    Hola Volvista,
    Perso no creo que tienes el caudalimetro averiado ya en un 2,4T version gasolina del año 2002 a menos que el filtro de aire no fue sustituido de forma regular y una cierta suciedad se ha encrustada en la capa del hilo caliente que el sistema MAF no llega a limpiar o a quemar. (Pirólisis durante unos segundos cada vez cuando apagas el motor). Tambien la capa caliente fue estropeada durante una limpieza del caudali con un spray CRC no compatible por este fin. Echa un vistazo en mi aportacion en el hilo
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1614.0

hay varias cosas a considerar cada vez que hay un codigo que indica el sensor MAF como el problema. Por lo tanto seria posible que los 7 averias grabadas en tu caso tendrian el mismo punto origen causando tu sintoma. Podria ser una fuga en un tubo de aire concretamente un conducto de vacio en algun sitio que va al turbo (conexcion actuador valvula de descarga), mariposa o en la valvula de presion carburante por ej, Un tubo con una fisura casi microscopica o mal apretado. Lo primero que yo haria, comprobar eso que no es evidente lo se, pero creo necesario ante de pensar de sustituir un caudali caro.

un saludo

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Supervik
    Volvió en mis vacaciones a darme el fallo de prestaciones motor reducidas,mientras sonaba como un diesel sin turbo de anteriores generaciones (recordemos es el 2.4T de gasolina,año 2002) y me dirigí a la Volvo de Tarragona,que era la más cercana,a lo que tras mirarlo en la máquina me dijo que era un fallo de MFA (caudalímetro para los amigos) y que si volvía a dármelo que me lo cambiaran porque las pruebas de conducción demostraban que iba "muy fino". eztera.....
    Hola Volvista,
    Perso no creo que tienes el caudalimetro averiado ya en un 2,4T version gasolina del año 2002 a menos que el filtro de aire no fue sustituido de forma regular y una cierta suciedad se ha encrustada en la capa del hilo caliente que el sistema MAF no llega a limpiar o a quemar. (Pirólisis durante unos segundos cada vez cuando apagas el motor). Tambien la capa caliente fue estropeada durante una limpieza del caudali con un spray CRC no compatible por este fin. Echa un vistazo en mi aportacion en el hilo
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1614.0

hay varias cosas a considerar cada vez que hay un codigo que indica el sensor MAF como el problema. Por lo tanto seria posible que los 7 averias grabadas en tu caso tendrian el mismo punto origen causando tu sintoma. Podria ser una fuga en un tubo de aire concretamente un conducto de vacio en algun sitio que va al turbo (conexcion actuador valvula de descarga), mariposa o en la valvula de presion carburante por ej, Un tubo con una fisura casi microscopica o mal apretado. Lo primero que yo haria, comprobar eso que no es evidente lo se, pero creo necesario ante de pensar de sustituir un caudali caro.

un saludo

Miembro Habitual

También me inclino por ahí;y más después de ver el MFA impoluto.Ahora tengolos códigos de error (5) que me dio en el viaje último:

6814,981A,260A,130A,6806

Incluso los que referencian al MFA,hacen mención a una posible fuga en el sistema de admisión.