Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

para todos aquellos que les duele pagar gasolina o gasoil ...¿una alternativa?

...

Miembro Habitual

Predeterminado para todos aquellos que les duele pagar gasolina o gasoil ...¿una alternativa?

Hola volveros, en nuestra mente está el constante tintineo de nuestra calderilla que se ha quedado viuda y sin tener a sus amigos los billetes, despues de haber pasado por la gasolinera y llenado el depósito perdon ¿ que era un lleno de los de antes ? mi tanque de 70 litros tiene una tela de araña en su interior

Buscando alternativas a la ruina inminente he estado zascandileando por ahí y he visto alguna cosilla que puede ser de interes

www.diesel-therm.com/vegetable-oil-kit.htm (para motirazacion de gasoil)

http://www.volvoclub.org.uk/press/pd...elPressKit.pdf (para motorizaciones de gasolina)

tecnicas de conduccion eficiente del ministerio de medio ambiente, indistinto gasolina y gasoil.

http://www.madrimasd.org/cienciaysoc...conduccion.pdf

fabricacion casera de biodiesel a base de aceite usado y destilado

http://es.youtube.com/watch?v=yeqBpQ...eature=related

Fabricacion con bacterias de biodiesel (patente española)

http://es.youtube.com/watch?v=zJ_XHnXDJtc

esta si que es buena : tanto para gasoil como para gasolina hacer de nuestro coche un hibrido. Se trata de un generador de hidrógeno mediante la electrolisis.

http://hho-booster.info/?gclid=CNHUn...FRuD1QodBTlMFg

* Usar la bicicleta.
    * Usar para los gasolina kit de gasógeno

* Uso de vehiculo de traccion animal
    * Uso de tecnicas de conduccion eficientes para ahorro de combustible
    * Posible fabricacion de biodiesel con bacterias y basura.
    * Biodiesel del procedente de fritanga
    * kit para la produccion de hidrógeno

propongo que todos nosotros aportemos ideas sobre como economizar al máximo nuestro combustible
    y que estas ideas sean objetivas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: para todos aquellos que les duele pagar gasolina o gasoil ...¿una alternativa?

Tambien podemos utilizar esto

Kynkos
    Invitado

Predeterminado Re: para todos aquellos que les duele pagar gasolina o gasoil ...¿una alternativa?

yo propongo esto:

pd: prefiero tomármelo a guasa... pero es por no llorar. Veo todos los días cómo la cosa subre, y sube... y yo tengo que usar el coche, y usarlo, y usarlo...

Miembro Avanzado

El atraviesapraos version "manual"
    Que chulada

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

paso a diario por delante de la gasolinera para ir a casa, 4 veces al dia y e observado que dia si dia nos estan subiendo el combustible 2 ctm a este ritmo quizas si que tendremos que cojer la alternativa de Kyn.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por 345gl
    El atraviesapraos version "manual"
    Que chulada
    No, no es mi Atraviesapraos manual, la mía es similar pero más chula, sólo por ser mía

Miembro Habitual

El gasogeno es el combustible de la guerra. Consiste en hacer una mala combustión de sólidos (pirólisis sin llama) y los gases reesultado de esta mala combustión introducirlos a presión al colector de admisión útil tan sólo para los motores de gasolina, sobre todo el carbon y los titos de las aceitunas (valen alpargatas viejas) pero es una propuesta. El unico problema es que de no tener una furgoneta "sava" (actual IVECO) que era la única que tenia preinstalado hasta el año 1977 los enganches de serie para poder poner la cámara de combustión tenemos problemas con las itv. por cierto que un motocarro parecido al de tu nic sale precisamente con gasogeno en la pelicula de "placido" de Luis Garcia Berlanga (1961)pero tan sólo en una escena, ya que en el resto sale con motor normal.

Que será el destino que ami de dió clases en un ciclo formativo el nieto del inventor de la mejora de la combustión del gasógeno y con esa patente "paco" casi le regala el pazo.

voy tomando nota...

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: para todos aquellos que les duele pagar gasolina o gasoil ...¿una alternativ

Cita Iniciado por ollauri
    El gasogeno es el combustible de la guerra. Consiste en hacer una mala combustión de sólidos (pirólisis sin llama) y los gases reesultado de esta mala combustión introducirlos a presión al colector de admisión útil tan sólo para los motores de gasolina, sobre todo el carbon y los titos de las aceitunas (valen alpargatas viejas) pero es una propuesta. El unico problema es que de no tener una furgoneta "sava" (actual IVECO) que era la única que tenia preinstalado hasta el año 1977 los enganches de serie para poder poner la cámara de combustión tenemos problemas con las itv. por cierto que un motocarro parecido al de tu nic sale precisamente con gasogeno en la pelicula de "placido" de Luis Garcia Berlanga (1961)pero tan sólo en una escena, ya que en el resto sale con motor normal.

Que será el destino que ami de dió clases en un ciclo formativo el nieto del inventor de la mejora de la combustión del gasógeno y con esa patente "paco" casi le regala el pazo.

voy tomando nota...

Muy bueno ollauri, una aportación muy interesante . Nunca te acostarás......

Miembro Habitual

En los motores DIESEL de Inyeccion INDIRECTA, es decir, todos los diesel antiguos, NO TDI, y lo remarco para que no haya posibilidad alguna de confusion. Provenientes de Mercedes, como por ejemplo OM 603, que equipan los TT como los Mercedes Clase G (W 460 / W 463, etc..) Y supongo,- aunque esto tendria que verificarse- que cualquier otro diesel de inyeccion indirecta. Admiten que se les meta aceites vegetales. Por ejemplo, conozco un caso de un G Diesel de 113 Cv que esta funcionando con aceite vegetal en diferentes mezclas sin grandes problemas, salvo el olorcillo a churreria que deja por detras, pero claro, esto por la mañana habra a quien le guste.

Si en Makro encuentras aceite vegetal mas barato que el Gasoil actual y tienes un 205 diesel viejo, a lo mejor te sale a cuenta meterle un 50% de aceite del mas barato de Makro.

Miembro Habitual

El aceite vegetal parace una alternativa y venden "kit" especiales tal y como se ve al inicio del hilo... El problema del uso de estos no es la inyeccion directa es la temperatura a la que has de introducir este aceite , que has de arrancar con diesel,y preferiblemente tambien apagar el motor con diesel .

Yo he tenido esta experiencia y ahora no merece la pena al precio que está (limpio y refinado) salvo para pasar la itv sin problemas de humos si bien mi experiencia:

1 citroen c 15 d. : precalentando hasta el 100% de girasol "dia" sin problemas .(60.000 km) y andando
    1 renault Kangoo 4x4 d: aceite al al 50 % Turbo a hacer puñetas , bomba de gasoil salvada de milagro de la casa se decia que se precalentaba el combustible y no tomé precauciones de precalentamiento (a los 20.000 km.) una vez precalentado no va mal pero dejó de merecer la pena económicamente.
    1 land rover defender : aceite usado de fritanga 5 l depósito lleno + 15.000 sin problemas .(sin ningun tipo de modificacion ) Un animal el que lo hace creo yo.a pesar de mis consejos de que caliente previamente el "osado " aun no se ha cargado nada .

1 renault espress 1,9 d. mas de 50.000 KM. al 40% sin precalentar tira sin problemas .

La destilacion del aceite usado tambien resulta una solucion y es una apuesta segura para aquellos que dispongan de aceites usados de fritanga (que les sale la materia prima gratis) yo por desgracia no tengo pero van bien con esto hasta el 100%.

lo del olor a fritanga de bocadillo de calamares, estoy contigo pero no es malo pues las emisiones son de lo mas ecologicas vapor de agua practicamente.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo