Resultados 1 al 9 de 9

Ruido en frío

...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Ruido en frío

Hola muy buenas noches!

Ultimamente no puedo pasarme por aquí tanto como me gustaría.. Ando un poco liado ..

A lo que iba, hace cosa de dos meses aproximadamente, al arrancar por la mañana mi T4 en frío con la puerta abierta, escuché un "clec-clec" cuando sube de vueltas el motor antes de estabilizarse al ralentí.. Me quedé a quadros porque pensaba que con tener el grillo del turbo era suficiente... Lo aceleré asta no mas de 2500rpm y el clec-clec-clec se esuchaba todavía más, incrementadose cuando se subía de regímen. Al ralentí se oye ligeramente y a más de 4000rpm ya no. Los 10 primeros minutos de marcha son mortales, parece un tractor. Luego a la media hora se atenúa la cosa y a partir de aquí el ruido se va. Cabreado, me fuí a la Volvo y me citaron para subir el coche y mirar a ver qué se cocía por ahí, dandome como causa de esto problema el sistema de escape o junta de colector. Me hicieron presupuesto para cambiar junta, y todo sumado se va a unos 300 y algo fácilmente si no se rompe ningún espárrago del turbo al desmontar (versión del concesionario). Les dije que ya los llamaría... Ahora el clec-clec es bastante considerable, llega a ser molesto. Resumiendo, mi versión es que es la junta de escape y que al cojer temperatura se dilata y no "vibra". No he notado nada de perdidas de potencia... Sabéis si el ruido es debido a la junta? Creéis que debería llevarlo al taller oficial? Quemo mi T4 para matar definitivamente los ruidos? Ojalá encontrase un taller de confianza especialzado también en turbos para darle un repasón al motor...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Ruido en frío

¿Seguro que el ruido proviene del escape? Si es del escape, llevalo a cualquier taller, que te lo solucionaran igual de bien (o mejor), y mucho mas barato. No tengo ni idea de la cantidad de trabajo necesaria para cambiar una simple junta en el tubo de escape, pero 300 napos me parece un atraco.

Miembro Iniciado

Yo tengo un 2.0t del 2000 y tengo exactamente el mismo problema, en frío es askeroso oir el coche, en cuanto coge calor se quita. La verdad cambiar la junta, no creo que es una cosa muy complicada, y en agosto se la cambio seguro junto con la correa del alternador.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90 D5

Yo he tenido un S40 2.0T 9 años y he tenido ruidos similares en varias ocasiones, en algunas ocasiones me ha costado visitar varios talleres para encontrarlos y en todas ha sido causa de los silen-blocs (o como se escriba). Son los tacos que sujetan el motor al chasis y cuando la goma se desgasta producen mucho ruido sobre todo en frío. Creo que les pasa sobre todo a los coches potentes por la "brusquedad" y la fuerza que trasmiten en los cambios.

Suerte.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Muchas gracias a todos por contestar

No habia pensado en los silent-blocks que han dicho por aquí arriba... Podría ser perfectamente. Lo que mas me j**e es que no pueda llevarlo a ningún sitio especializado donde dejar el coche a punto y en condiciones... Intentaré buscar cerca de Tarragona a ver si hay algun sitio que me de buen feeling... La verdad es que con 67000 km que tiene ahora me están surjiendo un montón de percances... Es raro por que ha sido heredarlo de mi padre con 60000 km y empezar a hacer ruidos... Mi padre lo llevaba tranquilo y a veces le daba cera... los domingos por la tarde me gusta ir ha hacer curvas y exprimirlo un poco, siempre cuidandolo en frío y caliente, y mantenimiento riguroso a nivel de usuario. Entre semana casi no lo usamos... Nose se podría decir que en 7000 km el coche ha dado por culo como nunca..

Miembro Iniciado

Yo ya he cambiado tres tacos de motor, o silent blocks, y lo notas rapidamente, en situaciones de gas a fondo, o al soltar despues el acelerador, el unico que no se notaba muxo era el que va segun miras al coche de frente, a la izquierda, pero se ve bien y puedes mirar si esta roto o no. Además, creo que dijiste que era en frío, y si el silent block esta jodido suena en caliente tbn. A mi desde luego me da mas por la junta del colector.... ya nos contarás...

De todas maneras, con un poco de paciencia y algo de herramienta, lo podrías hacer tu, tanto los silent blocks, que me parece que con 67000 km no pueden estar jodidos como la junta del colector, que tengo que decir, que tampoco deberia aberse jodido con esos km. El mio hasta los 160.000km no se le ha cambiado nada de eso. Ahora tiene 210.000 y le acabo de cambiar dos tacos. UIn slaudo

Miembro Iniciado

Por cierto he pedido hoy la junta del colector de escape del volvo, y me he llevado una grata sorpresa, 15 euros!!!!!! La junta me a costao 15 euritos, asi que animaos y hacedselo vosotros ya que eso es lo k os va a costar. Un saludo.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Cita Iniciado por Txeli
    Por cierto he pedido hoy la junta del colector de escape del volvo, y me he llevado una grata sorpresa, 15 euros!!!!!! La junta me a costao 15 euritos, asi que animaos y hacedselo vosotros ya que eso es lo k os va a costar. Un saludo.
    Hola, me hallo con este mismo ruido, mi descripción es EXACTAMENTE la misma que la de T4, un cleclecle creciente con las rpms, se oye nada mas arrancar en el golpe de gas antes de estabilizarse el ralentí. Se oye perfectamente al lado de una pared, y depende de la carga sobre el acelerador y no de las revoluciones. Por lo que decís es la junta de colectores, quería preguntar si seria muy complicado cambiarla yo mismo, ya que económicamente no estoy para tirar cohetes (ni petardos ) asi que si me podeis comentar algo mucho mejor.

Saludos!!!

Miembro Habitual

Me pasa algo similar con el auto, pero solo cuando le enciendo, ya que comienza a andar no suena nada, cambia todas las juntas de escape hace menos de 2000km y el ruido continua... pero no es muy notorio.