Resultados 1 al 9 de 9

Radiador Volvo 480 Turbo

...

Miembro Habitual

Predeterminado Radiador Volvo 480 Turbo

Bueno, pues confirmo que cuanto más cuidas un coche, más por culo da...

Ayer hablé con Tunero que al coche cuando paraba y seguia arrancado, le subia la temperatura del agua y tardaba en entrar el electroventilador, pero el coche no se calentaba, ya que la temperatura de aceite estaba perfecta.

Total que hoy miro, y tenia una falta notable de anticongelante, sospechosa, pero no encontraba fuga por ningun lado.

Relleno y me voy para el pueble, vigilo las temperaturas durante el trayecto, todo alcanza su temperatura de funcionamiento (89-90º el aceite y 76º el agua) a velocidad de crucero 120-130.

llego al pueblo y doy un par de vueltas callejeando para que suba la temperatura del agua por la falta de viento, y empieza a subir, llega a 93º (cuando salta el electroventilador) y no salta, y sube mas hasta 95º donde empieza a salir vapor.

A todo esto, la temperatura del aceite estaba a unos 85º, habia bajado al bajar el ritmo.

Paro inmediatamente, levanto el capo y parece una rotura del manguito, perdia agua, y el electroventilador no saltaba. y la temperatura del agua ha subido a 110º (mientras la del aceite seguia en 85º) todo esto con el motor parado.

Lo llevo a casa de mi tio y lo meto al garaje. Desmonto todo el frontal y veo que el manguito no está roto, pero se ha salido de la entrada del radiador, por lo que no entra agua al radiador, el termostato del electro no detecta nada y no salta.

Lo miro más detenidamente y resulta que el tubo de plástico donde entra el manguito se ha partido, quedando parte dentro del manguito.

Al final, quito lo que se ha quedado en el manguito, y pongo el manguito en el medio cm de tubo que queda en el radiador, aprieto la abrazadera y lo pruebo, sube la temperatura, llega a 93º y salta el electro, no se calienta y 0 problemas, asi que me lo he traido a casa.

Mañana iré al sitio de radiadores, no se si me lo cambiarán o solo me cambiarán el lateral de plastico del radiador, que dice mi padre que lo hacen.

Vendo el coche de piezas hace 15 dias y cuando se lo llevaban dije: en menos de un mes me arrepentiré de haberlo vendido...

PREMIO!

Tengo un cabreo bastante gordo, estoy hasta el culo de los coches, cuanto más tiempo estoy encima, mas dan por saco.

En la familia de mi novia tratan los coches que da pena, ni les cambian el aceite cuando toca a no ser que se lo diga yo si lo veo, y los coches dan 0 problemas...

Encima me pilla con numeros rojos...a ver como lo soluciono...por ahora aguanta, pero puede saliurse de nuevo y dejarme tirado en nada.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Re: Radiador Volvo 480 Turbo

Mala suerte tío, la ley de Murphy para algo está. No tiene porque ser asi, los que no usan mucho el coche y no lo cuiden algun tiempo les durara, pero ten por seguro que el tuyo aguantará mas tiempo, es casualidad

Miembro Habitual

Menos mal que desde que pegué un calenton a mi primer Fiat (gripo la bomba del agua con 300.000km) voy pendiente siempre de las temperaturas, y ayer vi eso y me mosquee, y hoy iba atento, por que de repente he frenado para pasar un baden y he visto salir vapor, a saber si me pasa en carretera.

Miembro Habitual

Por cierto, sabeis con que modelos/motores es compatible el radiador de agua del 480?

Miembro Habitual

Hola!!! lo mejor por recomendacion propia es que no le intentes acoplar ningun otro de la serie 400 ni nada por el estilo,lo mejor es ponerle uno del 480, es recomendable asegurarte bien del estado del radiador y si te es posible antes de hacerle algun arreglo que no siempre suele quedar bien(por experiencia) intentes pillarte uno en buen estado que no tiene porque ser nuevo(por supuesto no vayas a la Volvo si de pelas andas corto).Mi 480 lleva el tercer radiador,el primero duró unos 8 años y se sustituyó por tener fisura,el segundo por oxido y una fuga en la salida del circuito y este tercero ha durado unos 6 años(bajo unas condiciones muy muy malas,ya que el coche antes de mi restauracion estaba abandonado por completo) tiene oxido,Neo me lo ha limpiado y el oxido casi ha desaparecido pero para quedarme tranquilo lo voy a llevar a que me lo vean y si me lo recomiendan lo sustituiré que por suerte aqui donde vivo hay unos cuantos en muy buen estado y muy baratos.
    Espero que encuentres la solucion mas economica y disfrutes de nuevo sin sobresaltos de tu 480.Sobre la ley de Murphy es una autentica putada si señor,cuanto mas lo cuidas mas se jode,jejejej...... yo ya terminé de restaurarlo y en la KEDADA de Sevilla la gente quedó muy sorprendida por lo perfecto que me ha quedado,jejeje.......2 años Celli he tardado,2 años.....

Un saludo y espero que todo salga bien

Miembro Avanzado

Lo que te ha pasado,es normal,si el radiador tiene cierto tiempo (mierda de radiadores de plastico,con los de cobre no pasaba),a mi me paso lo mismo en el 940, pero fue cambiando un manguito, el palstico literalmente se te rompia en las manos.
    Yo compre uno nuevo, pero quizas puedan quitar los laterales,y ponerlos nuevos.
    Suerte.

Miembro Habitual

El radiador tiene 20 años jeje

Nada, al final radiador nuevo, no queda otra solución.

Una putada, pero que se le va a hacer...

Miembro Habitual

aqui los hay en Sevilla a patadas,si necesitas ayuda me comentas,saludos!!!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas! por cuanto te sale el radiador nuevo? mañana me cambian el mio.. y no quiero pasar la noche sin dormir sin saber cuanto pagaré + o - ...

gracias!