Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

AIRE ACONDICIONADO.

.........................me compro un abanico o intento buscar la valvula esa. ......porque de silicona no es. ...

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: AIRE ACONDICIONADO.

.........................me compro un abanico o intento buscar la valvula esa.
    ......porque de silicona no es.
    y la calor en sevilla aprieta bastante.
    alguien sabe donde esta esa valvula en el s80?

cualquier ayuda se agradecera
    nachito gracias pero mi volvo no lleva ese sistema un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Ya ya al decirme que salta por sistema eléctrico ya sabia yo que de acoplamiento no era, ya que es una cosa o la otra, bueno neo aki me kedo yo ya no se donde meterme pa ayudarte, espero que no sea mucho y que se te solucione pronto, un saludo.

Miembro Elite

Mirando el coche de frente en la parte izquierda del radiador tienes una especie de bote al cual llegan unos tubos. Pues encima de ete bote esta el pesostato es un aparatito pequeño al cual tiene que llegar un conetor con dos cables. Lo que no he encontrado son los valores que deveria tener Sigo buscando y si lo encuentro te lo digo

neofairforce
    Invitado

GRACIAS.
    mañana lo miro a ver si doy con el eso no estara encima del evaporador verdad?

Miembro Elite

Si ese es el bote intentare buscar mas informacion
    Un Saludo

Miembro Avanzado

Hola NEO, no le des mas vueltas, y comprueba la carga, casi seguro que es eso, que te carguen el circuito,y te comprueben fugas.
    Cuando el sistema tiene poco gas, funciona de forma aparentemente erratica, pero se comporta asi para protegerse (compresor)
    Lo de la temperatura de los tubos que salen y entran en el compresor es normal, el caliente es el de salida,el gas se calienta por efecto de la compresion,pasa por el condensador (radiador que esta delante del radiador del motor, y aqui se enfria, despues va al filtro/deshidratador, que es ese deposito cilindrico de aluminio, y de aqui a la valvula de descompresion (que es la que hace el zumbido), la cual libera el gas descomprimido (frio) en el evaporador (radiador interior del aire acondicionado), y de aqui vuelta al compresor, por el tubo que esta menos caliente.
    Con respecto al ventilador de acoplamiento viscoso,solo lo llevan algunos coches con el motor longitudinal.
    Saludos.

neofairforce
    Invitado

345gl ahora no me cabe la menor duda de que estoy entre autenticos expertos y tu has dado en el clavo.
    al final resulta que era la carga lo que le fallaba al s80
    lo he llevado hoy a hacerle una carga y efectivamente el nivel de carga era muy bajo.
    despues de 30 minutos de angustiosa espera en el taller mirando como cargaban a mi chiquitin a traves de un cristal
    (como si estuviese en un quirofano)
    me han llamado y me han echo escuchar lo que me temia
    TIENE UNA FUGA Y GRANDE.
    he llegado a casa y me he puesto a mirar uno por uno los manguitos hasta escuchar el silbido procedente de un manguito que va desde el compressor hasta el habitaculo
    me ha llamdo la atencion que tiene dos tornillos a cada lado
    he cojido la llave 12 y los he quitado y me he quedado con el tubo en la mano
    ahora tapare los dos orificios que han quedado al aire para no llenarlo de basura.
    y no voy a la volvo porque el hombre me ha dicho que de 500 euros no baja la gracia de arreglar un aire acondicionado.
    asi que al DESGUACE ME VOY AHORA

ni voy a comer........................
    a ver si arreglo a mi chiquitin.

os dejo fotos del tubo y otra del boquete.

un saludo

neofairforce
    Invitado

de momento tendre que usar.............................................. .

STRUPPY
    Invitado

Pues nada Neo lo que nos temíamos...el manguito roto...pero anímate porque al menos ya has localizado el problema,lo mejor llegarte a felipe al desgüace y que él te aconseje que tipo de manguito le vendría mejor.Soy una profana en el tema como sabes pero creo que por mucha presión que deba aguantar,teniendo en cuenta la facilidad con la que lo has desmontado no creo que te deba dar problemas el sustituirlo por otro...y después de la obra de ingeniería que hiciste con el radiador de mi corsa...¿te acuerdas?...le cambiaste el que llevaba por otro el doble de grande y de un diesel....recuerda la de metros de manguito que tuvistes que tirar y adaptar?....y lo conseguistes!!!!
    ANIMO NEO!!!!...

STRUPPY
    Invitado

Bueno parece que hemos conseguido arreglar el escape que tenía el manguito del aire acondicionado....os voy a dar mi versión "naif" del arreglo ya que de terminología técnica no ando muy suelta...
    Yo lo que he visto es que le ha clavado un tornillo en el boquetito...lo que me ha horrorizado porque pensé que lo úniko que iba a conseguir es hacerlo más grande...luego lo ha untado todo muy bien con una especie de pasta selladora...todo el conjunto tornillo y manguito al secarse la mezcla se hace una sola unidad...y por último ha cogido una especie de cinta aislante pero de tela con la que ha envuelto el manguito de principio a fin...bien apretadito y dándole una segunda capa de cinta de tela en la zona donde se encuentra el tornillo...
    Esta mañana hemos ido a cargar el aire acondicionado cruzando los deos...y no lo quiero decir muy alto pero por el momento no hay escape...el mecánico nos ha dixo que se ha hecho el vacío...con lo cual todo va perfecto...de todas maneras no deja de ser un arreglo provisional...
    Una vez más NEO parece que lo has conseguido... ...eres la leche chiquitin...perdoname por el intrusismo...ya harás tu un post con sus fotitos y todo...jejeje

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo