Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

AIRE ACONDICIONADO.

...

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: AIRE ACONDICIONADO.

el ventilador del clima en modo frio echa aire caliente.
    el filtro limpio y bien puesto.
    bastante caudal de aire.
    el ventilador donde esta el radiador no funciona cuando activo el aire acondicionado.
    a este ventilador le llegan 3 cables y va como con una especie de centralita pequeña adosada a este.
    de la "centralita" solo salen dos hacia el ventilador el positivo y el negativo.
    pero le entran 3 uno de ellos viene del compresor.
    los cables van bien y funcionan.

ayuda please estoy muerto de calor en sevilla y me da mucho miedo ir a la volvo se que me van a cobrar una barbaridad por cualquier tonteria.
    estoy ahorrando para la quedada y estoy bastante ahogado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

¿que seccion rienen los cables que llegan a esta especie de centralita? ¿ son dos finitos y uno grueso? ¿ me estraña que uno de ellos llegue desde el compresor ¿ estas seguro?

neofairforce
    Invitado

uno finito y morado y dos gordos negro y rojo que son de corriente al ventilador.
    cualquier ayuda me vendra bien y muchas gracias racha click 345.

es posible que sea la centralita esta que lleva en el ventilador que no funcione correctamente?

Miembro Elite

El sistema habitual de funcionamiento del electro es el siguiente: El electro ventilador tiene dos velocidades. Al electro ventilador llegan tres cables dos positivos procedentes del relé-doble (que bien puede ser esta ¨centralita que dices tú) ¨y otro negro que es el de masa. Por otro lado son los que entran al relé que es uno grueso que es corriente el cual proporciona corriente positiva al propio relé y también es el que alimenta las dos velocidades del electro alternando una u otra salida. Los dos cables finitos llegan de la centralita y son los encargados de cerrar el circuito del relé con señal negativa en función de lo que estime la centralita, Ya sea temperatura o porque pones el aire acondicionado. Ya te digo que esto es lo habitual pero no conozco tu caso particular. Con lo cual no se si esto te sevira de algo o por el contrario te liara mas.

neofairforce
    Invitado

pero son dos cables gordos y uno finito
    de los dos gordos uno es rojo (positivo) y el negro (negativo)
    y otro finito morado.

esta supuesta centralita va adosada al ventilador y es plana y ancha como una pitillera (un poco mas grande)
    le entran estos 3 cables y salen dos que supongon que son el positivo y el negativo del ventilador.

un saludo.

si saco esa pequeña centralita y la compruebo a ver su base de funcionamiento jodere algo mas o lo arreglare limpiandola y comprobando "el circuito interno".
    un saludo

Miembro Elite

Yo creo que sea como sea lo que llega al electro, no es este el problema ya que este funciona perfectamente con las señales de temperatura por tanto yo esto lo descartaría. Existe un sensor (presostato) que es el que manda señal a la centralita de que el aire está funcionando y esta a su vez manda la señal al electro. Este está en una de las tuberías del aire acondicionado. Mira en el vadis a ver si lo encuentras y que valores en ohmios debe tener.

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola neo sabes si el ventilador del radiador va por acoplamiento viscoso lo mismo es la silicona, otra cosa si no tuviera carga el compresor no saltaría.

neofairforce
    Invitado

he mirado en el vadis y no he encontrado nada mas sobre climate control y air conditioner que el sistema de refrigeracion interno y poco mas.
    y la valvula esa o presostato no lo he encontrado por ningun lado.

esta tarde he aflojado el tornillo de carga de aire le he metido un pequeño pinchito y ha salido aire a muy alta presion.
    señal de que tiene carga aunque sea poca.
    entonces descarto:
    carga
    filtro
    ventilador interior
    compresor
    evaporador
    tuberias malas
    en que parte puede estar el presostato ese pues hoy e buscado algun sensor y no encuentro nada de nada.
    un saludo y gracias por la ayuda racha.

neofairforce
    Invitado

Cita Iniciado por nachito740
    Hola neo sabes si el ventilador del radiador va por acoplamiento viscoso lo mismo es la silicona, otra cosa si no tuviera carga el compresor no saltaría.
    me lo puedes explicar me he quedado pillado.
    acoplamiento viscoso?
    supuestamente si no me equivoco el ventilador salta por metodo electrico que manda del compresor a la centralita y de la centralita al ventilador.
    el ventilador salta cuando el termostato del liquido refrigerante abre.

Miembro Elite
    País
    Spain

Ok neo entonces no es acoplamiento viscoso, es que el acoplamiento viscoso lo utilizan algunos coches, es un método más mecánico, pero que hoy en día se utiliza también, y es muy sencillo va a través de una silicona interior que cuando coge temperatura la silicona o se pone blanda en el momento justo que lo necesita el motor o el aire acondicionado en ciertos coches, y eso hace girar el ventilador.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo