Resultados 1 al 9 de 9

CENTRALITA ABS V70

...

Miembro Novato

Predeterminado CENTRALITA ABS V70

Hola a todos,
    Hace meses que se me encienden y apagan aleatoriamente los testigos del cuadro del ABS Y STC.
    Por lo que he leído en el foro, se trata de una avería de la centralita del ABS o en el mejor de los casos
    de fallo de los sensores del ABS.
    ¿Puedo yo mismo cambiar la dichosa centralita, y ¿cómo hay que hacerlo?

Ayuda por favor. Si nos vemos recompensaré con cerveza en magnitudes bíblicas.
    BRENT.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    C70 cabrio

Predeterminado Re: CENTRALITA ABS V70

Hola. Tengo el mismo problema que tu y he localizado una pagina donde explica paso a paso como reparar la centralita del ABS/TRCS. El problema que tengo es que el tema está en ingles y en idiomas estoy un poco pez. Pongo el enlace por si te sirve y si hay alguien que lo pueda traducir.

http://www.freewebs.com/dacvolvo/absrepair.htm

Miembro Novato

Hola pahese y gracias por tu respuesta.
    Esta página que me indicas es buenísima, no la conocía pero vale la pena de verdad.
    Creo que está clara la explicación de como reparar las soldaduras defectuosas o deterioradas
    del circuito del módulo ABS.
    Se desconecta el fusible que indica. Aunque yo desconectaría la batería.
    Hay que despegar con cuidado la protección de silicona en las áreas que indica con círculos
    amarillos y soldar nuevamente las puntas que se vean que no tienen el estaño bien.
    Proteger de nuevo con silicona estas zonas después de soldarlas y volver a montar el módulo.
    El "big problem" es atreverse a hacerlo porque si no te queda bien y te cargas algo hay que
    ir preparando una pasta para un aparatito nuevo. No se que hacer, porque el módulo nuevo me
    han dicho que ronda los 1000 euritos,o sea, nada...
    Mil gracias de nuevo y si nos vemos tienes pagadas las birras que quieras. Saludos. BRENT.

Miembro Novato

Hola,

Tengo un Volvo V70 D5 del 2002 con 213.000 kms. En Junio pasado al acudir a la ITV para pasar la revisión correspondiente se me encendieron las luces que vosotros indicais. Fue al meter las ruedas delanteras en los rodillos para probar los frenos o los amortiguadores o lo que fuera.

El caso es que desde entonces, y aunque suene a coña no lo es, sólo me pasa los dias que hace calor. Llevé el conche a un concesionario de Volvo y me dijeron que fallaba la unidad del ABS, y había que cambiarla. La reparación asciende a 1377 euros (unidad de ABS + software de reprogramación de la nueva + mano de obra). Hace 1 mes lo llevé a otro conce de Madrid para confirmar la toría del primer taller. Y efectivamente es el fallo.

La última vez que me pasó fué en el puente de Mayo que hizo calor, he comprobado que si la temperatura del exterior sube de 20 grados según el indicador del cuadro de mi coche es cuando se me enciende las luces, pero además la aguja del velocímetro se va a cero, el cuentakilómetros parcial desaparecen los números y en su lugar hay 6 guiones ------, y el cuentakilómetros total deja de sumar kilómetros.

En principio tengo cita para el lunes 2 de Junio para cambiar la unidad, pero estoy por cancelar la cita con el taller e intentar hacer lo que hay publicado en esa web a la que haceis referencia http://www.freewebs.com/dacvolvo/absrepair.htm

Teneis los mismos sintomas que me aparecen a mi en el cuadro del coche? Habeis observado si os ocurre cuando hace calor? Habeis intentado repararlo vosotros mismos según esa web?

Un saludo y perdon por el ladrill´.

Miembro Avanzado

Lo que indica basicamente la pagina de reparacion,es que se comprueben todas las soldaduras,y se repasen las que esten defectuosas.
    Tambien es muy probable que sea un mal contacto en el sensor de una de las ruedas,desmontalos uni por uno,y limpialos con contact cleaner,o con metanol.
    Suerte.
    Saludos.

Miembro Novato

Hola rkimbal,
    Me sucede lo mismo, lo del cuenta-kilómetros a "cero", etc., pero no me pasa cuando hace calor sino cuando le da la real gana.
    En la última revisión me resetearon pero vuelve a hacerlo igual que antes.
    Al final he optado por cambiar el módulo ABS por uno nuevo. Creo que sólo es quitar los tornillos torx nº 5 y poner el nuevo (desconectando antes la batería).
    Me informé y me dijeron que algunos modelos como el que lleva mi v70 (ABS Y STC) ya llevan el software instalado en el módulo y sólo se trata de
    sustituir uno por otro.(Que me corrijan los que sepan con seguridad de que va el tema, por favor).
    Cuando saque el módulo averiado haré la reparación de las soldaduras y así lo tendré de recambio (contando que me quede bien,... claro).
    Espero que te sirva mi caso con el modulito. Si te vale de algo, por lo visto, es bastante común esta avería en todas las marcas de coches
    que hay en el mercado, así que, paciencia y suerte si te atreves a repararlo y dinos como te ha quedado.
    Saludos y
    BRENT

Miembro Novato

Hola Brent,

Este Domingo que trabajo lo intentaré, he anulado la cita con el taller e intentaré resoldar la placa. Me he hecho a la idea de pagar la reparación, asi que si meto la pata lo único que perderé será el tiempo al intertarlo.

En mi caso no me enteraré hasta que vuelva a hacer calor. Aqui en Madrid sigue lloviendo...

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Yo primero lo que haría sería limpiar los sensores de abs y stc.
    Creo recordar que iva incorporada a la pinza de freno, el disco de freno va ventilado, con la parte de enmedio agujereada, esas paredes finas sirven para saber cuando se bloquean o no las ruedas o cuando va a mas velocidad de la debida.
    En tal caso, yo limpié los sensores a un volvo 940 con un cepillo de alambre, por que es normal que se acumule carboncilla en el sensor y en la parte de ventilación del disco.

Espero no averme equivocado y serviros de ayuda.
    Un saludo y mucha suerte con el tema!

Miembro Novato

SOLUCIONADO !! CENTRALITA ABS CAMBIADA. ADIÓS A LOS TESTIGOS DE AVISO EN EL CUADRO.
    TAMBIÉN LE HE HECHO LA REVISIÓN ANUAL Y DISTRIBUCIÓN, VAMOS...COMO NUEVO...!!
    GRACIAS A TODOS.