Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

TRAPECIOS XC90:SUSTITUCIÓN A LOS 60.000 km.

...

Miembro Novato

Predeterminado TRAPECIOS XC90:SUSTITUCIÓN A LOS 60.000 km.

Quisiera exponer un problema que tengo para ver si alguien puede ayudarme a resolverlo.

Hace tres años tengo un XC90 D5 Summun automático 7 plazas...Ahora tiene 60.000 km todos por CARRETERA Y CIUDAD. En la última revisión, indiqué que se oía un ruidito en la parte delantera al maniobrar para estacionar (tengo tres niños y en marcha en bastante complicado escuchar ningún ruido del exterior).

Me dijeron que tenía los trapecios delanteros para cambiar...Y que tenían que consultar si la sustitución entraba dentro de garantía!!! (solicité la ampliación de garantía que me ofreció Volvo cuando pasaron los dos primeros años).

Finalmente me dijeron que puestos al habla con Volvo y la empresa que aseguraba la ampliación de garantía (ALD Automotive)...Ésta sólo cubría parte de la reparación (vamos...que me tocaba pagar alrededor de 200 euros).

Me indignó mucho esto y pregunté el porqué de tener que asumir parte de la reparación cuando no era causa de un maltrato ni venía indicado en el mantenimiento del vehículo (no es un elemento de desgaste como neumáticos o fungibles)....Me dijeron que sí...que era un desgaste normal..

NORMAL??...ES NORMAL QUE TENGA QUE CAMBIAR LOS TRAPECIOS CASI AL MISMO TIEMPO QUE EL PRIMER JUEGO DE NEUMÁTICOS??

ES NORMAL DICHO DESGASTE SI TUVE QUE INDICAR YO QUE SE OÍA UN RUIDO?? (ES DECIR...NO ES UN PUNTO DE INSPECCIÓN).

Por favor...que alguien me ayude...Por si se me cae el coche a trozos, lo he llevado al taller para que sustituyan los trapecios y pagaré lo que me toque...Pero no pienso quedarme aquí (la broma sin garantía equivale en km y dinero casi a medio cambio de neumáticos).

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: TRAPECIOS XC90:SUSTITUCIÓN A LOS 60.000 km.

Te ocurre al girar el volante dando marcha atrás?
    Es un ruido que viene de la zona de debajo del motor? la zona del eje delantero?
    A mí me pasa desde que lo compré hace casi 2 años.
    Lo voy a llevar antes de que cumpla la garantía (aunque voy a extenderla a 5 años) para eso y unas cuantas cosas más.

Si quieres que hablemos del tema o veamos si es el mismo ruido mandame un privado.

Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

manda huevos a si para que sirve la ampliacion de garantia,yo la hice para mi XC 70 por dos años mas veremos que pasa si tengo que reparar algo.saludos Julio

Miembro Novato

Lo mejor de todo es que Volvo dice que ese desgaste es normal en 3 años y 60.000 km....Así que supongo que como no es una anomalía les sucederá a todos (la normalidad marca esa pauta).

SirRoyRogers...tienes un privado.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues vaya con la normalidad.
    Por lo visto es normal cambiar trapecios a los 60.000, cambiar discos de freno cada vez que cambias pastillas, me parece que nos están tomando de cachondeo por no decir otra cosa.
    Es alucinante, lo que es a mí, no me ven en el concesionario ni borracho perdido. Y encima no te cubre la totalidad, para que se quiere luego la garantía o la ampliación de la misma, de que nos vale, solo de darles a estos impresentables mas pasta para nada.
    Me callo ya porque estas cosas es que me alteran.

Miembro Avanzado

Yo he cambiado recientemente uno,(el izquierdo),por que se le fue un silemblock,lo cambie yo mismo,(piezas 120€ aprox.).
    Saludos.

Kynkos
    Invitado

pregunta de ignorante: los trapecios son la pieza más o menos triangular de la suspensión?
    Porque si pretenden convencer a alguien de que eso es normal sustituirlo... lo llevan claro, y las conclusiones sobre la calidad del coche serían evidentes.
    Pero si es otra pieza me callo (eso sí, a mí no me parece normal. En mi vida he sustituido un trapecio de esos en ningún coche)

Miembro Habitual

yo no sé si será mi caso... el mío tiene 30.000 Km y desde hace un par de meses
    noto un ruido como a "muelle chungo" cuando giro despacio... típicamente mientras aparco.

Yo no he hecho el cabra con el coche, por lo que me parece algo muy raro...

A ver si tengo tiempo para llevarlo al taller a que lo miren

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Ostia, que yo al Audi que tuve antes le cambie uno de estos trapecios porque lo doble en un sumidero sin tapa, pero el otro fue con el coche cuando me deshice de él y tenia más de 600.000 quilómetros, eso sí, le cambie en alguna ocasión los silentblocks, pero desde luego no el trapecio.
    Conclusión: O nuestros coches son una mierda si hacemos caso al concesionario o bien nos toman por idiotas, que me parece lo más viable.

Kynkos
    Invitado

Cita Iniciado por Manuel1966

Conclusión: O nuestros coches son una mierda si hacemos caso al concesionario o bien nos toman por idiotas, que me parece lo más viable.
    Completamente de acuerdo. Pero es que además lo considero un insulto a la inteligencia del cliente: "oiga, que es normal que su trapecio se joda con 60000 km"
    Vamos, hombre, al peo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo