Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

TRAPECIOS XC90:SUSTITUCIÓN A LOS 60.000 km.

Si,el trapecio es esa pieza cuasi triangular,que sostiene a la rueda en su sitio , ...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: TRAPECIOS XC90:SUSTITUCIÓN A LOS 60.000 km.

Si,el trapecio es esa pieza cuasi triangular,que sostiene a la rueda en su sitio , en volvo se estropean los silemblocks,que ademas de costar casi igual que el triangulo completo (que los trae) cuesta un guevo cambiarlos,suponiendo que tengas una prensa.
    Los triangulos en si son una pasada,hechos de una pieza de duraluminio, y se les ve bastante "oversize", nada que ver con los de chapa que montan otros coches.
    Comprueba la barra de empuje de la estabilizadora, la mia tenia el tornillo de la rotula de un extremo flojo, y daba bastante ruido.

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

entonces, que no venga Volvo jodiendo con que si es normal que eso se estropee... porque no lo es, y desde luego, es inadmisible que acepten como normal su sustitución en 60000 km.
    Me da igual un uso "normal", que uno haciendo el cabra; a ver si ahora no vas a poder meter un XC en campo... porque la suspensión no está pensada para aguantar un uso por pistas.
    De juzgado de guardia, vamos, para denunciarlos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Kynkos
    entonces, que no venga Volvo jodiendo con que si es normal que eso se estropee... porque no lo es, y desde luego, es inadmisible que acepten como normal su sustitución en 60000 km.
    Me da igual un uso "normal", que uno haciendo el cabra; a ver si ahora no vas a poder meter un XC en campo... porque la suspensión no está pensada para aguantar un uso por pistas.
    De juzgado de guardia, vamos, para denunciarlos
    Pues ya podemos empezar con las denuncias, porque después de lo que le paso a Al o a Sir Roy Rogers y a algún otro pues no es para menos.
    La verdad es que hasta la fecha, no encontré nunca una marca que pasase y vacilase tanto al cliente como esta.
    ¿Sera culpa de Ford o ya antes funcionaba así? La verdad, es muy lamentable, lo dije en otras ocasiones y lo repito, mi S60, lo compre porque me gusto, lo vi un buen coche, pero después de leer varios mensajes aquí de víctimas de la red Volvo, pues estoy muy pesaroso de haberlo comprado, de hecho no volveré a comprar otro si no hay un cambio radical en el funcionamiento de toda esta red. Ya sopese la posibilidad de venderlo ahora que aun no tuve problemas, pero por desgracia nadie los quiere y menos a un precio razonable, que por cierto ahora veo que esta caída del valor debe estar asociada sin duda a la nula atención al cliente y al deficiente o mejor pésimo servicio que dispensan a los clientes las concesiones (al menos la mayoría).
    Ya no cito el problema de tardanza en los recambios, pero la verdad si lo quieren hacer peor a propósito no lo consigue por más que se esfuercen.

Kynkos
    Invitado

pues hombre, si tenemos en cuenta que el problema de los trapecios se ha dado -en este foro al menos- en los XC, y que éstos son desarrollo enteramente Volvo... saca tus conclusiones.
    El problema serio está en el trato al cliente; yo puedo admitir, mejor o peor, que mi coche falle y se estropee. Pero si la marca me dice que es normal que se rompa una pieza fundamental del coche en pocos km, lo primero, me subo por las paredes; lo segundo, me planteo muy seriamente la calidad del coche; y lo tercero, no me vuelvo a comprar un coche de esa marca jamás.
    Yo tuve un V50 que me salió malo, pero la atención y respuesta del concesionario fue exquisita en todo momento; tanto, que si tengo otro Volvo es principalmente por ellos, porque son gente de absoluta confianza. Si este segundo Volvo empezara a fallar, está claro que no compraría otro, por maravillosa que fuera la gente del conce.
    Y si son tan IM-PRE-SEN-TA-BLES como los de Volvocars España... ni te cuento; me entran ganas de quemar el coche y al tipo que me contesta que es normal que se rompa.
    En cualquier caso, arrieritos somos; si siguen así, dejarán de vender coches. Al tiempo.

Miembro Habitual

A mi me paso lo de los sinemblock de los trapecios en mi Peugeot 306, pero con mas de 200.000 km y resulta que habia que cambiar los trapecios porque "va todo en una pieza", pero en el taller de mi barrio, encontraron sinemblock piratas, y me los cambiaron. Tal vez puedas encontrar solo los sinemblock para tu XC. Suerte.

Kynkos
    Invitado

"silentblocks", algo así como "bloques para el silencio": tacos de goma que absorben vibraciones y llegan a participar del funcionamiento de ls suspensión si son excesivamente blandos

Miembro Novato

Tengo un XC90 con 4 años y no he tenido problema con los trapecios. Tiene 80.000 km y personalmente no me creo que sea normal que se jodan a los 60.000 km. De lo que te digan los concesionarios, por desgracia no te puedes fíar al 100%, es com con los médicos, si tienes suerte y son serios pues todo va bien, si no estás jodido. Eso no habla bien de la marca evidentemente, pero pasa igual en cualquier otra. Entrad en cualquier foro de BMW, Mercedes, Citroen, Ford, etc, y es igual. Yo he probado varios concesionarios y hay de todo, al final es un problema de las personas.

Hay mil historias truculentas, como lo de cambiar discos al cambiar pastillas. He tenido unos cuantos coches en mi vida y nunca jamas he tenido que cambiar discos. Hay quien dice que le han cambiado las pastillas a los 20.000 o 40.000. En la revision de los 60.000 km no me las cambiaron y bueno pensaba que ya podía tocar. Pude ver que tienen aún para rato, sobre todo las traseras no están ni con mucho a la mitad. Los discos están impecables.

Hay que asumir que ninguna marca es mejor que otra en términos absolutos y da mejor servicio por el mero hecho de ser una u otra. Volvo cobra el litro de aceite a 20 €, por ejemplo. Pues es un robo, por muy Volvo que sea.

Por lo demás no he tenido ningún problema con el coche y de momento va fenomenal.

Saludos

Miembro Novato

Finalmente, después de cambiar los brazos de la suspensión, engrasar a conciencia, aflojar y reapretar la cuna del motor, cambiar amortiguadores (debido a un golpe, no fué propuesta de Volvo)....El ruido sigue existiendo!!!.

Puede que a la próxima sea la vencida!!!

Por cierto, también tuve problemas con la memoria de posición de los asientos para cada llave (caso resuelto al actualizar el software), con el cierre de puertas con el mando (caso resuelto al cambiar el clausor), con el radio-cd (caso resuelto al cambiar los mandos del volante).

Estoy muy contento con el Concesionario al que lo llevo, son conscientes del problema e intentan resolverlo. Pero creo que el Control de Calidad no deberíamos ser los propios clientes (y menos con vehículos de más de 50.000 euros).

A pesar de todo, el coche me encanta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12