Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

La ventanilla derecha se baja sola

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado La ventanilla derecha se baja sola

Pues eso hoy despues de abrir las ventanillas por el impresionante calor y despues de tener el cohe al sol 2 horas, cuando ya empezaba a notar el fresquito del clima, subo como siempre las ventanillas.... al poco me doy cuenta que la del acompañante está bajada (pienso que raro si juraría que la he subido) le doy para subir y una vez llega a cerrarse ella sola se baja, pruebo repetidas veces y pasa lo mismo, salgo fuera y miro por si alguna gomita estubiese doblada y le impidiese llegar al tope, pero nada..... en fin con un pulso digno de jugador de consola consigo subirla poco a poco a golpecitos de boton, ¿alguien sabe que puede haber pasado?

Por cierto es un S60 D5 del 2004. Ayudaaaaaa.

2. # ADS
    Circuit advertisement

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: La ventanilla derecha se baja sola

perdoname sirballantines
    mira yo eso lo he experimentado al cambiar un cristal (cuando me robaron).

todo lo que te explico son las conclusiones que saque por mi parte de la volvo y de donde cambie el cristal.

el coche te reconoce el cristal y la centralita tiene perfecto conocimiento de que este existe.
    si subes el cristal dandole un toque (automatico) este sube hasta arriba donde golpea a un sensor que tiene por si un niño o alguien mete la mano no se la pille.
    en la misma base hay otro sensor de presion que si se ejerce mucha presion en el cristal o poca tambien baja esto es con el mismo fin.

Y ESTO QUE TIENE QUE VER?
    muy facil.
    la goma que esta en la base del cristal que hace la funcion de impedir la entrada de agua cuando llueve es semiblanda
    con tan altas temperaturas la goma se pone muy blanda (como una miga de pan) al subir el cristal se pega a este
    y hace mucho esfuerzo al subir produciendo que el coche crea que hay una mano o una cabeza y entonces decide solo bajarlo para no producir daños.
    un saludo.
    perdona por el pegote
    e intenta no poner mucho tu volvo al sol porque sufre bastante y menos en verano.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ok, pero el caso es que el coche en frío sigue haciendolo, ¿tendré algun sensor tocado? o ¿será la gomita que por el calor se ha estropeado?

El caso es que parece que cierre completamente y se baja cuando llega arriba del todo....

Procuro dejarlo siempre a la sombra o con parasol, pero lo que en teoría serían 5 minutos fueron 2 horas.

neofairforce
    Invitado

sirballantines vamos a quitarnos de dudas?

corre al coche cuando puedas con un trapito un poco humedo bajas la ventanilla a tope y en el hueco que queda
    metes el trapo humedo y lo pasas por el filo de la goma exterior e interior (la goma que esta encima de la chapa de la puerta).
    si despues de esto sigue haciendolo prueba a mover un poco la goma de arriba solo un leve vaiven.

sigue haciendolo?
    desconecta el polo negativo de la bateria esperas unos minutos y lo vuelves a poner en este tiempo de descanso
    dedicate a subir y bajar las ventanillas pulsando los botones (como si tuviese corriente el coche)

despues de esto sigues con el p...... problema.
    prueba a meter la llave en posicion 2 (creo) y despues de todo el reinicio manten pulsado el boton para subir la ventanilla unos 3 o 5 segundos luego igual al reves.
    un saludo.
    mantenme informado.

Miembro Iniciado

Si no quieres complicarte la vida ve a tu servicio oficial habitual y pide que te reinicialicen las ventanillas con VIDA,no creo que te cobren por ello ya que es una operacion de apenas un minutillo.Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Vale, el sábado lo pruebo, Gracias ya os contaré.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Despues de mojar lijeramente y limpiar las gomas de la ventanilla.... Nada Meneo un poco las gomas .. Nada

Despues de Quitar polo negativo y jugar con los botones de ventanilla...nada

Lo del reinicio tampoco parece que funciona, si es que lo he hecho bien...

Mas detalles los cristales son los laminados (son mas gorditos y mas duros) o eso dicen, me fijo en mi ventanilla y me doy cuenta que la mía baja mas que la puñetera del otro lado no se ve nada de la ventanilla en mi lado, pero en el otro lado puedo ver el borde del cristal al final de la puerta, por el lado del pestillo.

Si no uso la subida automática y estoy con el dedo en el boton hasta que sube el cristal completamente no se baja, por lo menos no tengo que estar jugando con los botones a saltitos para cerrar la ventanilla.

Cuando pueda y tenga titos lo llevaré a la casa que seguro que me sablean una pasta y depaso les preguntaré cuanto me piden por cambiar el famoso soporte del catalizador para eliminar el ruido a las 2.750 vueltas.

Alguna idea que se le ocurra a alguien.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Será parte de la dotación del "LPS PACK" (LORENZO´S PRESAFE SYSTEM).

En serio, fijo que es una chuminada, pero miedo me dan los de volvo lo que pueden cobrar. Mejor si conoces a alguien que te lo puedo mirar.
    Simplemente es quitar el tirador de la puerta, desatornillar 2 tornillos y tirar de las grapas teniendo cuidado de las conexiones del elevalunas, etc...

Miembro Habitual
    País
    Spain

¿Que es eso del ruido del catalizador, sirballantines? explicate p.f. que cada vez que oigo de ruidos en el S60, me entran todos los males.

Miembro Elite Avatar de ronint4

A mi en otro vehiculo que tengo me pasa exactamente lo mismo que a ti con la ventanilla, el mio está en garantia y lo llevaré al conce, ya te contaré lo que me han dicho para que puedas comprobarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo