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Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

Aqui una ilustracion como hacerlo http://www.volvo4life.es/index.php?i...ile=bujias.doc...

  1. #1
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    Predeterminado Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Aqui una ilustracion como hacerlo

    http://www.volvo4life.es/index.php?i...ile=bujias.doc

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Gracias RIWAX, que nº de llave usa la bujía??

  4. #3
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Gracias a ti $UPERVOL para subir el hilo

    para la bujía una llave de 16.
    bujías Volvo para S/V 40 4 cil. Turbo desde 1996-- tienen una referencia No 8692070
    Saludos


    http://www.ipdusa.com/version.asp?st...426&V_ID=12361

  5. #4
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Gracias RIWAX por este post ilustrado. Siempre se agradecen.
    ¿Porque no limpias la base de la bobina que toca directamente la bujia, no se puede limpiar?¿Puedo limpiarlas con el contac cleaner de crc?

    Bueno ya que estamos con las BOBINAS; creo que tengo un problema con las 6 del mio una por cilindro, ¿sabeis si se pueden comprar reconstruidadas? ¿Desmontar y cambiar la bobina?¿Cómo puedo comprobar que fallan o funcionan bien? Las mias son de Bosch pero cada una vale 50€ nueva y por 6 imaginate la pasta. ¿Puede ser que falle el cableado, como puedo comprobarlo.? Se que fallan porque el ralentí al principio erá muy inestable, fuí desconectando en marcha cada cilindro y se notaba que le afectaba a unas más que otras, es decir, que vibraba más en unos cilindros que en otros, al final en uno de ellos erá bestial como vibraba y compré una sola bobina y la cambié, mejoró bastante pero aún asi me sigue el baile del ralentí.

    En cuanto a la limpieza de mariposa etc , bujias nuevas, filtro aire nuevo, filtro gasolina etc , lo he puesto todo nuevo.
    Saludos y agradecido.

  6. #5
    Miembro Elite Avatar de ronint4

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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Otro gran trabajo , gracias riwax por compartir, a ti y al resto que nos ayudan en nuestras chapus.


  7. #6
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    gracias a todos
    Andresus, te contestare un poq más tarde, estoy con la comida..
    sin tocar el volante por supuesto...
    S2

  8. #7
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Cita Iniciado por andresus
    ¿Porque no limpias la base de la bobina que toca directamente la bujia, no se puede limpiar?¿Puedo limpiarlas con el contac cleaner de crc? eztera...
    Hola,

    No tenia razon para limpiarlas pq el encendido y las bujias (ver mi fotos en el tutorial) han funcionado perfectamente durante 64.000 kms. Sin embargo me imagino q se puede limpiar sin problema con un CRC o simplemente con gasolina.

    He visto recientemente un cliente al recambio conce comprando una bombina con su cable conector bujia. Claro se puede comprar individualmente pero no se su precio. Reconstruidas no lo se tampoco.

    Para comprobar si el conjunto bombina/bujia funciona bien, hay gente que desmontan la bujia, enchufan al conector bobina y ponen en marcha el motor con ayuda de una 2ª persona para ver si hay chispas en la bujia....muyyy cuidado de no tocar el bloque motor con la bujia!! Pero.... si no hay encendio en uno de los cilindros, la centralita señala este anomalia con el chivato-motor encendido. Debes tener a tu lado un OBDII-lector-de-codigos para anular los codigos. En todo caso te recomiendo de comprobar y anular codigos enregistrados, pq el chivato no siempre se enciende si hay.

    Bujias con un precio de 50€ cada una es una barbaridad. Yo pago en el conce 41.-€ IVA incl para un juego de 4 para mi motor y ademas son 100% compatibles.
    Yo en tu lado comprobaria si hay cispas en cada bujia. En continuacion comprobaria el espacio de los electrodos en cada una. Debe ser unos 0,7mm si no me equivoco. En todo caso el espacio debe ser igual en todas 6 bujias.

    La mariposa no puede influir el ralenti. Esta completamente cerrada y inactiva. Para descartar el caudalimetro, pon el motor en marcha y desconecta el enchufe al caudalimetro para ver si hay una amelioracion en el ralenti. Si el sigue igual, el caudalimetro no seria la causa. Reconecta el enchufe. Eso provoca normalmente el encendido del chivato motor. Si no puedes anularlo no pasara nada. Se anula automaticamente en unos pares de encendido del motor.

    Bueno, en esta situacion, si el ralenti sigue su camino anormal, seria el momento de pensar de limpiar la valvula de ralenti. Una vez hecho, me comentas la situacion y veremos.
    Un saludo ¡


  9. #8
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Muchas gracias Riwax por tu generosidad, intentaré hacer lo que me recomiendas. Y ya te comento.

    Lo que me cuesta 50€ es cada bobina.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Tengo una duda a cuento de este hilo, quizá sea una tonteria pero ahi va.
    1º Cada cuanto aconsejais cambiar las bujias? y como se que ya toca cambiar? (sin abrir el motor a ser posible que el tema de las bujías me da miedo por la tensión a la que funcionan, que soy mu torpe y no me quiero quedar seco jaj)
    No se si me explico que notaria conduciendo el coche si estubieran pa cambiar ya.
    Respecto a la última foto del documento ¿porque la primera bujia de la foto esta marron y el resto no?

    Gracias gente!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Para los que quieren quitar las bujias (S/V40I)

    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por andresus
    ¿Porque no limpias la base de la bobina que toca directamente la bujia, no se puede limpiar?¿Puedo limpiarlas con el contac cleaner de crc? eztera...
    Hola,

    No tenia razon para limpiarlas pq el encendido y las bujias (ver mi fotos en el tutorial) han funcionado perfectamente durante 64.000 kms. Sin embargo me imagino q se puede limpiar sin problema con un CRC o simplemente con gasolina.

    He visto recientemente un cliente al recambio conce comprando una bombina con su cable conector bujia. Claro se puede comprar individualmente pero no se su precio. Reconstruidas no lo se tampoco.

    Para comprobar si el conjunto bombina/bujia funciona bien, hay gente que desmontan la bujia, enchufan al conector bobina y ponen en marcha el motor con ayuda de una 2ª persona para ver si hay chispas en la bujia....muyyy cuidado de no tocar el bloque motor con la bujia!! Pero.... si no hay encendio en uno de los cilindros, la centralita señala este anomalia con el chivato-motor encendido. Debes tener a tu lado un OBDII-lector-de-codigos para anular los codigos. En todo caso te recomiendo de comprobar y anular codigos enregistrados, pq el chivato no siempre se enciende si hay.

    Bujias con un precio de 50€ cada una es una barbaridad. Yo pago en el conce 41.-€ IVA incl para un juego de 4 para mi motor y ademas son 100% compatibles.
    Yo en tu lado comprobaria si hay cispas en cada bujia. En continuacion comprobaria el espacio de los electrodos en cada una. Debe ser unos 0,7mm si no me equivoco. En todo caso el espacio debe ser igual en todas 6 bujias.

    La mariposa no puede influir el ralenti. Esta completamente cerrada y inactiva. Para descartar el caudalimetro, pon el motor en marcha y desconecta el enchufe al caudalimetro para ver si hay una amelioracion en el ralenti. Si el sigue igual, el caudalimetro no seria la causa. Reconecta el enchufe. Eso provoca normalmente el encendido del chivato motor. Si no puedes anularlo no pasara nada. Se anula automaticamente en unos pares de encendido del motor.

    Bueno, en esta situacion, si el ralenti sigue su camino anormal, seria el momento de pensar de limpiar la valvula de ralenti. Una vez hecho, me comentas la situacion y veremos.
    Un saludo ¡

    Si no tocas el bloque motor con la bujia nunca tendras chispa. Ojo no digo que lo hagas ya que en los coches antiguos si que se hacia pero en los actuales puedes joder el catalizador por arrancar el coche sin una bujia o su cable desconectado. Existen bujias de comprobacion para estos menesteres.
    Por otro lado andresus no entiendo el proceso de comprobacion que comentas. Pero si te digo que si desconectas una bobina o una bujia lo normal es que el coche retiemble, mas o menos en funcion de los cilindros que tenga.y esto indicaria que el cilindro que desconectas funciona perfectamente.

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