Resultados 1 al 5 de 5

valvula egr

...

Miembro Iniciado

Predeterminado valvula egr

Hola
    Busco una valv. EGR estropeada para s40 dci de 2002 ,mas bien busco la parte que entra dentro del motor porque mi cuñado intentando sacar la valv.
    partio una de las orejetas y ahora para sacar esta un poco dificil.Si encuentro una con parte electrica estropeada hare cambio y de las dos intentare hacer una ,si no menda no esta dispuesto que le metan estacaso padre por la nueva .
    salu2

Rio

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: valvula egr

no te puedo ayudar, pero tu a mi si,¿ tu motor es el 2.0 D, de origen PSA-ford?, si es asi dime donde va montada la egr, y su descripción , de todas formas, si tienes que comprarla, creo que es la misma del focus 2.0 d 136 cv.
    te lo pido, por que no se donde va , y he leido que la linpieza cada 60 ó 70 mil km es la mejor prevención.
    gracias.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Podeis poner una foto de la válvula?? es que no se a que os referís cuando hablais de ella.
    Este válvula también la tienen los 240 gasolina??

Miembro Iniciado

la EGR es la valvula de recirculación de gases del escape, es una valvula que da paso alos gases de escape , metiendolos de nuevo en la admisión para quemarlos nuevamente y ahorrando combustible y ganando un pelin de potencia, el problema es que manejar gases de escape genera carbonilla, y esta valvula la maneja el ordenador del coche, por lo que tiene que estar muy limpia, en VW, por ejemplo es identificable de forma sencilla , en cabeza de la culata y sobreelevada, y existe un metodo para poder anularla con el tapon de un boli bic, en caso de averia, en volvo no la identifico, pues existen un sistema de electrovalvulas manejadas por la inyección , y esta era mi pregunta ¿ cual es?, ¿existe posibilidad de anulación?

Kynkos
    Invitado

Bremen, no es exactamente así, creo; la EGR tiene por finalidad ganar en ecología, que es para lo que coge los gases de escape, para limpiarlos antes de expulsarlos definitivamente.
    Pero no se gana ni en potencia, ni rebaja el consumo.
    Como bien sabes, está siendo el caballo de batalla de muchas marcas, y en concreto ha dado bastante guerra en los 2.0d (no sé si la sigue dando, aunque lo lógico es que sí). En los 2.0d es perfectamente desconectable, y sin herramientas especiales. Si sabes exactamente cuál es la EGR, la puedes desconectar tú mismo haciendo palanca con un bolígrafo, y no rompes nada. Tiempo de la ñapa: 3 segundos. Satisfacción: total (el coche pasa la prueba de gases de la ITV sin el menor problema, anda lo mismo, consume lo mismo, y no te dará esos molestos tironcitos que da en bajas cuando la EGR empieza a quejarse).
    Por desgracia no te puedo ayudar más; en su momento, a mí me la desconectaron, pero ahora no sabría decir dónde esta. Si buscas, podrás encontrar fotos por ahí; al ser un problema habitual hay mucha gente que la ha desconectado