Resultados 1 al 3 de 3

Ruido al iniciar la marcha

...

Miembro Novato

Predeterminado Ruido al iniciar la marcha

Hola a todos,

Tengo un S60 D5 con seis años y medio, 115.000 km, y la verdad, estoy muy contento con él, ya que hasta ahora no me ha dado pegas y creo que es un gran coche, pero últimamente se me han juntado tres cosillas:

Una es un taca taca al ralent* que desaparece al pisar el pedal de embrague o tocar un poco el acelerador. Esta no me preocupa, ya que parece que es del volante motor y no tiene mayores consecuencias. Me han comentado que hay que esperar hasta que haya que sustituir el embrague por desgaste del mismo para solucionarlo, pues se debe a una deformación y que hay que cambiar la pieza entera.

La segunda es un ruido del ventilador en la lado del copiloto, como un pequeño chirrido constante en velocidades intermedias cuando la temperatura exterior es más o menos fr*a (entre 6º y 11º). Se soluciona poniendo el ventilador a una velocidad alta o a una muy baja. ¿Alguno sabéis si tiene una solución más o menos sencilla?, engrase del ventilador o algo as*... en el concesionario me han dicho que habr*a que desmontar el salpicadero, y aparte de lo costoso, no me garantizan que luego no surja algún otro "grillo" al desmontar y montar el mismo.

La tercera es la que si me preocupa un poco más (al menos hasta saber de que se trata). Cuando dejo el coche parado más de un d*a, al iniciar la marcha (durante el primer o los dos primeros metros), suena como un chirrido de tono grave (como el roce de dos rodillos desengrasados). Esto se repite cada vez que inicio la marcha durante los primeros kilómetros. Después deja de sonar. Hace tiempo me pasaba cuando lo dejaba parado una semana o as*, pero ahora basta con dejarlo de 36 a 48 horas parado. Es como si algo se resecara en ese periodo y luego, circulando se volviera a lubricar. En el concesionario me dijeron que era el sellado de los palieres, pero me han puesto en dos ocasiones un producto para corregirlo y nada (parece que no tiene que ver con eso). Se lo comenté y a la siguiente me dijeron que ven*a de la caja de cambios y que hay que esperar a cambiar embrague (no me lo creo). ¿Pudiera tener que ver con que se reseque la correa de la distribución o los rodillos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Predeterminado Re: Ruido al iniciar la marcha

1º pueden ser los "Taques", sonido clásico de los Diesel con ciertos Km.
    2º a mi parecer es lo que te comentan, desmontar salpicadero... etccc......
    3º puede ser de los franos, igual se quedan los pistones cojidos y presionando las pastillas con los discos de freno.
    el ruido es solo delante??
    le has cambiado pastillas hace poco??
    te pasa cuando vas marcha atrás igual que cuando vas hacia delante??

Miembro Novato

Predeterminado Re: Ruido al iniciar la marcha

Muchas gracias $UPERVOL.

A lo del ventilador, he visto buscando por aqu* esta tarde que algún forero ha desmontado el suyo en el lado del copiloto (es donde a mi me chirr*a) desmontando sólo guantera. Según comenta es un poco lioso por la posición de los tornillos, pero no tuvo que desmontar el salpicadero. Limpió y engraso el ventilador y le fue bien. Preguntaré en el taller cuanto me llevar*an por esta operación, pero me da que donde lo llevé la vez anterior me han contado un cuento, porque por lo que he visto se puede desmontar el ventilador sin desmontar el salpicadero.

Lo de los frenos es una posibilidad, pero se soltar*a al pisar el pedal de freno la primera vez y no lo volver*a a hacer ¿no?, y el caso es que lo sigue haciendo durante unos kilómetros. En cualquier caso, les diré cuando vuelva al taller que lo miren. No cambio pastillas desde hace cerca de 50.000km. Discos no le he cambiado nunca, el ruido lo hace solo delante y, efectivamente lo hace tanto cuando va para atras como cuando va para delante. Por otro lado, este fin de semana deje el coche aparcado dos d*as con la primera velocidad metida y al arrancar hoy me ha hecho el ruido, pero no en las dos o tres primeras arrancadas, luego s*, como las otras veces, durante unos kilómetros.