Resultados 1 al 6 de 6

Problemas eléctricos en v40 1.8i 1998

...

Miembro Novato

Predeterminado Problemas eléctricos en v40 1.8i 1998

-Tengo un V40-1.8i , y me ha sucedido lo siguiente:

Después de dejarlo aparcado sin ningun problema hace 2 dias, hoy me he sentado y al tratar de encenderlo pestañea el indicador de fallo en el sistema eléctrico, o sea el del recuadro naranja con una letra griega Lamnbda. Y no arranca ni hace nada,..bueno, quizás si, algo asi como un relay que pega y despega rapidamente, pero yo desde luego no insisto en encenderlo...no se la verdad...muy raro. De todas maneras es extraño que lo haya aparcado sin ningún problema y eso surja al tratar de arrancarlo después...el qué será... me martilla y me martilla los cesos y lo cierto es que esta noche me acuesto pero no puedo dormir pensando en eso. si alguien me ayuda le estaré agradecido. la verdad es que no sé que gran problemón esté acunandose bajo el capó.
    Pienso que algo puede haberse desajustado, o algo que estar*a flojo...safado porque de otro modo no concibo que el coche la ultima vez lo apagué yo con la llave o sea que no se paró por la aver*a y que al tratar de arrancar no de señales de vida.

si alguien pudiera orientarme...

HELP meeeeee !!!!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: Problemas eléctricos en v40 1.8i 1998

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    fallo en el sistema lambda?
    sonda lamda es mas facil de lo que piensas compañero tienes dos opciones:
    1 levantas ese coche tan bonito te metes debajo y con el coche frio metes la mano desde el motor al catalizador veras que en medio existe un cacharro con unos cables que se meten ahi con un tornillo (esta muy muy duro)
    pues eso es lo que te esta dando fallo debes de aflojarlo sacarlo y con un cepillo de alambre o con gasolina limpiarlo ydejarlo lo mas limpio posible por que seguro que esta negro y no recibe bien las señales de mezcla,si lo limpias y sigue dando fallo entonces tendras que cambiarlo.

2:si lo cambias o vas a la volvo a por uno nuevo y que te un dineral o cuentas los cables que van a este dispositivo si son 4 o 6 te vas a un desguace con una llave y busca entre los coches da igual el modelo
    ,lo importante es que tenga el mismo numero de cables lo compras o lo............es muy chico y lo sustituyes en tu coche.

fin del problema.

Miembro Habitual

Has probado a ver si es la bateria, el mio cuando me quedo colgado hace algo muy parecido a eso, suena un rele muy rapidamente, me parpadean todas las luces y me sale un iconito raro en el cuadro de mandos, pero simplemente es que no tiene intensidad de corriente para arrancar.

Un saludo

neofairforce
    Invitado

BULLO tienes razon tambien puede ser la bateria y por eso da fallo de lambda u otros fallos comprueba que con la llave en la posicion 2 no te hace cosas raras el coche al dar largas.

pd:no habia caido en eso.

Miembro Novato

Muchas gracias a ustedes que tan amablemente intentan ayudarme. .
    Haré lo siguiente: voy a bajar ahora mismo al coche y probaré que tal está la batería. si está floja de carga ya se que mañana la sustituyo y san seacabó el lio.-Dios quiera que sea eso- Y si no pues les estaré molestando nuevamente para seguir sus consejos en mi camino al susodicho sitio lamnbda.
    Pues lo dicho...voy al coche y compruebo. estaré atento a lo que sucede pues la hora es propicia debido a la ausencia de trafico y me podré percatar de cada detalle.

nuevamente muchas gracias  

Miembro Novato

Mis Amigosss!!! : Me parece que se me despeja la incertidumbre; la batería está por el suelo, es probable que se me haya quedado la radio o la luz de posición encendida ... voy a cruzar los dedos y esperaré a mañana pero al menos -gracias a ustedes dos- dormiré tranquilo.
    Bullo: pos si, creo que has dado en el clavo así que si es eso mañana me estaré bebiendo una cañita a tu nombre  jejeje.
    neofairforce:  me has enseñado algo más que no sabía, me tomaré otra por ti jeje  y seguiré tu consejo de manera profilactica e iré al desguace y........ así prevengo. Luego si me hace falta en algún momento o a alguien del foro pues podré ayudar así como ustedes lo han hecho conmigo.

Muchas gracias nuevamente y agradecidicimo por todo a ambos. Es una suerte encontrarse con gente así.