Resultados 1 al 6 de 6

Problemas con mi caja automatica

Una consulta tengo un volvo 850 turbo automatico del 94, cuando ando el carro a ...

Miembro Novato

Predeterminado Problemas con mi caja automatica

Una consulta tengo un volvo 850 turbo automatico del 94, cuando ando el carro a alta velocidad por periodos de 30 minutos a mas la caja de cambios se pone media dura no hace los cambios, la aguja del tacometro se puede ir a las 6000 vueltas y no hace el cambio y al momento de bajar la velocidad el cambio de velocidad se realiza de una manera brusca, cuando estaciono el auto y lo dejo apagado un buen rato todo regresa a la normalidad es un problema que se da cuando corro a mas de 100 km/H por mas de 20 minutos o mas no siempre se da pero ya es la quinta vez que aparece este problema, alguien tiene una idea de lo que podria ser.

Gracias

carlos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Problemas con mi caja automatica

Cita Iniciado por carlossalask
    Una consulta tengo un volvo 850 turbo automatico del 94, cuando ando el carro a alta velocidad por periodos de 30 minutos a mas la caja de cambios se pone media dura no hace los cambios, eztera....
    Hola Carlos,
    en este momento hay una indicación luminosa en el salpicadero ? una flecha parpadeante o algo asi ? Tiene buena pinta del nivel aceite de la transmision
    incorrecto o bien el distribuidor hidraulico defectuoso. Compruebe el nivel aceite maneja la palanca selectora en todas las posiciones durante 2-3 segundos cada vez en el ralenti, al final deja la en la pos. P durante 2 minutos ante de comprobar el nivel. Curioso, es como un nivel demasiado alto.
    Comenta me si quieres, el color del aceite, si hay un olor quemado, y cuando por la ultima vez has cambiado el aceite.
    saludos
    .

Miembro Novato

cuando freno de golpe la flecha parapadea pero despues muevo la palanca prendo y apago el carro un par de veces y todo vuelve a la normalidad, el color del aceite es rojo y hace menos de 5000 kms que lo cambie y el problema persiste el aceite no vuelve a quemado. que puede ser??

Miembro Habitual

Revisa el nivel de aceite de la caja.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,
    si, como ha dicho Dr_zoidberg, pero bueno en 5.000kms el nivel de aceite no debe variar a menos que hay fugas...
    El 850 automatico del 94 tiene una caja del Aw50-40 con 4 velocidades. Cuando la flecha ha parpadeada, normalmente codigos de errores estan enregistados en la centralita. Lo mejor seria de conectar el famoso escaner del conce para saber a donde esta el problema. Pq hay varias causas que pueden provocar el sintoma descrito mas arriba.

1- palanca selectora desajustada
    2- presion de aceite (ATF) incorrecta
    3- embrague o freno defectuoso
    4- distribuidor hidraulico sucio o defectuoso, si defectuoso - a sustituir los solenoides !

- Compruebe si el motor arranque solamente en la pos. P y N
    - Cuando pones el coche en marcha en D (1ª velocidad) compruebe en acelerando si tienes los 3 cambios siguiente sin problema
    - Compruebe en una bajada si obtienes el freno motor con la palanca en las pos 2 y 1 o L.

Si no hay ningun problema en estas comprobaciones, lo unico veo, personalmente, en el 4- problema en el distribuidor hidraulico (Valve-Body) suministrando el aceite a los distintos elementos del sistema, a los q llega con la presion adecuada, efectuando la alimentacion de embragues y frenos, con el fin de obtener automaticamente las distintas relaciones de cambio. Para acceder al Valve-Body en el AW50-40 solamente hay que desmontar el carter del aceite.
    un saludo
    .

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Buenas días! amigos volveros! disculpen yo tengo un volvo s40 2002 motor 2000 automatico tngo una pekeña duda si alguien m pudiera ayudar ayer que intente ponerlo en P m costo q entrara xq estaba en drive y intente parkiarm al ver q no entraba P mjor camine un poco x el miedo d kedarm ai con el carro descompuesto al rato que camine el carro m volvi a para y intente d nuevo ponerlo en P y si entro ps penc q era algo por la ocacion, despues en la noche m volvio a suceder pero d nuevo al ratito m entro P que pudiera ser ese problema si hubiera alguien q m pudiera ayudar soy algo nuevo con mi carro. muchas gracias!