Resultados 1 al 5 de 5

Mantenimiento Volvo S40 2.0D del 2006

...

Miembro Novato

Predeterminado Mantenimiento Volvo S40 2.0D del 2006

Hola a tod@s,

Tengo un recien adquirido Volvo S40 2.0D de 12/2006 de segunda mano y no tiene libro de mantenimiento, cuando lo compre (en un concesionario Volvo) me dijeron que no llevavan libro porque como iba todo por ordenador, .... El caso es que le he hecho el cabio de aceite y filtros a los 40.000Km como me indicaron cuando lo compre con 34.000 km. y me dicen que tengo que hacer un nuevo cambio de aceite dentro de 10.000 km. Algo que me parece demasiado pronto. Me gustarÃ*a me echarais una mano para obterner algun libro donde aparezcan datos de operaciones de mantenimiento y plazos para este coche.

Muchisimas gracias y un saludo.

Agustin

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Mantenimiento Volvo S40 2.0D del 2006

Son unos sinverguenzas ese modelo y ese motor es cada 20000 km o al año de la ultima revision. Le puedes pedir un libro de revisiones te lo dan sin problema lo unico que solo te sellan la ultima revision que te hiciese ese taller las anteriores evidentemente no

Miembro Novato

Bueno pues despues de este tiempo no he conseguido nada,

Lo que yo necesito es un documento donde ponga que labores de mantenimiento hay que hacerle al choche y cada cuanto tiempo.

Me he puesto en contacto en numerosas ocasiones con el taller, entre ellas todas las veces que le he realizado la revisión de mentenimiento, ahora tengo 80.000 km y no me dan libro, dicen que no tienen, que funciona con el ordenador,...

Me he puesto en contacto con Volvo a través de la página web y me envian un documento, en el que pone que a los 20.000 km debo ir al taller (hace no se el que porque no lo pone) o si el uso yclima e extremo cada 10.000 km. Le solicito que me den el programa de mantenimiento de mi coche, es decir cada cuantos kilometros y elementos a revisar y sustituir y me dicen que eso no me lo pueden dar que lo lleve al concesionario que ellos saben que hacer cada revisión.

Me parece fuertisimo que sean así, yo cuando vendo una máquina, la entrego con el manual de instrucciones y mantenimiento, como establece la legislación y estos se la saltan a la torera.

He pensado en reclamarles a través de consumo, pero lo que conseguiré es que no me lo den o que me lo den tarde y que el dia de mañana cuando tenga que hacer revisiones o reparaciones sea contraproducente. Si alguien dispone del docuemtno agradeceria se pusiera en contacto conmigo.

Un saludo y muchas gracias.

Miembro Habitual

Que poca vergüenza se gastan algunos concesionarios. Te deberían de haber dado un libro de revisiones cuando lo compraste, que aunque no te pone ningún sello, si que te pone las revisiones que tienes que pasar con sus intervalos y acciones a realizar en tu coche. Es mas, si cada vez que lo llevases a revisión, si se te antojara que te dieran un libro nuevo, deberían de hacerlo porque tienen todos los quieran y lo mas importante, porque tu eres el cliente, tu eres el que lleva la razón y al que tienen ellos que cuidar...

Yo llamaría a atención al cliente y pondría una reclamación por cada cosa que te ha pasado, no una que englobe todo, sino una por no darte libro, otra por decirte que las revisiones son a los 10.000km, etc, etc... Eso, créeme, es mayor daño que le puedes hacer al concesionario... Y después, por supuesto, cambiaría de taller ya que ese no me da la mas mínima confianza

Por lo que veo, eres de Logroño, así que yo me bajaría a Burgos sin pensarlo, Auto Olsan es un concesionario de lo mas recomendable y seguro que la hora de trabajo sale hasta mas barata

Miembro Novato

Muchas gracias chicos,

El problema de bajarlo hasta burgos, es eso, llevarlo a 120Km de mi casa para pasar la revision. Tener en cuenta que hago unos 40.000 KM al año. Por lo que me estoy gastando una pasta en revisiones, la mas barata son 120€ (solo aceite y fltro de aceite cada 10.000, el resto 250, 380,....) una pasada.

No obsate yo seguire dando guerra, y quizas cuando en este concesionario me den lo que les pido, me lleve el coche a otro sitio.

Lo dichi muchas gracias, no obsante si teneis el programa de mantenimiento acordaros de mi.

Un saludo.