Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Pérdida momentánea de potencia. Se ahogaba.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Pérdida momentánea de potencia. Se ahogaba.

Hola de nuevo. Solucionado, casi, el problema del consumo de anticongelante, al parecer por culpa del plástico rajado donde desembocan las tuber*as de la calefación, ayer me hizo un extraño el abuelo (413.000Km). Resulta que circulaba a 120kmh y en un momento aceleré y empezó a parecerme que no tiraba, aceleré más y se ahogaba más, tanto que me eché a un lado porque no aceleraba pero el motor no se paraba. Apagué el motor y volv* a arrancarlo y no ha habido problema, ha seguido funcionando como un "tigre". Yo lo achaco a que iba en reserva, apurándola porque llegaba tarde al curro. ¿Es posible que tubiera mierda el fuel y por eso no tirara el volvo? Eché "güins" y llené el depósito. Ahora echa menos humo y espero que haya medio limpiado el sistema. ¿Esto limpia o no?. Y otra cosa, no se encendió ninguna luz en el panel, no se calienta, no echa humo (salvo el efecto calamar).¿ A alguien le ha pasado?¿Es una mala señal? Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Pérdida momentánea de potencia. Se ahogaba.

Hola yo creo ke eso puede ser a causa de ke el caudalimetro esta en mal estao

Miembro Novato

Predeterminado Re: Prdida momentnea de potencia. Se ahogaba.

Hoy me ha pasado lo mismo que a ti en mi S60 D5 del 2001.

De momento es como si se hubiera quedado sin potencia, como ahogado, y no pasaba de 3.000 rpm, pero segua andando, sin pararse y sin ningn aviso ni testigo encendido. Al detenerme en el aparcamiento, al ralent, no pasaba de las 3.000 rpm, pero tras parar el motor y volver a arrancar en caliente, todo iba bien. He estado probando lo un poco por la tarde y todo normal.

Esto me paso hace varios aos con un Corsa que tena y no se volvi a repetir, por lo que me da, que efectivamente puede tener que ver con la suciedad del gasoil, al menos eso esperamos yo y mi bolsillo...

En cualquier caso, si es de caudalmetro se volver a manifestar Lo que no se es si avisar en el ordenador del coche.

Sds,

neofairforce
    Invitado

bueno mindigan te remito a este tema que llevamos debatiendo desde hace unos dias con un problema muy parecido al tuyo.un saludo.

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11269.30

y si tienes problemas con el caudalimetro pues entonces descargate ese archivo a ver si te ayuda.
    http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11797.0

Miembro Novato

Muchas gracias. Ya haba visto tu manual para la limpieza del caudalmetro. Muy muy bueno . Si se me repite el problema mirar a ver si me atrevo a limpiarlo (no soy muy manitas... pero con un manual as a lo mejor hasta me lanzo). Caso de que no me atreva, conoce alguien algun talle de confianza en Madrid, Alcorcn o zona sur para que me lo limpien sin darme un sablazo muy gordo?

Muchas gracias.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Eso tiene pinta de que el circuito del gasoil haya cogido algo de aire al tener el deposito casi vacio, eso me pas hace poco a mi en el 760 cuando iba casi seco y subia una cuesta bastante empinada y larga, cuando me fui a dar cuenta se me vino abajo el motor y ibatironeando, hasta que volvi a coger al cabo de 10 15 segundos y suerte que se acabo la cuesta, que si no me veo dejandolo caer para bajo.
    Intenta no escurrirlo la proxima vez!!!!!

El caudalimetro te da un fallo de bajon de fuerza, pero gradual y se va acentuando con los meses, no es dan "brutal" como lo que dices!!!!

neofairforce
    Invitado

lo que dice super es cierto yo no me habia fijado en ese detalle.
    aun asi nunca esta de mas comprobar el tema a ver como esta

Miembro Novato

Muchas gracias Neo y Super.

Efectivamente Super fue una prdida de potencia a lo bestia, y fue en una cuesta (no muy empinada, pero cuesta) y tras ella, aparqu, par el motor y al volver a arrancar de nuevo todo como siempre y el coche como una bestia.

En cualquier caso, como dice Neo, no es de ms comprobar el tema. Ayer mir el motor para ver como estaba situado el caudalmetro y el acceso en el S60 est bastante facil, as que con el manual de Neo, creo que lo desmontar y lo limpiar. Lo que ya no veo tan facil es desmontar todo el tubo y la mariposa de la admisin. Estn situado por debajo de otros tubos, con un acceso bastante ms complicado que en el S80 y, aqu, si no eres manitas puedes tener dificultades para desmontarlo y para montarlo ni te digo. Pero, como os comentaba, hacer solo el desmontaje y limpieza del caudalimetro, sin desmontar tubo ni mariposa parece bastante sencillo. Eso y limpiar el filtro espero que valga para algo...

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Mucho cuidado con la limpieza del caudalimetro, es una pieza muy.... muy delicada, lo puedes romper fcilmente!!!!!!

Miembro Novato

Me C... en to.

Os comento novedades.

Despus de todo el puetero coche segua haciendo lo mismo: De forma aleatoria se limitaba la potencia a la de un Panda Semiturbo. No supera las 3.000 r.p.m. (a las cuales le cuesta llegar una vida). Detengo el coche, quito el contacto, vuelvo a arrancar y todo vuelve a funcionar normal.

Pues bien, lo llev a la Volvo y me dijern que lo que pasaba es que al detectar una avera el ordenador, el coche entra en un modo de autoproteccin del motor que limita la potencia a un mnimo para proteger el mismo. Se lo quedaron y tras varias pruebas (retorno de inyeccin, comprobacin de la vlvula de descarga del turbo, prueba dinmica, monitorizacin con el ordenador y no se que ms historias...) lo nico que han detectado que no est correcto es que la "bomba de depresin" slo est dando 0,5 bares en vez de los 0,85 que debera dar.

Segn me han explicado, la susodicha bomba tiene que ver en la apertura y cierre de determinadas vlvulas y mecanismos, tanto del motor y el turbo como del propio sistema de frenado del coche.

Me ndican que es lo nico que ven que no est bin y que est relacionado con el cdigo de avera que les ha dado el coche al enchufarlo a la mquina. Pastn que te cri, pero sin la certeza de que cuando la cambien (que estar, est mal me afirman) no haya "algo ms".

En definitiva la voy a cambiar, porque pruebas, lo que se dice pruebas, creo que han hecho unas pocas, y sin coche no puedo estar, pero como despus surja algo ms, lo arreglo y lo vendo. Espero que no, pero es que entre las horas de mano de obra por las pruebas, las de la sustitucin de la pieza y la propia pieza, la factura va a supera los 900, y se me ha puesto una mala o... que, que, que... Vamos que no quiero entrar en una dinmica ruinosa con el coche.

En fin, como haba por ah algn caso similar al mo, os lo cuento con la esperanza de que los dems sean de algo ms sencillo como la limpieza del catalizador, pero al menos lo de la limitacin de potencia de otros casos si que se puede deber a que el motor entra en el modo de autoproteccin.

Saludos.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo