Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Pérdida momentánea de potencia. Se ahogaba.

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pérdida momentánea de potencia. Se ahogaba.

El 850 mio estuvo una temporada así como comentas, se me paraba y tenía que esperar un cuarto de hora hasta que se enfriaba un poco, lo arrancaba otra vez y como si no hubiera pasado nada, despues de esto lo que me dí cuenta es que mi volvo empezaba a fallar cuando lo llevaba en bajas revoluciones... entonces cuando empezaba a fallar lo que le hacía es reducirle de velocidad y apurarle las marchas y volvía a coger fuerza.... solo me lo hacía en bajas.... parece como si mi 850 estaba acostmbrado a subirlo de 3 mil vueltas y si lo llevabas por debajo se cabreaba y se quería parar.... despues de varios meses así se le fué de golpe el problema y hasta el dia de hoy sin problemas!!!!!
    Quiero decir que le limpié la mariposa, le cambié bujias, le puse Metal-Lube, y le revisé lo que ni sabía... pero al final se le fue solo con pisarle apurandole la segunda y la tercera!!!!

Es copmo si tuviera carbonilla por algun lado y al acelerarle un poco se le fué y se limpió algo que estaba sucio!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Pérdida momentánea de potencia. Se ahogaba.

Bueno, pues ya me han cambiado la famosa bomba de vacío o de depresión y mi nene ha vuelto por sus fueros.

Resulta que al desmontar la bomba para poner la nueva (que no la tenían aquí y la han tenido que enviar desde Suecia con un tío haciendo footing), han visto que a la vieja le faltaba un muelle que parece que "se lo ha comido" porque sólo quedaba un pequeño resto del mismo (un arito) y el eje metálico interno tenía una deformación (una depresión alrededor de esta pieza cilíndrica) como si estuviera comido o torneado.

En definitiva la bomba no funcionaba de manera adecuada y provocaba errores en la apertura y cierre de la válvula que gestiona la descarga de presión del turbo, por lo que el motor (además de no funcionar adecuadamente) en un momento dado detectaba la avería y se ponía en el modo de autoprotección (reduce la potencia al mínimo electrónicamente para protegerse). La susodicha bomba gestiona varías válvulas del D5, además de la presión del circuito de frenos.

Como la piececita de marras estaba mal por dentro, me la he quedado y he puesto una reclamación a Volvo, de la que ya os contaré el resultado. Espero que vaya bien, porque ha sido un "palo" y en los próximos meses me tendré que decidir por llevarlo para que me miren otro tema que me dará un susto, y es que tengo desde ya hace bastante tiempo (más de un año y medio) un taca, taca (que se va al pisar el embrague y no se da siempre), que se debe a una deformación en el volante motor. A la larga acabará muriendo, y entre la mano de obra (desmontaje da la caja de cambios) y la propia pieza... no lo quiero ni pensar.

En fin, respecto a lo de la bomba de vacio, nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

Saludos,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12