Resultados 1 al 3 de 3

VOLVO 940 td '95 automático

...

Miembro Iniciado

Predeterminado VOLVO 940 td '95 automático

Bueno, tengo un 940 TD 2.4 año '95 al que le acabo de pegar una vuelta mecánica (correas, aceite, filtros, aceite caja automática, filtro,...).
    Ahora tengo que cambiarle unos silent-blocks del eje delantero, que son los que evitan que la rueda se mueva en sentido longitudinal cuando frenas. En principio sólo afectar*a a que el ABS salta antes de tiempo y que deforma antes las ruedas.
    ¿Sabe alguien si los silent de volvo se venden sueltos o hay que comprar toda la pieza?

Por otro lado, obviando el correr menos y no revolucionar el coche, que ajustes se le puede hacer al motor para que consuma algo menos (9 litros/100 en carretera y 10,5 en ciudad).

Un supuesto que no se me ha dado:

Si rompiera el motor (algo complicado en este modelo según cuentan) se podr*a colocar otro más moderno o, lamentablemente, tendr*a que "jubilarlo". Vi un programa de automoviles en América y all* es más sencillo (a primera vista) modificar y mantener un coche viejo.

GRACIAS
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: VOLVO 940 td '95 automático

Los silenbloc los hay sueltos, y las referencias son: 1329655 1359599 y 6819057
    Respecto al consumo, una buena puesta a punto, sobre todo bomba, e inyectores, un buen aceite sintetico (si las especificaciones del motor lo permiten) puede ayudar algo, y unos neumaticos fuel saver, tambien he leido que se nota usar gasoleo optima plus, o algo asi (el caro).
    Con respecto al motor, creo que uno mas moderno basado en el mismo bloque podria colar.
    Saludos.

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: VOLVO 940 td '95 automático

Gracias por lo de los silent.
    Por otro lado, si es cierto que con unos neumáticos de bajo rozamiento consigues menor consumo, pues hace menos resistencia en rodadura, pero agarran menos. Aún as* yo tengo unos Pirelli P4000 colocados, que hasta ahora con los coches que tengo me han ido muy bien (hace ya muchos años que los monto en los coches que tengo), pero será probar con unos Firestone o Michelin, a ver que pasa.
    Lo del Diesel extra plus o como quieran llamarle lo he probado en el Lybra, en el E 320 CDI de mi padre, en mi Corsa 1.7 CDTI y en el Polo 1.9D que tuve y, sinceramente, en el caso del Mercedes y el Lancia, que tienen ordenador de abordo, la diferencia de consumo es despreciable, no llegando ni a 0,2 l/100 km a 120 de media y sin variación apreciables en tramos de ciudad a 50 km/h de media. Vamos, un timo en la experiencia que he tenido yo.
    S* quizá sea más "posible" ver la posibilidad de montar un motor similar más moderno, pero eso cuando rompa el mio. No por nada, sino porque para que voy a tirar un coche que está perfecto de todo y tiene piezas en mercado por un motor. También es cierto que por el coste puede uno adquirir un modelo más moderno de segunda mano, pero ser*a volver a empezar a conocer por dónde va a salir el coche. Pero es un supuesto pues, por suerte, el motor del mio está muy bueno todav*a y le quedan muchos kms (145.000 recién ahora).

GRACIAS
    He pasado por muchas marcas y de todas puedo hablar bien y mal.