Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

TIRONES AL ACELERAR

Hola. Tengo un s 40 t4 del 1998. Al acelerar de forma progresiva, el coche ...

Miembro Novato

Predeterminado TIRONES AL ACELERAR

Hola. Tengo un s 40 t4 del 1998.
    Al acelerar de forma progresiva, el coche responde bien, pero, si por ejemplo en 5ª piso fuerte para realizar un adelantamiento, el coche da tirones y no noto la " patada" del turbo.... le cuesta coger velocidad.
    ¿ A que puede ser debido ?
    Saludos y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: TIRONES AL ACELERAR

Comprueba filtro del aire, y bujias, si estan bien, podria ser del caudalimetro, de suciedad en los inyectores, o filtro de gasolina sucio.
    Saludos.

TE4
    TE4 está desconectado
    Miembro Iniciado

Fernando T4, con permiso uso tu hilo para comentar mi problema que es lo mismo yo creo por cierto, lo has solucionado?

Me pasa exactamente lo mismo. A partir de 3000 vueltas empieza a ratear pero por debajo de ahi va relativamente normal.

Antes de ayer el coche me iva bien, lo deje en el taller para hacer la revision y me cambio: aceite, bujias, filtro de aire y filtro de gasolina y me limpio la caja de mariposas(el ralenti suele estar un poco alto a veces). Al ir para casa le pise un poco y note el rateo. Hoy he estado con el del taller y me ha puesto las bujias que tenia y nada. Nos hemos quedado un poco sorprendidos.

A ver si me podeis echar un cable

Saludos

Edito: Se me ha olvidado comentar que se nota que consume mas, me imagino que por los tirones.

neofairforce
    Invitado

la respuesta a ese rateo te la doy casi con un 90 por ciento de seguridad,el fallo es el caudalimetro.
    el caudalimetro esta despues del filtro de aire y generalmente cuando dan fallo no sale nada en la centralita pues envia informacion a la centralita que esta interpreta como niveles correctos y ahi comienza el problema
    PARA QUE NOS ENTENDAMOS.un ejemplo ficticio
    el caudalimetro le dice a la centralita:hola me esta entrando 3 litros de aire.
    la centralita responde: 3 litros? pues te doy un litro de combustible.
    ahora nosotros le pisamos y empieza a entrarle aire al motor.
    el caudalimetro no lo detecta bien y sigue diciendo me entran 3 litros de aire.
    y la centralita contestaues otro litro

y la realidad es que entra mucho mas aire y la combustion no es la idonea aumentando el consumo pues la mezcla no es la ideal.

OTRA COSA.
    en la volvo por un caudalimetro te pueden pedir pufffffffffffffffffff.
    y en un desguace lo puedes conseguir igual de bueno y mucho mas barato.
    si quieres en area tecnica tienes un post mio de la limpieza del caudalimetro y la mariposa y filtro.
    un saludo.

TE4
    TE4 está desconectado
    Miembro Iniciado

Gracias por responder NEOFAIRFORCE, el miedo que me da es empezar a cambiar piezas y a gastar en el taller y no solucionar nada, como he leido que le paso al dueño de c70 t5 del foro. Si supiese y tuviese lugar y herramiento lo hacia yo con paciencia pero no es el caso.

El del taller tambien me ha comentado que podria ser el caudalimetro pero seria posible que se jodiese haciendo una revision normal?

Llevo un rato buscando por el foro, y de los sintomas que he leido creia que podria ser la caja de mariposas (que la han limpiado y igual se ha jodido) y he sacado una lista de posibles causas (que tambien le pueder servir a alguien de breve resumen):

-Filtro aire/gasolina sucio.

-Bujias/bobinas/cables

-Caudalimentro

-Potenciometros de la caja de mariposas o la la caja en si.

-Bomba inyectora

-Sonda landa de temperatura de la caja del termostato

Mañana le comentare lo del caudalimetro a ver que me dice pero yo creo que la cosa esta entre caudalimentro o caja de mariposas. En que se diferencian los sintomas entre la caja de mariposas y el caudalimentro jodidos?

Voy a buscar tu post de limpieza

TE4
    TE4 está desconectado
    Miembro Iniciado

http://www.oscaro.es/r512-Medidor+de...-1997-1513.htm

Este caudalimentro seria valido?

Saludos

neofairforce
    Invitado

diossssssssssssssssssssss?
    un poco caro no crees y eso que oscaro es barato.
    quieres soluciones?
    te doy soluciones.

filtro deaire/gasolina sucio.
    no.si tuvieses un problema en el filtro de gasolina tu coche daria trompicones tanto en bajas como en altas.
    filtro de aire sucio aunque estuviese muy sucio la funcion de este es no dejar pasar aire contaminado al motor
    pero tendria que estar taponado y por lo tanto tendrias un ralenti inestable.seguramente se te calaria.

bujias bobinas cables
    si fuese este el fallo notarias rapidamente un temblor anormal en tu coche e incluso un fallo motor.

respecto a los potenciometros de la caja mariposa no se exactamente a que te refieres.
    la bomba inyectora puede darte fallos tambien en cualquier situacion incluso dejandote tirado y no arrancando.

Sonda landa de temperatura de la caja del termostato
    entiendo por esto que es del tubo de escape o del refrigerador?

como detectar el fallo del caudalimetro en tu coche?
    muy facil y sencillo arrancas esperas que coja temperatura optima y aceleras en vacio hasta casi el corte de inyeccion veras que antes de llegar al corte de inyeccion a unas 3000 vueltas o poco mas no acelera y se queda el coche como parado en esas revoluciones si sigues manteniendo el pie en el acelerador de repente comenzara a subir
    es como si hiciese una parada en 3000 vueltas.

si es de la mariposa (QUE NO CREO) no pasaria en ningun momento de 3000 vueltas
    cualquier duda preguntas
    y no te gastes 400 euros en un caudalimetro por una simple limpieza con cuidado y esmero
    puesen el taller trataran de cobrarte y cambiartelo por uno nuevo.
    un saludo.

TE4
    TE4 está desconectado
    Miembro Iniciado

Joder Neo eso es lo que quiero, soluciones!! Asi se aprende de puta madre!

Se me olvido comentarte 2 cosillas que en vacio no lo hace, solo en marcha. De echo el mecanico para ver si lo habia solucionado se tenia que dar una vuelta. Y que se me ha calado una sola vez hoy, arrancarlo de nuevo y listo. Y en marcha es como que cuando llego a 3000 el coche da tirones y tiene un tembleque raro.

cuando vaya para el curro hago la prueba conociendo el sintoma y te comento.

Gracias de nuevo NEO

neofairforce
    Invitado

pero y despues?
    despues de las 3000 vueltas que pasa?
    todo bien?
    haz una cosa y te lo recomiendo no como amigo si no como un hermano nadie va a mimar nunca tanto a tu coche como tu mismo.
    asi que leete bien y detenidamente mi post imprimelo si puedes te vas a tu coche
    abres el capot y acoplas mi post a tu coche es decir localiza
    filtro observa como se puede desmontar mira los manguitos como se pueden aflojar y el destornillador que necesitas.
    observa el caudalimetro que sera unos cables que salen del tubo de aire mira y apunta cuantos cables van a este si van 4 o 6.
    y ahora comienzas a desmontar si ningun temor ni duda que todo este sistema es facil de desmontar y no tiene mayor complicacion
    si consigues desmontarlo todo observa la mariposa y metes los dedos y comprueba que esta vuelve a su posicion original una vez lo saques.
    y ahora a limpiar y a comprobar que todo esta en orden.

TE4
    TE4 está desconectado
    Miembro Iniciado

Menudo manual te has currado NEO , enhorabuena!! Ya lo tengo en la mano, si veo que lo puedo hacer y si con una buena limpieza lo soluciono estate seguro de que no me compro un caudalimetro.

Mañana te cuento.

Buenas noches

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo