Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

¿Funcionan los aditivos para aceite y gasoleo?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado ¿Funcionan los aditivos para aceite y gasoleo?

La verdad tengo la duda de si realmente hacen algo ya que tengo dos motores ya bastante usados y echan bastante humo azul y tenia pensado echarle aditivo en el aceite ,asimismo en el gasoil para limpiar los inyectores.
    Pero tengo la duda sobre todo en el del aceite que puedan taponar algo o ser peor el remedio que la enfermedad ya que prometen mucho pero en las paginas web que veo los "estudios en laboratorios" que hacen no suelen aparecer los nombres de esos laboratorios ni siquiera fotos de donde se fabrican esos aditivos.
    ¿Alguien los echó y le funcionan sin poblemas y hacen lo que dicen?

La marca que más conozco es Whynn's -posiblemente serÃ*a el que le echase- aunque he oido hablar de Metallube ¿alguien lo conoce y lo echó? . También de Nextron , aunque la publicidad de esta parece muy "fantasiosa" y con poco rigor ¿alguien lo probó?
    Muchas gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: ¿Funcionan los aditivos para aceite y gasoleo?

Un amigo mio le hechaba metal5 a su fiat uno 1.7d y decia que se notaba,se que estuvo varios años usandolo,y me comentaba que funcionaba, mas no te puedo contar.
    Saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

También he escuchado para motores de gasoil antiguos echarle aceite usado en el tanque completamente lleno al igual que si se le echa el aditivo, eso si no conviene abusar de estos aditivos, echarselo mejor de 3 en 3 meses y cosas asÃ* y con el tanque completamente lleno.

neofairforce
    Invitado

MI EXPERIENCIA CON EL WHINN,S NO HA SIDO MALA ESO SI TODO LO QUE RELUCE NO ES ORO ME EXPLICO.
    SE QUE EL WHINN,S LIMPIA INYECTORES ES BASTANTE EFICAZ A MI ME HA SERVIDO EN BASTANTES COCHES Y ME HA IDO BIEN,PERO EL PROBLEMA ES QUE LLEVA SUSTANCIAS QUE SE COMEN EL CUERPO XDE LOS INYECTORES POCO A POCO Y CREA IRREGULARIDADES QUE HACE QUE COJA MIERDA MAS RAPIDO (ESO CON UN USO ABUSIVO)
    TAMBIEN SE QUE CREA SOBREPESION EN LOS CILINDROS ASI QUE NO LE PISES MUCHO MIENTRAS TENGA WHINN.S EN EL DEPOSITO.CREO QUE EN MECANICA VIRTUAL HAY UN ARTICULO QUE LO EXPLICA MUCHO MEJOR,UN SALUDO

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hay algun producto para darle más compresión a un motor diesel con muchos Km??

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Hay algun producto para darle más compresión a un motor diesel con muchos Km??
    Yo viera en una revista (y luego en Internet) un producto "milagroso" llamado Nextron pero me pareció demasiado milagroso......casi "rectificaba" el solo el motor y no lo use sobre todo cuando les dije donde lo vendian y en que laboratorios lo testeaban y no me dieron respuesta coherente a mi entender.....
    lo que me temo que hagan muchos es aumentar la viscosidad del aceite por eso sobre todo cuando tiene turbo me da miedo por si deshace + que hace....
    y le quiero mucho a mi 244 y 760...

Respecto a lo que dice Nachito efectivamente mi padre mezclaba aceite de vez en cuando (en pequeña proporción claro) al gasoleo de las excavadoras , el decÃ*a que ayudaba a lubricar y si habÃ*a algún inyector "agarrado" que lo soltaba pero claro no es lo mismo un inyector de un motor de 7000 cc que uno "pequeñillo" de estos motores Wolskwagen ...por eso no se .....otra gente le mezcla gasolina para limpiar y luego aceite para lubricar en una proporción "a ojo" pero claro.....es como la "botica de la abuela"....... siempre quiere creer uno en los milagros pero claro tendremos que acabar arreglando los motores o encontrando otros a buen precio lo que implica no en desguaces claro....

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Yo lo comento por un producto que hay que se llama metal-lube y otro que no recuerdo ahora mismo el nombre!!!!

Miembro Habitual

Cuando estudiaba en verano trabajé en una gasolinera y muchos camioneros le añadÃ*an aceite al gasoil, para lubricar bomba e inyectores.

Respecto a productos para mejorar la compresión; habÃ*a opiniones para todos los gustos, yo creo que esos productos para aceite (con partÃ*culas metálicas) son adecuados en motores viejos para conseguir que los segmentos si están un poco tocados realicen mejor su labor y por lo tanto mejore la compresión, pero.... claro, si la pérdida de compresión es muy grande no creo que funcionen bien.

Siguiendo recomendaciones de los camioneros (= experiencia) usaba whynn´s en mi corsa (gasolina) y la verdad que realmente limpiaba el sistema de carburación y bujÃ*as, le aguantaba más km´s las revisiones, incluso hice la prueba de desmontar las bujÃ*as y carburador y quedaban bien lÃ*mpios.
    También usé (-esto no tiene nada que ver con aceite o gasolina)- el tapafugas de radiador y ese radiador que el mecánico me querÃ*a cambiar de entrada, quedó sellado con el producto, con esto sólo quiero decir, que los productos whynn´s al menos son de calidad.

Después en un códoba turbo diesel usaba el de inyectores, lo vendÃ* con 190.000km y sólo hice un cambio de inyectores con 125000Km (creo que está bien), nunca tuve problemas en todo el sistema de inyección. Lo ponÃ*a en el depósito cada cinco llenos aprox.

Pero recordad en este tema cada uno puede hablar según ha experimentado y lo que para unos es bueno para otros no.
    Saludos.

jte
    jte está desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, respecto a los aditivos yo he usado el limpiador de inyectores (ni idea del resultado pues el coche tiraba) y el antihumos para pasar la ITV, y me lo paso y muy bien, pese al post del efecto calamar que puse y por ahÃ* me aseguraron que el coche no lo pasarÃ*a.
    Posteriormente, y como aditivo le he echado un poco de aceite de girasol, en la proporción que comenta la junta de AndalucÃ*a.
    Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Avanzado
    País
    Spain

aceite de girasol,¿donde en el depósito? para que, que ventajas tiene, no ensuciará mas?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo