Resultados 1 al 7 de 7

testigo de "averia en sistema electronico del motor" en volvo V40 2.0T 2000

Hola a todo el mundo, tengo un V40 de gasolina con motor 2.0T. De repente ...

Miembro Novato

Predeterminado testigo de "averia en sistema electronico del motor" en volvo V40 2.0T 2000

Hola a todo el mundo, tengo un V40 de gasolina con motor 2.0T. De repente se me ha encendido el testigo naranja con forma de motor. Se queda fijo, aunque el coche arranca y suena perfectamente. No hay mas sintomas. Alguien sabe a que puede ser debido y si es grave?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: testigo de "averia en sistema electronico del motor" en volvo V40 2.0T 2000

Ese testigo si no me equivoco indica que tienes un fallo en el sistema de emisiones del coche. Creo que no es un fallo grave que te obligue a no usar el vehiculo, pero seria conveniente que a la mayor brevedad fueses a que le hechasen un ojo para verificar el origen de esta indicacion.

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: testigo de "averia en sistema electronico del motor" en volvo V40 2.0T 2000

+1,casi seguro que es problema de la sonda lambda

Miembro Iniciado

A mi se me encendió esa luz y lo llevé a la volvo y me dijeron que no era nada y apagaron la luz. A los dos meses teria una raja en el catalizador, muy parecido a cuando se oxida un tubo de escape y el coche sonaba a "macarra". Creo que tenian un defecto de serie que hacia que se rajaran por una de las juntas, pero como se rompen al cabo de bastante tiempo, pues ya no tienen garantia.

Ale , a cambiar el catalizador que cuesta una pasta. No se si sera cierto que un catalizador lleva platino, pero por lo menos el precio si que lo tiene.

Miembro Elite Avatar de ronint4

A mi se me encendió hace ya mucho tiempo y lo lleve a la casa y me lo resetearon pero no he vuelto a tener ningun problema. Si estas muy interesado y quieres saberlo busco el parte de reparacion y te comento lo que pone (si lo encuentro...

Miembro Novato

Yo si puede ser del catalizador lo miraria que como se te rompa eso es una pasta. El catalizador como su nombre indica es un elemento quÃ*mico que cataliza una reacción es decir favorece que se de, transforma gases muy tóxicos que emite el motor en gases menos toxicos. El catalizador no es que lleve platino esque es platino (el "aparatito" coje el nombre de la función que hace) Hay otros elementos mas baratos que hacen de catalizador como el plomo peeero a temperaturas altisimas por lo tanto hay que poner platino uno de los elementos mas caros de la tabla periódica que hace lo mismo que el plomo pero a temperatura mas o menos ambiente.

Conclusión es tan caro xk si, lleva platino y ademas llevarlo roto agujereau o no llevarlo creo que es una multa importante.
    Cuando se rompe suele sonar a macarra y puede que incluso ganes unos c.v. de más pero insisto la multa debe ser importante

Miembro Novato

Pues a mi que tengo más o menos el mismo coche tuyo -tengo un 1.8i-125-, despues de dejarlo aparcado sin ningun problema hace 2 dias, hoy me he sentado y al tratar de encenderlo  pestañea el indicador de fallo en el sistema electrico, que creo que es el que parece una letra griega (Lamnbda) en un recuadro naranja. Y no arranca ni hace nada,..bueno, quizás si, algo asi como un relay que pega y despega quizas, no se si logro explicarlo, lo cierto es que esta noche me acuesto y no puedo dormir pensando en eso. si alguien me ayuda le estaré agradecido. la verdad es que no sé que gran problemón esté acunandose bajo el capó.

En mi caso Arsenio, el testigo se apaga..pestañea y luego se apaga pero vamos...el coche está muerto!

saludos a todos