Resultados 1 al 9 de 9

ADAPTACION DE CULATA E INYECCION EN B230

HOLAS AMIGOS FOREROS ... Bueno quiero solicitar de vuestra ayuda especializada, el caso es que ...

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Predeterminado ADAPTACION DE CULATA E INYECCION EN B230

HOLAS AMIGOS FOREROS...

Bueno quiero solicitar de vuestra ayuda especializada, el caso es que pretendo cambiar el monoblock de mi 760 turbo intercooler del 87, incluyendo turbo y todo lo demas, xque no me es rentable x ahora reparar ese motor,,, lo que pretendo hacer es usar un monoblock normal con sus pistones y todo de un B230, la culata del motor turbo que tengo es inyectada y adaptarlo al nuevo motor ... osea volverlo un b230 sin turbo pero inyectado...

podrian decirme si es eso posible , no hay complicaciones en cuanto a las chaquetas de agua, es decir si corresponden al mismo lugar, el sistema de inyeccion por hasi diseñado para turbo, le dara sin complicaciones al nuevo motor, b230,... o algunas otras modificaciones mas serian necesarias

Espero de sus acertados consejos e informacion adicional que pueda estar olvidando

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ADAPTACION DE CULATA E INYECCION EN B230

El "unico" problema seria la centralita y la presion del motor que hay que subirla. Los demas componentes se suponen que simplemente son mas resistentes en los turbo. El turbo tambien es inyeccion no?¿

Miembro Avanzado

Suponiendo que la culata coincida perfectamente con el bloque, habria que medir cotas, para corregir la relacion de compresion,y ademas despues reprogramar inyeccion, con posible cambio de inyectores,y si todo esto funciona cruzar los dedos para que no se produzcan puntos calientes en la camara de combustion, porque las turbulencias dentro de la camara de conbustion varian, y probablemente no sean las optimas.
    En resumen, que el tema no es como para tomarselo a la ligera.
    Suerte.
    Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Gracias muchachos por su pronta respuesta...

En este caso tengo dos opiniones que tienen puntos de vista distintos, si bien shield me indica de la centralita y elevar la presion del motor, y del otro 345gl me recomienda corregir la relacion de compresion, y otros aspectos,,, me han hecho pensarlo ,,, pero ?? como variar esos parametros de fabrica no creo que simplemente tenga un regulador y punto ...unaS preguntitas

shield como subir la presion del motor y centralita ?te refieres a la computadora bosch de inyeccion

para 345gl que son las cotas

Alguien del foro ha hecho antes este tipo de experimentos .... si pudiera comentarlos...

Gracias nuevamente...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Desde mi corto entender del tema, te dirÃ*a que para cualquier tipo de "experimentos" de este tipo tendrÃ*as que entender algo me mecánica...... como mÃ*nimo!!!!!!!
    No se las nociones que tienes, pero creo que serÃ*a más rentable cambiar el motor completo en vez de hacer "experimentos" que se te pueden complicar y suelen tener mucho más tema eléctrico de lo que nos creemos!!!!!!

Ya nos cuentas como va el tema, aunque a mi siempre me han gustado este tipo de "experimentos".

Miembro Habitual

La verdad que yo no se lo que te saldria mas caro, lo que puedes hacer es cambiar el motor entero, es decir quitar el turbo y poner el atmosferico, pero ya te digo q eso ronda aqui los 500€ tirando bajo. La centralita es cambiarla por la del atmosferico, xq no le puedes poner a la centralita que ya no tiene turbo.

Y otra cosa, si el bloque motor es igual, lo cambias y dejas el turbo y ya esta, si eso le bajas la presion al turbo para que de menos chicha. Mientras las partes moviles sean las del motor turbo estan preparadas. Pero ya te digo que este tema es para verdaderos manitas. Que es lo que te falla de tu motor turbo exactamente.

Miembro Avanzado

Las cotas son las distancias,por ejemplo la distancia del piston en el punto muerto superior (p.m.s.) al plano superior del bloque.
    Mira, en el caso mas favorable que se te pueda presentar, que seria que los pistones fueran identicos a los del motor atmosferico,y con identicas cotas,y ademas que la culata "caiga" perfecta sobre el bloque solo tendrias que rebajar la culata lo suficiente para alcanzar la relacion de compresion del atmosferico (que es mas alta), y ademas montar un caudalimetro,y una centralita del motor atmosferico.
    Esto es el caso mas favorable, asi que volvo-emos a lo mismo, te resultaria mas economico, y mas fiable quitar el motor turbo,y montar uno atmosferico.
    Saludos.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por 345gl
    Las cotas son las distancias,por ejemplo la distancia del piston en el punto muerto superior (p.m.s.) al plano superior del bloque.
    Mira, en el caso mas favorable que se te pueda presentar, que seria que los pistones fueran identicos a los del motor atmosferico,y con identicas cotas,y ademas que la culata "caiga" perfecta sobre el bloque solo tendrias que rebajar la culata lo suficiente para alcanzar la relacion de compresion del atmosferico (que es mas alta), y ademas montar un caudalimetro,y una centralita del motor atmosferico.
    Esto es el caso mas favorable, asi que volvo-emos a lo mismo, te resultaria mas economico, y mas fiable quitar el motor turbo,y montar uno atmosferico.
    Saludos.
    +1 Lo malo que no tengas el motor atmosferico entero y solo tengas el bloque. Pero creo que es mas facil buscarlo que meter tanta mano. Y mira que a mi me gusta meter mano, si no preguntaselo a las muchachas de mi pueblo, bueno a las de al lao.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

te pasasate shield tu si que le hechas mano,,,,, claro a las muchas del pueblo....

bueno respondiendo a las incognitas, el experimento este que pretendo hacer es basicamente por el motivo que los cilindros tienen desgaste, los anillos y piston tambien,,, ello me provoca calentamiento del motor... el gas de la combustion se sale por la parte superior de tapa de valancines,, ahora la compresion esta en 115psi en los 4 pistones).. el turbo funciona muy bien... eso si hay repuestos para turbos de muchas marcas por aqui hasta nuevos los consigues en 450dolares,, y si logro esa adaptacion puedo vender el turbo y me ayuda a bajar costos ahora los repuestos para el motor hay pero a precios mas caros... lo que mi economia no lo permite, una razon mas para que la gente no use volvo y sean tan poco valorados (en otro post lo menciona),, se les conoce aqui que son tanques, pero cuando el tanque falla nadie se atreve a gastar $$$$$$$$$$ grandes cantidades por un carro gaston de combustible y caro de mantenimineto. y terminan poniendole motor diesel japones

Si bien mi enterder sobre mecanica y fierros es entre basica e intermedia, el motivo de la consulta es para que ningun mecanico "mosca" se quiera pasar de vivo conmigo y hacerme el cholito engañandome, haciendome creeer cosas que no son aprovechando de mis sentiminetos volveros VOLVO es por eso que confio es vuestras experiencias y atinadas opiniones ya que ustedes tienen mas experiencias con motorees volvo y se pueden hacer estas cosas...

lo unico que nos queda aqui es el ingenio y las adaptaciones... si vieran las adaptaciones que pasan por aqui no se las creen(ejemplo, un dodge coronet del 65 con motor nissan diesel con caja de MUSTANG, un austin mini de los 60's con motor daewoo 950cc y otros hechizos, mas que funcionan, carburadores ponjas en carros americanos y blabkla bla...)

el cambio de motor seria lo aconsejable pero aqui no hay esos motores a disposicion solo algunos que aparecen como este b230 que encontre que tiene la culata rajada y le faltan accesorios a la culata,, por eso pense en ponerle la mia,,, lo demas esta bien no parece que hubiera daño a los pistones o cilindros es decir el block parece servir....

bueno ahora tengo mas entendimiento sobre presiones, cotas, niveles ,, y demas asi voy donde el mecanico y lo encaro cuando algo quiera mentirme,,, gracias $upervol,345gl, shield, ojala y ustedes puedan comentarlo con los foreros haber si alguno tiene este tipo de experiencias.....

voy donde el mecanico para abrumarlo un rato y les cuento como me fue ....
    Graciasss Totalesssss .. (al estilo Soda Stereo)