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[BRICO] Volvo S70 . No Arranca

Bien procedo a contar el procedimiento que segui para descubrir esta falla en el volvo ...

  1. #1
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado [BRICO] Volvo S70 . No Arranca

    Bien procedo a contar el procedimiento que segui para descubrir esta falla en el volvo S70 20v 170Cv de 1998.

    por deducion logica cuando un vehiculo no arranca hay muchas posibilidades que provoquen este fallo, el orden de actuacion adecuado seria,
    La bateria tiene suficiente carga para arrancar el vehiculo? SI
    El motor de arranque se mueve? SI
    Llega chispa a las bujias? SI
    * Desenroscar una de las bujias y manteniendola unida a su cable aproximarla a la tapa de balancines, darle al
    contacto como si fueras a arrancar el vechiculo, la chispa sera visible entre el centro de la bujia a el catodo.

    Llega la Gasolina al motor? NO
    * Cuando se intenta de forma seguida arrancar un motor sin exito es inconfundible el olor a gasolina encharcando
    los cilindros, pero si tenemos dudas simplemente soltamos el tubo de gasolina en su llegada a la rampa de
    inyeccion y le damos al arranque ya si tendremos la certeza de si llega o no.

    Al no llegar gasolina al motor ya tenemos en parte localizada o digamos mas acotada la zona de fallo, en este caso tenemos claro que el fallo esta situado entre el deposito y la rampa de inyeccion, deberemos seguir las siguientes pautas:

    Tenemos gasolina en el deposito? SI

    Funciona la Bomba de gasolina? SI
    * Como comprobar si la bomba de gasolina funciona,normalmente con solo abrir la tapa del deposito y acercar la
    oreja, mientras otra persona le da a la llave de contacto a la posicion 2, escucharemos el inconfundible ruido de
    la bomba de gasolina durante 3 segundos aprox, si no lo escucharamos deberiamos pasar a la comprobacion de
    la alimentacion de la bomba para ello quitaremos la moqueta del maletero y alli a la derecha tenemos dos tapas
    metalicas atornilladas, la mas grande corresponde a la bomba, la otra al sensor de nivel de combustible, la
    quitamos y veremos el cableado y los tubos de la bomba,

    como veis salen dos cables, marron y negro hacia un
    conector de color gris que va alojado detras de la moqueta lateral, es conveniente revisar el conector por si
    tuviese oxido o sulfatacion o estuviera mal encajado generando la falla,



    si no, pasamos a la comprobacion de llegada de corriente para ello lo mas preciso es usar un multitester colocando
    sus puntas en el conector cable rojo al marron, cable negro al negro, ponemos el multitester en la escala de voltios
    :V y seleccionamos el rango de 20, mientras otra persona que nos ponga la llave de contacto en la posicion 2,

    deberemos ver como el multimetro en esa fraccion de 3 segundos marca hasta 12 v y baja de forma progresiva, si
    no ocurre esto queda claramente comprobado que la bomba esta averiada o su rele, se recomienda cambair el rele
    y volver a hacer esta comprobacion para descartar el rele o la bomba, en este caso tanto el rele como la bomba
    recibian corriente y decidimos hacer la segunda comprobacion electrica que seria igual pero dandole al contacto
    intentando arrancar, si tenemos la lectura constante de una cifra sobre 12 v entonces la bomba funciona
    correctamente



    y comprobamos la masa tambien posible causante del fallo



    no se autoriza al uso de este brico, de manera completa o parcial, ni las fotografias, sin el consentimiento expreso de su autor. autor vicente rial

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  3. #2
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: [BRICO] Volvo S70 . No Arranca

    bien, comprobado el sistema electrico paso a comprobar el recorrido de combustible para saber donde esta cortado
    en primer lugar el filtro el cual con desconectar el enchufe rapido que se aprecia en la foto y darle al contacto,si sale gasolina correcto, sino toco la hora de cambiar el filtro.



    fijarse en este purgador que se encuentra antes del filtro, una excelente opcion para comprobar y purgar el circuito tras una reparacion.



    y aqui tenemos el regulador de presion o pipa de combustible que une el retorno a la ida de combustible con el fin de enviar a retorno el exceso de presion que pueda mandar la bomba pero tambien es capaz de canalizar combustible del retorno a la ida si hay poca presion, manteniendo una presion constante en el circuito

    ahi mi zarpa manipulando

    bueno, ahi es donde he localizado la averia, el regulador ha dejado de funcionar, seguramente por la membrana perforada y ha dejado de enviar combustible a la rampa de inyeccion.

    desmontaje del regulador en sus 2 piezas




    en este putno como ya sabeis algunos estoy a la espera de conseguir esta semana esa pieza o pasare a hacer un bypass provisional que documentare aqui.

    seguimos, la siguiente comprobacion seria la propia rampa de inyeccion la cual tiene una entrada y un purgador

    entrada


    purgador


    Continuara....... aprovechando la situacion aprovecho a limpiar varias cosas... en breve reportaje
    no se autoriza al uso de este brico, de manera completa o parcial, ni las fotografias, sin el consentimiento expreso de su autor. autor vicente rial

  4. #3
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: [BRICO] Volvo S70 . No Arranca

    Buen reportaje, pero piensatelo 2veces antes de hacer el bypass (puedes estropear la bomba)
    Un saludo.

  5. #4
    Tortilla
    Invitado

    Predeterminado Re: [BRICO] Volvo S70 . No Arranca

    Cita Iniciado por 345gl
    Buen reportaje, pero piensatelo 2veces antes de hacer el bypass (puedes estropear la bomba)
    Un saludo.
    no tiene por que, el bypass simplemente seria unir directos los cables suprimiendo el regulador averiado, con lo cual podria tener a lo mejor algun problema de rateo si la bomba no va bien de presion constante, ya te comentare, mañana
    le hago el bypass.

    saludos

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