Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 19

¿LLeva diferencial autoblocante el 760 TD?

...

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Lugo

Predeterminado ¿LLeva diferencial autoblocante el 760 TD?

Antes de nada deciros que en lugar del impersonal lopezfernanjose ahora seré "Duovol" en honor a mis -ahora 2 - pupilos tras la adopción del 760.

Lo que quer*a preguntaros es si sab*ais si el 760 TD (del año 84) lleva diferencial autoblocante .
    El anterior dueño me dijo que s* , y la verdad no pude comprobarlo bien porque en mojado en hierba me patinaba una rueda y no las dos como deber*a si se bloquease automáticamente , no sé si en otras circunstancias se activará : aquaplaning,más barro...

Lo que le o* decir a un compañero que ten*a un todoterreno (Ford Maverick)es que se le activara una vez en una curva y casi lo hace ir recto , ¿Sabéis algo de estos problemas ya que me hace conducir un tanto a la "defensiva"?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Predeterminado Re: ¿LLeva diferencial autoblocante el 760 TD?

uufffff la verdad es que no lo sé, pero yo le meto caña en las rotondas y si no llevo cuidado seme cruza, pero estamos hablando de darle caña.... mucha caña!!!!!!!!!
    Bienvenido Duovol...
    como no te conozco sigues siendo un "personal-impresentable"!!!!!!

Miembro Master

A mi me pasa lo mismo que a super en las rotondas si le aprieto con el 740(que imagino que sera igual)

Miembro Master

bueno y con el s90 que es del 97...

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por volciruel
    A mi me pasa lo mismo que a super en las rotondas si le aprieto con el 740(que imagino que sera igual)
    Bueno no tanto como con los 240, se cruza pero no es tanto, en el 240 más de una vez lo he puesto mirando para el que venia detrás porque se me ha ido el pie!!!!!!
    Este se vá pero no tanto, lo que no sabr*a decirte si es por el autoblocante ó por que no tiene tanta potencia como el 240!!!!

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Lugo

De momento el 244 si se me cruzara alguna vez (y ese si se que no lleva autoblocante) , pero el 760 en mi caso es más potente , creo que unos 110 cv , ah* tengo la duda,el úlltimo dueño me dijo 109 , en revistas 110 y alguno dice que 120 y algo llegara a tener este D24T pero el mio como es de los primeros supongo que será el de menos CV .Por cierto ¿sabeis si este mismo motor es el del 940 ya que en un desguace me dijeron que ten*an uno que entrara de un golpe?

El caso es aunque sea el de menos CV si tiene muchos más que el 244 por eso le temo algo mientras que no me habitue , a ver si nieva algo y pruebo a ver si en realidad es autoblocante o no.... pero en llano por si acaso.........o donde haya quitamiedos cerca...pero bueno estoy contento con su andar , tenga autoblocante o no lo veo más estable que el 244

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Es el mismo motor de los 940, lo que pasa que en los 940 estan un poco más mejorados en cuanto a bomba de inyección, frenos, etc!!!!!!!

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Lugo

OK , asi igual veo lo que piden por ese motor en el desguace y si dejan probarlo,lo malo es que para el 244 tendr*a que sacarle el turbo para pasarle la ITV , pero por preguntar aunque me temo que "abrirán mucho la boca" (es un desguace en que las piezas para "redondear" ¡¡las cobran a mitad de precio que las nuevas!! ). Que viva el control de la inflación y el reciclaje de piezas.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Yo pregunté hace unas semanas por la culata de ese motor por si me hac*a falta para mi 760 y me ped*an 200 euros por ella sin rectificar ni nada... tal cual la sacan del otro motor!!!!!
    Y por el motor entero unos 700 euros!!!!!
    es una burrada lo que piden en los desguaces!!!

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

A m* me extraña mucho que un 760TD tenga autoblocante... porque el autoblocante lo suelen llevar los coches deportivos...

A mi ahora mismo me suena que, de esa época, autoblocante trasero llevaba por ejemplo, el 406 Mi16x4, el Delta Integrale, creo que los BMW más gordos, y no sé... coches "gordos" para correr; no un sedán turbodiesel xD (no te lo tomes a mal, pero no es comparable a ese tipo de coches).

En fin, como Volvo es Volvo, si alguien me dice que lo llevaba, igual es verdad, pero es que me extraña mucho porque hay muy pocos coches que lo lleven ya que es una cosa cara a la que mucha gente probablemente no le saque partido.

Sobre si es peligroso o recomendable, los autoblocantes en el eje trasero yo creo que no tienen ningún peligro. Te dejan seguir acelerando aunque el coche derrape un poco, y además si es Torsen, también controla en parte que no se bloqueen los frenos, ya que una rueda no se puede quedar parada si la otra está girando.

En los coches con autoblocante delantero la cosa debe ser más delicada, porque creo que deben pegar latigazos, y hay que acelerar con el volante recto... además de que supongo que las transmisiones sufrirán más... pero vamos, el autoblocante en el eje trasero yo creo que no tiene ninguna pega.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo