Resultados 1 al 9 de 9

Problemas turbo s40 T4 98

hola. Tengo un s40 t4 del 98, el problema es que "tiraba mucho..más de lo ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Problemas turbo s40 T4 98

hola.
    Tengo un s40 t4 del 98, el problema es que "tiraba mucho..más de lo normal" le instale un manometro de presión y observé que sopla a 1,5bar!!!!!!!!!

Tiene la válvula de descarga averiada, la menbrana esta perforada..por lo q nunca descarga..

No se suministra "suelta" por lo que tendria q sustituir el turbo por uno de intercambio(+850 €)

Le instalado una válvula de alivio BLOW OFF., descarga a 1BAR..
    El problema es q cuando acelero en 3ª se enciende la luz de fallo motor, sospecho de la válvula..esta descargando el aire sobrante a la atmosfera y no quema la cantidad que a leido el MAF (caudalimetro).

Que opinais?

Saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Problemas turbo s40 T4 98

mmm yo nunca habia escuchado esa averia....

el turbo del T4 sopla a 0,9bar de sobrepresion máxima, con lo cual depende donde tomases la presión podrias obtener hasta 1,9bar (0,9 + la atmosferica).

LA valvula de descarga tiene despiece en VADIS, es más existe una referencia de Kit de reparación, ya que los turbos de ese año salieron defectuosos y romp*an por la valvula de descarga, pero el efecto que producia era el contrario al que comentas, un grilleo y perdida de potencia paulatina por malfuncionamiento de la valvula.

Otra opción es llevar a restaurar el turbo, en vez de cambiarlo por uno reacondicionado. Hay varias empresas especializadas en turbo, y te lo dejan como nuevo por un coste inferior al que mencionas de intercambio.

La BLOW OFF se situa en el circuito de admisión, y la descarga en el lado de escape, con lo cual no es compatible lo que comentas, o as* lo he entendido yo.

La blow off lo que hace es "tirar" el aire que se encuentra en el circuito de la admisión, y como comentas presenta ese fallo del cauda, ya que estos coches tienen circuito de recirculación, es decir, el aire que la blow off tira, se "guarda" hasta que puede ser usado y por ello el coche ya cuenta con esa cantidad de aire en la mezcla. Al colocar la blow off ese aire se pierde dando el fallo.

Para evitar el fallo debes situar el caudalimetro tras la blow off.

Miembro Iniciado

Gracias Locojaen.
    La verdad es que es un verdadero palo la turbina de intercambio.
    En mi caso al estar perforada la membrana esta no abre para la descarga del turbo, por eso me daba 1,5Bar (eso si, tiraba de una maneraaa... jejeje)
    En VIDA recambios no refleja el suministro de la válvula suelta.(Tendre que mirarlo de nuevo)
    Pero si que es verdad que en vida (sustitución/reparación) Refleja la sustitución de dicha válvula.
    La verdad es que le instalado la BLOW OFF por no encontrar la original de garrett, con unos resultados pesimos al confundir como tu bien dices el caudalimetro.
    Yo tengo instalada la BLOW OFF en el tubo que va del intercooler a la mariposa.

Por cierto, el codigo de averias es EFI-112: MAF, sobrepresión.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Yo ten*a el 760 TD con ese problema y tiraba de la Os*** ..... mola el tirón, pero te jode el motor en poco tiempo!!!!!

Miembro Iniciado

Pues si, si alguien sabe como puedo conseguir la valvula de decarga?en VIDA no se suministra

Miembro Avanzado

La referencia de Kit de reparación del turbo en motores B4194T/T2 es 9471537
    pide info sobre ese repuesto en cualquier concesionario a ver que te comentan, segun VADIS se trata de un kit de sustitucion de la valvula de descarga.

Miembro Iniciado

Gracias Locojaen , eres un crack!

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    andaluz asta la medula.

hey JMDB donde as conseguido la blow off que yo kiero ponerle una a mi t4 y no encuentro.

T4
    T4 est desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por locojaen
    La referencia de Kit de reparacin del turbo en motores B4194T/T2 es 9471537
    pide info sobre ese repuesto en cualquier concesionario a ver que te comentan, segun VADIS se trata de un kit de sustitucion de la valvula de descarga.

Me he visto en la necesidad de reabrir este post, ya que estoy ligeramente preocupado por el tema este de la wastegate defectuosa. Tengo el ruido este (confirmado al ver tu video en youtube) pero no he notado perdida de potencia. El ruido apareci har cosa de un ao. Por cuanto sale la broma? Se Cambia turbo entero o brazo de actuacin+valvula solo? Si no es molestia, podras decirme que hiciste en tu caso?

Gracias y saludos