Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Rebaja de consumo.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Rebaja de consumo.

Pues bien, estoy viendo un volvo 240gle
    El problema, es el consumo, son cuando, ¿11 litros en carretera?
    Bueno, parece ser un 4 cilindros 2.3cc de 115 caballos, es el motor conocido como el trotamundos que nunca para.
    Es el motor mas largo de duración que se haya visto en la historia y resistente, pero el problema es ese, el consumo.
    E visto muchas veces modificaciones y tal para una menor consumición, y yo después de tanto pensar, me dije ''si un motor de 250 caballos con un cilindro mas y con el mismo cubicaje y con turbo, es capaz de mantener una media de 9 litros a los 100... se podrÃ*a hacer un consumo reducido en este motor de 240?
    Si alguien sabe de algo o tiene alguna sugerencia, no tiene mas que decirlo, aunque sea un mito
    Otra cosa, es que estoy impacinte por la venta del ethanol, se venderá ethanol de 85% y de 100% de mezcla, con todo ello será mas economico pero mientras, creo que para ahorrar combustible, lo unico que podrÃ*a hacer, serÃ*a un equilibrado del motor, obtener piezas ligeras (poleas, volante motor, cingüeñal) y cambiar alguna pieza en mal estado por otra nueva.

¿Como veis todo esto?
    PD:El 240 pese que hace falta algunos reglajes, y su consumo elevado, me encantan estos coches, y hasta tengo sueños ''humedos'' jejeje (no penseis mal)!!, de poner el volvo como nuevo (chapa y pintura, mecanica, la parte electrica...) y mas a mas podré estar en todas '' o la mayorÃ*a de las kedadas'' gracias a este volvito
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Rebaja de consumo.

Animo Jorge, pon un 240 en tu vida...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Jejejeje, sisi, sin duda pongo un 240 en mi vida, yo estoy encantado de poder obtener un volvito!!!
    Por cierto, feliz cumpleaños!!
    PD: Aún sueño con el momento de viajar con mi futuro volvito, (Viajar seguro, no tiene precio!!)

Miembro Habitual

¿¿¿un motor de 250 cv con 9 litros de media? de cual hablas? :P

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

No te preocupes, que aunque saquen etanol o lo que sea nuestros amados delinc perdon gobernantes no nos van a bajar los precios. Asi que rezemos para que no salga un motor que funcione con agua, pues veriamos a que precio acabaria el agua.
    Y por cierto, como te dijo FrikiRocker, ya nos comentaras de ese motor de 250cv con el 9 de consumo, seria una opcion mas que interesante.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

El 850 T5 es un ejemplo, hace unos 9 litros de media en carretera, supongo ke su hermano del mismo motor pero con 250 caballos (850 R) sea del mismo consumo...
    Sobre el motor de agua, ya está inventado
    Es sobre el hidrogeno, pero aparecen nuevos problemas, como que el tanque donde debe estar el hidrogeno debe tener unos requisitos un poco grandes, el tanque ocupa mas de medio maletero de un bmw 700 nuevo.
    E incluso termina en pocos cientos de kilometros, y tambien querian poner el convertidor de agua a hidrogeno en las gasolineras y no en los coches, para que nosotros pagasemos el hidrogeno por litro como si fuese gasolina (Pero se hecharon atrás por esos requisitos, y que también por que mas de uno se preparará su convertidor de hidrogeno en el coche, y se quita de lios y despreocuparse...)
    Saludos y aún espero alguna idea

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

un t5 9l lts de media? ja
    yo tengo un t5r y de media esta en 11 1/2 lts sin pisar, osea 120,130 por autovia.

a lo mejor es que no va bien y por eso gasta mas,por cierto un bentley continental gtc a velocidades legales gasta un 11.

Tortilla
    Invitado

aunque pongas esa cifra como media en carretera no la vas a mantener nunca, mi s70 de 170 cv en el viaje a cordoba bajo a 8 litros de media circulando a 130/140 pero ene l momento que entras en ciudad la media sube rapidamente a 10,5/11,5 asi que mantener esas medias tan bajas es muy dificil

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Um, es posible que viese yo el consumo de carretera y no de media (mixto), o eso, o el ordenador mentÃ*a
    Para un menor consumo, estuve pensando en el aligeramiento del motor, dicho sea el volante, poleas, etc.
    Pero no creo que baje de 0'2 litros
    Saludos!!

Miembro Habitual

Podeis ver mis avances en el tema de HIDROGENO en http://es.geocities.com/magmoly2000/HHO.htm o en el tema "Volvo e HIDROGENO" http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=14855.0
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo