Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado ¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

Hola a todos los foreros.

Escribo para saber que opinais de esta marca de neumaticos ya que en breve los voy a poner en una de las ruedas que se me rajó por un bordillazo. Ya la tengo encargada pero me gustarÃ*a saber vuestra experiencia con estos neumaticos y a lo que me tengo que ceñir para no estrellarme con ellos .
    La decisión de seleccionarlo era por el precio, porque es la 2ºmarca de Dunlop (marca reconocida mundialmente) y porque al ser para solamente la rueda delantera derecha, no querÃ*a gastarme mucho dinero.

El coche donde va a ir es un 850 SW.

Un saludo y felices fiestas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Indistintamente de la marca del neumatico, no pondria una rueda nueva y la otra no, y menos del eje motriz en un coche tan pesado como el 850 sw. Y si ya tienes 170 cv ni te cuento. No te voy a recomendar marcas carisimas, pero para barato y mas o menos funcional, si no le das mucha chicha, unas hankook van bien. No son caras. La verdad que Debica no lo habia oido nunca ...

Miembro Iniciado

Gracias por tu respuesta.
    Supongo que no lo recomiendas por el desgaste ¿no?. Si es por eso, ya lo tenÃ*a en cuenta, pero es que la rueda izquierda esta bastante decente todavÃ*a y tampoco me importa que la nueva se desgaste mas rapido, porque asi las cambio las dos a la vez o las cuatro si estan desgastadas.

Si te referÃ*as a que no las pondrÃ*as por seguridad, ¿podrÃ*as explicarme un poco las peores circunstancias?.

Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo no los use nunca, pero viendo opiniones sobre los mismos, no parecen ser muy positivas, te adjunto en pdf varias de las opiniones.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Por cierto, comentas que reventastes un neumatico con un bordillo y querias poner esta por que te salia bien de precio.
    Pero, ¿la otra rueda que conservas en ese eje es de esta misma marca?
    Te lo digo por que en el mismo eje tienes que montar la misma marca y modelo de rueda. En el eje delantero puedes montar un tipo y en el trasero otro, pero en el mismo deben ser iguales, pues sino no te pasaria la itv, o en el supuesto de que trafico te controlase (no es probable) podria sancionarte.

Miembro Iniciado

Hola.

La otra rueda no es la misma marca pero si son las mismas dimensiones y caracteristicas. No creo que por solo la marca no pase la ITV.

Respecto a las opiniones que pones en el pdf, parece que hay de todo, gente que les gusta y gente que no .
    Yo no suelo hacer el bestia con el coche, asi que con que se comporte como un neumatico normal, me vale.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Va a ser que si, no puedes llevar ruedas de diferentes marcas en el mismo eje, pero si por ejemplo llevar Pirelli adelante y Michelin atras. Mezclarlas en el mismo eje esta prohibido.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues acabo de revisar la normativa ITV y me acaba de asombrar, pues en contra de lo que pensaba, me siembra ahora dudas, pues dice lo siguiente:
    En el mismo eje todos los neumaticos seran del mismo tipo.
    Aclara a continuacion:
    Distinto dibujo, no presupone que los neumaticos sean de distinto tipo. Neumaticos de distinto tipo son los que tienen una contraseña de homologacion diferente.

Adjunto el manual oficial de procedimiento de inspeccion de las estaciones de itv. En la pagina 131, viene el tema de los neumaticos.
    Segun esto, si seria posible montar distinto dibujo si los neumaticos tienen la misma contraseña de homologacion. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Miembro Elite
    País
    Sweden

Yo algo se, solo se que el sabado no pasamos la ITV por eso. En el porche llevabamos neumaticos diferentes delante porque uno se habia gastado mucho y no paso, asi que vamos a poner los dos iguales y a equilibrar las ruedas, que es por lo que el coche las desgasta de diferente manera

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por sebas242
    Yo algo se, solo se que el sabado no pasamos la ITV por eso. En el porche llevabamos neumaticos diferentes delante porque uno se habia gastado mucho y no paso, asi que vamos a poner los dos iguales y a equilibrar las ruedas, que es por lo que el coche las desgasta de diferente manera
    Eso me paso hace unos años a mi, pero al ver esto, me hace pensar que quizas en la itv no sepan exactamente la normativa (y esto no me asombra).
    Claro que tambien es posible que cada neumatico segun dibujo y caracteristicas tenga una contraseña de homologacion distinta y que por tanto sea imposible que se de el caso que cita la normativa sobre distintos dibujos pero con la misma contraseña de homologacion. Esta parte la ignoro, pero intentare enterarme, pues me intriga ya el asunto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo