Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Pues si alguien puede confirmarlo del todo mejor.

Yo creia que con cumplir las mismas caracteristicas todos los neumaticos valia.
    Tambien vendrÃ*a bien que alguien nos informara de las ITV que no miran esto .

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Kynkos
    Invitado

Yo no sé lo que dice la ley sobre la marca de las gomas, ni tengo la menor idea de cómo van los Debica estos, pero sÃ* sé dos cosas que te cuento, por si pudieran ser de ayuda:
    - una, por sentido común, es llevar gomás idénticas en cada eje, para no comprometer el agarre y comportamiento del coche. Y si una está más desgastada que otra, se va a notar, con toda certeza. Y con tu seguridad no debes andar jugando.
    - la otra, que tengo por ahÃ* un reportaje-queja de un inglés al que se le jodió la transmisión de su R, por poner un neumático nuevo y uno más gastado en el mismo eje. Parece exagerado, sÃ*, pero piensa que si no tienen exactamente el mismo diámetro (y por el desgaste no lo tendrán), esos mm de diferencia en cada giro suponen un esfuerzo extra para la transmisión. En principio no es normal que se rompa... pero puede suceder. Y vaya por delante que Volvo asumió esa posibilidad como algo no tan raro.

En resumen: que los neumáticos son una cosa muy seria como para andar haciendo experimentos por unos euros arriba o abajo. En mi opinión

Miembro Habitual

El dibujo tiene que ser en ambas ruedas iguales. Por lo tanto, lo mejor es que sean las dos de la misma marca.

Y luego, independientemente del dibujo yo en un coche con el que viajo con toda la familia por medio mundo, un coche que es rapido, que tiene potencia y pesa no me la juego poniendo marcas raras. Ya de joven, cuando no existian iteuves que te veo y cosas de esas, experimente con neumaticos de segundas terceras y cuartas marcas, recauchutados y reconstruidos y el resultado siempre fue malo. Un reventon en una rueda delantera directiz y motriz con toda la familia a bordo, vamos, ni pensarlo.....

Miembro Iniciado

Agradezco vuestros comentarios.
    Como ya indiqué, la rueda la tengo ya pagada y no me puedo echar atras, aunque por la calida y comportamiento del coche tampoco creo que varie mucho ya que actualmente lleva unas de marca AURORA que tampoco son punteras y en cambio no he tenido problemas en el coche.

Respecto a lo de diferentes neumaticos en el eje delantero motriz, estoy pensando en poner los traseros (que son de la misma marca y mismo deterioro) delante y poner la rueda nueva atrás con la distinta, ya que asÃ* no es tan peligroso (o eso creo).

Miembro Habitual Avatar de Bettored

Modelo
    XC60 PE D3

Me uno a los foreros que opinan que con las ruedas no se juega.
    Mi padre era taxista y me enseño hace muchos años que las ruedas son lo mas importante del coche, pues es lo unico que esta en contacto en con la carretera.
    Casi seguro que todos las marcas van bien, las "buenas" quizas duren mas y frenen mejor, pero en general los requisitos de seguiradad los deden de cumplir.

De todas formas, ya nos contaras que tal te van las Debica.

Miembro Elite

Yo desde luego con independiencia de lo que diga la ITV nunca pondre el el mismo eje neumaticos de diferente marca o dibujo. Y con respecto de las segundas marcas. No me fio de nadie, siempre te dicen que tal marca o cual marca son segunda marca de algun gran fabricante. Atendiendo a esto y dependiendo en que taller lo preguntes resulta que un fabricante de primera tiene un monton de segundas marcas. Yo personalmente creo que se utiliza demasiado este argumento para bender marcas desconocidas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por racha
    Yo desde luego con independiencia de lo que diga la ITV nunca pondre el el mismo eje neumaticos de diferente marca o dibujo. Y con respecto de las segundas marcas. No me fio de nadie, siempre te dicen que tal marca o cual marca son segunda marca de algun gran fabricante. Atendiendo a esto y dependiendo en que taller lo preguntes resulta que un fabricante de primera tiene un monton de segundas marcas. Yo personalmente creo que se utiliza demasiado este argumento para bender marcas desconocidas.
    totalmente de acuerdo, de un tiempo a esta parte, estan apareciendo marcas rarisimas (la mayoria fabricadas en lugares exoticos) que te las quieren meter como sea, pues deben dejar un buen margen.
    Yo me inclino por marcas conocidas, al menos me dan mas confianza.

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

Bueno, como he puesto en el titulo, al final las Debica no las tenian y me han puesto MABOR (marca de Continental, ya que no solo lo dice el taller, sino que en google tambien aparece).

Os agradezco todas las opiniones y al final os he hecho caso en todo lo que he podido:
    - He puesto las ruedas que llevaba atras (que estaban practicamente nuevas, solo le faltaban los "pelitos de goma" que tienen los neumaticos nuevos) delante (eje motriz y directriz) y son de la misma marca, dibujo, fecha....

- Detras he puesto la que tenia delante junto con el neumatico nuevo.

Mi opinion: de momento el coche va igual o incluso mejor que antes, no he notado nada raro en las curvas y se mantiene su comportamiento normal. He hecho pruebas en rotondas tomandolas un poco rapido (pero sin pasarme) y el coche no ha hecho ningun extraño, a pesar de estar la zona a 2º nada mas con humedad.
    Lo que mas me ha gustado de la rueda es que el dibujo es practicamente igual que el de las otras tres ruedas que llevo y que los surcos son muy profundos, lo que en teoria vendrÃ*a a significar que tienen pinta de durar un huevo.
    Si puedo y el movil saca bien las fotos, os pego una en este hilo.

Un saludo y gracias a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

¿Cómo te a ido la marca Mabor en el volvo?
    Durabilidad, experiencias, agarre, etc...
    Saludos!!

Miembro Iniciado

Hola.

Hace mucho que no me paso por aqui y por eso no he contestado.
    - Durabilidad: parece que buena, ya que llevaré unos 3000-4000Kms con ella y yo la veo como nueva.
    - Agarre: yo la llevo detras en la derecha y agarra bien (el mio es una ranchera y tiene mas peso atras), pero tambien tengo que decir que no voy muy rapido. En agua tampoco me ha hecho ningun extraño haciendo giros que afectan a esta rueda. En las rotondas es donde más se fuerza y en ninguna situacion me ha fallado el agarre ni han sonado.

Por tanto, de momento estoy contento con ella y no salió mal de precio.

Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo