Resultados 1 al 7 de 7

Problema con el arranque de un Volvo S80 año 2000

...

Miembro Novato

Predeterminado Problema con el arranque de un Volvo S80 año 2000

Hola, ante todo Feliz Navidad a todos. Tengo desde hace un par de semanas un problema con mi Volvo S80 diesel, D5 optima, del año 2000. Me tarda 8 o 10 segundos en arrancar, cuando siempre ha arrancado a la primera y sin ningún problema. Una vez que está arrancada, lo puedo parar las veces que quiera, porque me arranca siempre bien y a la primera. El problema es cuando el coche está paradao 5 o 6 horas, es a partir de entonces cuando me vuelve a hacer lo mismo. En un taller me han cambiado la bater*a, el bomb*n, no se cuantas pruebas más y me sigue haciendo lo mismo. Ahora me dicen que a lo mejor se le ha ido algún calentador de inyección, pero yo digo que si esto fuera as* pasar*a siempre y no solo cuando el coche está frio. Me gustaria a ver si alguien puede dar su opinión para ver si encuentro alguna solución. Gracias de antemano y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Predeterminado Re: Problema con el arranque de un Volvo S80 año 2000

Pues tiene toda la pinta de ser algún calentador (o varios).

Los coches diesel llevan los calentadores para precalentar el gasoil a la hora de arrancarlo, ya que si si no, con el combustible fr*o es muy dif*cil hacerlo.

Sólo actuan en el arranque. En fr*o, prueba a poner el contacto, esperar a que se apague la luz, quitarlo y volverlo a poner, repetir la operación tres o cuatro veces. Se supone que con eso actúan más veces y aunque sólo calienten dos o tres quizá notes que arranca mejor.

En fin, que como ves, casa perfectamente con los s*ntomas que tienes, porque cuando el motor está caliente, el combustible no necesita ser calentado para arrancar. Por eso te falla en fr*o.

Lo que no entiendo es cómo con estos s*ntomas te han cambiado la bater*a y el bomb*n ??
    Vamos, yo creo que es de libro, ante un fallo as*, mirar los calentadores lo primero de todo. 80% de probabilidades de que sea eso facilmente :- )

Para hacer una primera comprobación sin sacarlos, miden la resistencia de los mismos. Normalmente cuando uno se jode no da la misma resistencia que los demás. Vamos, que muchas veces no hace falta ni sacarlos para comprobarlos.
    En fin, que los calentadores creo que no son demasiado caros... as* que si es eso casi que estás de suerte dentro de lo que cabe.

PD. Sigo sin entender lo del bomb*n!!!!!! Si fuera el bomb*n, te fallar*a igual en fr*o y caliente ¿no? xD
    ¿¿¿Cuánto te ha costado cambiar el bomb*n

Yo alucino...

Miembro Elite

pues si que tiene toda la pinta de ser calentadores,aunque eso es una de las primeras cosas que te habria mirado cualquier mecanico,haz la prueba que te dice el compi,pon contacto cuando se apage la luz de los calentadores quita y vuelve a poner rapidamente asi 3 o 4 veces o mas.

Yo tengo ahora la lt que le fallan los calentadores y tengo que hacer esa operacion 10 veces para que arranque a la primera.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Le he preguntado a mi mecánico y me ha dicho que el "bomb*n" será la bomba de gasoil, no el bomb*n de la llave, jeje... eso tiene más lógica xD

También me ha comentado que lo que más pinta tiene son los calentadores, pero que cualquiera los habr*a comprobado ya, y que en la mayor*a de los common rail parece ser que los calentadores casi no se utilizan, excepto a temperaturas muy bajas (por debajo de 0º), aunque depende de la gestión del motor, as* que es posible que tampoco sea de los calentadores.

Que as* a bote de pronto podr*a ser el sensor de temperatura, u otro sensor... o inyectores, bueno, que llegados a ese punto estar*a bien meterle la máquina de diagnosis a ver si sale algo raro :- )

Miembro Elite

que los mire,tambien dicen que en los tdi no se usan hasta que que la temperatura no es muy baja y con 8 grados la furgo no arranca con los calentadores chungos

Miembro Iniciado

Hola
    La forma mas facil para comprobar si calentadores estan bien antes que no metan estacazo en un taller es muy sencilla :
    a) desconecta cable que esta enroscado en la cabeza de calentador y roza la cabeza suavemente con un cable que hay que conectar previamente a positivo de la bateria ,si chispea esta bien y si o esta quemado ( es una forma muy bruta pero muy fiable )
    b) si tienes multimetro desconectas cable de la cabeza de calentador pones multimetro en resistencia tocando con una punta bloque de motor y con la otra cabeza de calentador .Las diferencias que veras comparando con otros calentadores son muy evidentes si esta quemado (cuanto menos marca peor)
    salu2
    Rio

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Yo tengo el S60 con la misma motorizacion que el tuyo y aun en estos dias de bajo 0 arranca directo sin esperar por los calentadores como si fuese un gasolina. Tengo entendido que los common rail, practicamente no precisan los calentadores, pues suelen arrancar sin problema.
    Podra ser algun problema de que se te descebe el circuito de combustible y sea ese tiempo de tardanza en arrancar el que tarda en llenarse nuevamente. Ademas, coincide con lo que comentas tambien, pues la presion del circuito dura un tiempo y por eso si lo arrancas en esas 6 horas aun no se descebo y te arranca bien.