Resultados 1 al 9 de 9

HELP! Guardapolvos palier roto de 850, ¿¿junta homocinética estropeada??

...

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Predeterminado HELP! Guardapolvos palier roto de 850, ¿¿junta homocinética estropeada??

Hola señores,

a ver si alguien que ha sufrido este problema o bien conoce de la materia me puede echar un cable ya que ando un tanto perdido...

Resulta que ayer fu* a pasar la ITV y me avisaron de que el guardapolvos del palier delantero derecho estaba roto.

A todas estas después de darle muchas vueltas he empezado a atar cabos... Resulta que desde hace unos pocos meses cuando cojo una curva girando hacia la izquierda (carga de peso en el palier derecho delantero) a unos 50-60kms/h se puede apreciar un "bom-bom-bom" de forma continua hasta enderezar el veh*culo. No obstante hay que poner mucha atención ya que el sonido se oye muy poco, prácticamente pasa desapercibido. As* que, después de indagar un poco por internet, he llegado a la conclusión de que al estar rajado el guardapolvos, éste ha perdido la grasa, ha entrado polvo y la articulación (junta homocinética) ha acabado estropeándose...

He pedido hora en el taller Volvo que suelo llevar el coche para este mismo viernes, pero antes quer*a plantear algunas cuestiones...:

1 - ¿Voy por el buen camino? Si es as*, siendo que de momento parece que el ruido no es muy acusado, ¿hay forma de no tener que cambiar la junta homocinética?

2- En caso de tenerla que sustituir, he le*do que para muchos coches supone de una a dos horas de trabajo, ¿es válido para los 850?

3- ¿Precio aproximado de la junta homocinética para el 850?

Un saludo y gracias anticipadas!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: HELP! Guardapolvos palier roto de 850, ¿¿junta homocinética estropeada??

Cita Iniciado por SKROILS
    Hola señores,

a ver si alguien que ha sufrido este problema o bien conoce de la materia me puede echar un cable ya que ando un tanto perdido...

Resulta que ayer fu* a pasar la ITV y me avisaron de que el guardapolvos del palier delantero derecho estaba roto.

A todas estas después de darle muchas vueltas he empezado a atar cabos... Resulta que desde hace unos pocos meses cuando cojo una curva girando hacia la izquierda (carga de peso en el palier derecho delantero) a unos 50-60kms/h se puede apreciar un "bom-bom-bom" de forma continua hasta enderezar el veh*culo. No obstante hay que poner mucha atención ya que el sonido se oye muy poco, prácticamente pasa desapercibido. As* que, después de indagar un poco por internet, he llegado a la conclusión de que al estar rajado el guardapolvos, éste ha perdido la grasa, ha entrado polvo y la articulación (junta homocinética) ha acabado estropeándose...

He pedido hora en el taller Volvo que suelo llevar el coche para este mismo viernes, pero antes quer*a plantear algunas cuestiones...:

1 - ¿Voy por el buen camino? Si es as*, siendo que de momento parece que el ruido no es muy acusado, ¿hay forma de no tener que cambiar la junta homocinética?

2- En caso de tenerla que sustituir, he le*do que para muchos coches supone de una a dos horas de trabajo, ¿es válido para los 850?

Un saludo y gracias anticipadas!!
    bien , vamos por parte, efectivamente el proceso relatado es el correcto

paso a responderte

a veces si el sonido es vago puede ser el inicio y que simpelmente cante por carecer de grasa, el proceso seria cambiar el guardapolvos y engrasar.

la junta homocinetica es la articulacion del palier, lo que se hace generalmente es cambiar el palier entero o llevarlo a que le reparen la junta, un palier cuesta alrededor de 40/80 euros dependiendo del coche y a mayores la mano de obra. esta reparacion es habitual en cualquier taller no siendo necesario ir a volvo, notaras la diferencia de precio. la forma es, levantar el coche en el elevador, quitarle la rueda y desmontar el buje del palier, retirar el palier de la caja de cambios y a la inversa con el nuevo palier, de una a dos horas habitualmente

creo que ha quedado respondido en el anterior

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: HELP! Guardapolvos palier roto de 850, ¿¿junta homocinética estropeada??

Tu conclusion es correcta, esta claro que el sonido te lo va a hacer mas cuando giras hacia el lado contrario al de la junta homocinetica afectada.
    La junta homocinetica es bastante cara, mira de encontrar una reacondicionada, pues te ahorraras bastante pasta.
    Si eres un poco manitas lo puedes hacer tu mismo, no es complicado, aunque si un poco guarro por la grasa. En alguna ocasion que cambie alguna, me sobro tiempo de 1 hora, pero el taller seguro que te va a cobrar por el libro al margen de lo que tarden.
    Si lo haces tu, puedes antes de cambiarla quitar la actual, limpiarla bien examinarla y si no aprecias un defecto serio, la llenas de grasa nueva para juntas, metes un fuelle nuevo y prueba a ver, pues en una ocasion, lo hice en una en un golf y me hecho mas de un año sin volverme a dar la vara.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

[quote=Tortilla ]
    l[color=red]a junta homocinetica es la articulacion del palier, lo que se hace generalmente es cambiar el palier entero o llevarlo a que le reparen la junta, un palier cuesta alrededor de 40/80 euros
    Solo, en el Audi 80 me pedian mas de 500€ por una junta homocinetica nueva, al final montara una reparada por mas o menos la mitad. Eso si, montandola yo que si no.

Muchas gracias, Tortilla y Manuel, por vuestro interés!!!

La verdad que me quedo más tranquilo confirmándome dicha teor*a y no tanto por el elevado precio de la junta, por lo menos la del Audi 80!

As* pues, antes de hacer ninguna sustitución, parece que lo más aconsejable va a ser cambiar el guardapolvos y rellenar de grasa. Y si aun as* sigue "quejándose" pues no habrá más remedio que cambiar la junta...

A ver si tengo si tengo suerte y todo queda en eso... Cruzaré los dedos!

Un saludo y gracias de nuevo!!

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

etc
    ...
    Hola,
    He visto ya tu hilo aqui antes. No te he contestado porque no tengo ideas concretas. Pero si el guardapolvo esta roto segun la ITV, creo que seria juicioso de sustituirlo. Ademas estoy de acuerdo con los dichos arriba del Tortilla.
    suerte y un saludo
    .

Tortilla
    Invitado

si, es es la opcion inicial, pero cuando quites el guardapolvo fijate que la junta homocinetica no este roto que no tenga holgura, lo del precio que te comentaba antes, es para un palier reparado, los talleres en general no te ponen la junta homocinetica, exceptuando que tenganq ue hacer un amaño, yo al citroen bx le meti la junta por que no encontraba el palier de la medida, entonces en un desguace pille la junta de un ax gt que es igual y se la cambie, el sistema es que lleva una grapa o clema metalica la sueltas y sale la junta hacia fuer y el mismo sistema para meter la anterior, engrasar y listo, aunque la verdad que por 40/80 euros no vale la pena mancharse las manos

En la imagen se muestran las juntas homocinéticas

A: espiga o junta homocinética de la rueda
    B: junta homocinética interior
    C: flecha
    D: cubrepolvos

Muchas gracias Riwax y a ti Tortilla por los esquemas!!

La verdad que de no tener ni idea de tema de palieres al final a este ritmo me voy a sacar el graduado!

He llamado a Volvo pare pedir precios de guardapolvos y junta homocinética y...

Guardapolvos: 85€ + IVA

Junta homocinética que no se vende separada sinó que es todo el conjunto palier, más junta, más guardapolvos: 311€ + IVA me parece barato respecto al precio del guardapolvos que creo que es car*simo.

Me da miedo por eso no encontrar una junta homocinética reparada del 850, pues al no ser un coche muy común tal vez sea tan fácil encontrarlas...

Un saludo y ya os voy informando!

Tortilla
    Invitado

Muchas gracias Riwax y a ti Tortilla por los esquemas!!

La verdad que de no tener ni idea de tema de palieres al final a este ritmo me voy a sacar el graduado!

He llamado a Volvo pare pedir precios de guardapolvos y junta homocinética y...

Guardapolvos: 85€ + IVA

Junta homocinética que no se vende separada sinó que es todo el conjunto palier, más junta, más guardapolvos: 311€ + IVA me parece barato respecto al precio del guardapolvos que creo que es car*simo.

Me da miedo por eso no encontrar una junta homocinética reparada del 850, pues al no ser un coche muy común tal vez sea tan fácil encontrarlas...

Un saludo y ya os voy informando!
    eso es un precio habitual en volvo, los talleres si desmontan y no hay una reparada lo que hacen es mandar el palier a reparar normalmente en 12 horas te los suelen devolver reparados y la diferencia es apreciable en precio, por consultar no pierdes nada.