Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Reparación de la junta de la culata. "¿A cuánto el kilo?"

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Reparación de la junta de la culata. "¿A cuánto el kilo?"

Pues bien. Ahora, a d*a de hoy, el abuelo V70 Tdi me come un litro de anticongelante cada 1000km. El vaso no escupe agua, el coche no se calienta, el anticongelante no está manchado, ni por asomo, de aceite, no veo fugas, no huele cuando pones la calefación aunque debajo de la alfombrilla está mojado pero no sé si de anticongelante o de agua de lluvia o lavado. He hablado con un amigo relacionado con Volvo y me dice que puede ser un poro en la junta de la culata. Le he preguntado -ingenuo de m*- que si no está manchado el anticongelante no puede ser que sea la culata y me dice que no es correcto.
    As* que os pregunto a los entendidos eso, que a cuánto "el kilo" de cambio de junta de culata, no de rectificado, que sé que eso es un passtón.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Reparación de la junta de la culata. "¿A cuánto el kilo?"

yo, antes de levantar la culata, miraria bien de donde viene esa humedad que tienes debajo de la alfombrilla, podria ser que fugase por el radiador de la calefaccion, o por la propia llave de paso de agua de la calefaccion, si puedes limpia bien la moqueta y con una linterna busca bien de donde viene esa humedad, respecto a la culata, si la levantas para cambiar la junta, como minimo deberias llevar a comprobar la culata y si lo necesita planificarla, porque si esta mal aunque pongas junta nueva, la reparacion te durara muy poco.

Miembro Iniciado

Yo de mecanica voy bastante justito, pero tengo entendido que a esa reparacion hay que echarle muchas muchas horas. Por lo visto para llegar ahi hay que desmontar bastante...
    Espero estar equivocado, pero eso de la alfombrilla mojada huele bastante mal.

Miembro Iniciado

Me voy a la Volvo. Me dicen que le van a meter presión al circuito para saber domnde hay fuga. Ruego una oración por el alma de la junta y por la cartera de mi santa.

Miembro Elite

si te bebe tanto y es por junta lo normal esque tirase un humillo blanco por el escape,parecido al que hecha en frio normalmanete en climas frios pero en mator cantidad,no hace falta que manche el agua simplemente se la puede beber,pero si mancha suelo y no calienta tiene pinta de radiador de la cale

Miembro Iniciado

El mio en fr*o echa mucho humo, vamos, es que estoy en Valladolid. Luego, cuando se calienta, sólo cuando le piso hace el ya famoso efecto calamar. ¿El humo blanco lo echar*a siempre, no?

Tortilla
    Invitado

basicamente opino lo mismo que bael, la junta de culata si pierde agua tiene 3 formas de perderla:

1 directamente al exterior, la fuga es visible.

2 a la camara de combustion, consecuentemente mala carburacion, humo blanco en el escape de continuo, rateo, mayor consumo de combustible.

3 a los huecos de refrigeracion, consecuentemente se filtraria al aceite, al sacar el tapon de aceite se verian cerco blancuzco señal de agua en el aceite, aumento de nivel del aceite, logicamente por su mezcla con el agua.

asi que me decanto por el radiador de calefacion o algun manguito.

la junta de culata no es de lo mas complicado de reparar, el trabajo principalmente viene que hay que soltar el colector de escape del tubo y soltar todo lo que tenga el colector de admision, sacar la tapa de distribucion y fijar la correa en una posicion fija, marcar la posicion del arbol de levas. entonces sale la culata entera hacia arriba, poner junta nueva, comprobar planitud e estanqueidad de la culata, se recomienda aprovechar para limpiarla y limpiar las cabezas de pistones, en muchos vehiculos tambien es obligatorio el cambio de los tornillos que unen la culata con el bloque motor, un mecanico bueno en mas menos 6 o 7 horas lo haria, alguien mas lento como yo unas 12 la junta de culata no es cara en competencia sobre 40 euros.

Miembro Avanzado

Hola pingue, yo lo de levantar culata, lo dejaria como ultimo recurso, por lo que cuentas,tiene pinta de fuga en el sistema de refrigeracion.
    Si finalmente fuera de la junta de culata,que espero que no lo sea,yo aprovecharia para esmerilar/revisar valvulas,pulir conductos de admision/escape, descarbonillar pistones,y sobre todo sustituir esparragos y tuercas,o tornillos,depende de lo que lleve,pero sobre todo que te lo haga alguien con conocimiento,que respete escrupulosamente el orden, y los pares de apriete preconizados por la marca,y si no utilizas una junta comprada en volvo, asegurate de que sea de calidad ( goetze,elring...), ya que la diferencia de precio es poca, y la de calidad enorme, consulta si tienes que hacer reapriete a los "x" kilometros.
    Perdon por el ladrillo, y suerte.

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Pingue, si quieres ahorrarte un dinerillo, puedes pasarte por algun taller mecanico, o preguntar donde venden a la medida que tu quieras (la medida de la culata), cartón de juntas.
    Yo con eso ya e hecho juntas para algunas bombas de aceite de algunos barcos, y de momento no se han quejado los tripulantes
    (O alomejor no se han podido quejar por que han hundido ya... )
    Salu2 y suerte, es posible que sea lo de la calefacción como otros compañeros dicen, pero no te puedo decirlo a ciencia cierta!

Miembro Iniciado

Si os soy sincero miedo me da. No quiero quedarme sin el abuelo por muchos 409000km que tenga. Yo no le piso más de 120-140 maximo. El motor va de miedo, en fr*o echa humo al principio y cuando le pisas pero es un carrazo. Y es que me hablan de muchos miles de euros de reparación. En fin. Esperaré. Los s*ntomas que cuenta Tortilla de humo blanco..... Ya lo he contado. En fr*o, a 2ºC, echa mucho humo, cuando arrancas y el coche no está caliente y en parada. Se ve de noche, pero luego nada, cuando está caliente. Apenas me consume aceite, yo creo que casi nada o nada porque yo no lo noto y miro todas las semanas. El tapón no tiene cerco blanco. El l*quido en el vaso de "expansión" está verde, sin rastro de aceite. Me repito, lo sé, pero es que a simple vista no he visto "carbonilla blanca" de resude de manguitos -suponiendo que lo que yo veo es un manguito- y tampoco veo esas manchas en el radiador. Si sé que ha pasado de consumir un poco de anticongelante a un litro cada mil kilómetros. Ya os contaré y si me devuelven las piezas la saco fotos.

P.D: estoy con el rosario y una estampa de Razzinguer. Espero que este no vea el trasero zigzagueante.

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo