Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Reparación de la junta de la culata. "¿A cuánto el kilo?"

Iniciado por volvo4life[DTR ] Pingue, si quieres ahorrarte un dinerillo, puedes pasarte por algun taller ...

Tortilla
    Invitado

Predeterminado Re: Reparación de la junta de la culata. "¿A cuánto el kilo?"

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Pingue, si quieres ahorrarte un dinerillo, puedes pasarte por algun taller mecanico, o preguntar donde venden a la medida que tu quieras (la medida de la culata), cartón de juntas.
    Yo con eso ya e hecho juntas para algunas bombas de aceite de algunos barcos, y de momento no se han quejado los tripulantes
    (O alomejor no se han podido quejar por que han hundido ya... )

Salu2 y suerte, es posible que sea lo de la calefacción como otros compañeros dicen, pero no te puedo decirlo a ciencia cierta!
    joer , yo a ti te temeria, mira que hacerte la junta, las juntas de culata tienen unas especificaciones que el carton de juntas no cubre, no se si sabes que en la mayoria la zona del aro del cilindro es metalico.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Pues bien amigos. He ido a ver al mecánico y no ve por ninguna parte la fuga. Lo de la alfombrilla era una gotera por una fisura que hab*a detrás de la caja de fusibles. Ha mirado y ha metido presión la circuito y na de na. El coche está fuera de punto, me ha dicho, y como tengo que cambiar el taco motor pues esperaré 5000 km para darle cuartelillo. Si no aparece la fuga por ninguna parte, meterá presión por los inyectores. Me ha comentado que quizá sea un problema de junta que donde tiene "piquera" sea por la parte más cercana al cilindro y se lo chupe y lo evapore. Yo conf*o ciegamente en este mecánico, sabe lo que es un motor volvo y el m*o más. Pues eso, que visto lo visto puede ser la junta, aunque no se ha calentado nunca.
    En caso de cambiar junta, como dice Ponchi, no sé si ser*a bueno hacer el planificado. Lo digo porque si hay que hacer esto imagino que será un pastón y no sé si me merecer*a la pena cambiar motor. Yo el coche quiero quedármelo, es una pasada y el motor va fenomenal. ¿Qué opináis?

Un saludo

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

pingue, si piensas tienes un problema de junta de culata y vas perdiendo refrigerante por los cilindros, hay una prueba para comprobarlo sin tener que desmontar la culata.

Es una especie de probeta con un l*quido que se coloca en la boca del vaso de expansión y detecta si hay ¿CO2? en el vaso de expansión. Según el color del que se pone se sabe si está jodida la junta... y la prueba no es cara ni nada.

También pueden medirte la compresión de los cilindros...

Si al final tienes que cambiar la junta, tampoco te asustes tanto por la planificación. Me parece que cuesta unos 50€. La pega es que tienen que desarmar la culata para mandarla a planificar, pero tampoco requiere tanto tiempo. Y ya de paso puedes esmerilar las válvulas y dejas el motor guapo, guapo :- )

Un saludo :- )

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Jastei
    pingue, si piensas tienes un problema de junta de culata y vas perdiendo refrigerante por los cilindros, hay una prueba para comprobarlo sin tener que desmontar la culata.

Es una especie de probeta con un l*quido que se coloca en la boca del vaso de expansión y detecta si hay ¿CO2? en el vaso de expansión. Según el color del que se pone se sabe si está jodida la junta... y la prueba no es cara ni nada.

También pueden medirte la compresión de los cilindros...

Si al final tienes que cambiar la junta, tampoco te asustes tanto por la planificación. Me parece que cuesta unos 50€. La pega es que tienen que desarmar la culata para mandarla a planificar, pero tampoco requiere tanto tiempo. Y ya de paso puedes esmerilar las válvulas y dejas el motor guapo, guapo :- )

Un saludo :- )

Much*simas gracias, Jastei. ¿Donde coño hacen esa pueba'. Y s* que lo haré, cambiar junta y planificar. Tendré coche para rato. Cada vez consume más anticongelante, 1 litro cda 1000km y no mezcla aceite y agua, ni echa humo. En fin, veré si me hacen la prueba porque lo que s* tengo descartado es que sea la culata que esté rota, vamos, digo yo que está claro, porque yo de mecánica nada de nada.
    Además la distribución con tensores, bomba del agua y dumper me la han hecho hace 30000km as* que creo que no hace falta hacerla salvo, imagino, cambiar lo que es la correa en s*, y as* aprovechar. Ya os contaré, porque no lo haré en la Volvo, total, el planificado lo hacen otros. Un saludo.

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Cita Iniciado por pingue
    Much*simas gracias, Jastei. ¿Donde coño hacen esa pueba'. Y s* que lo haré, cambiar junta y planificar. Tendré coche para rato. Cada vez consume más anticongelante, 1 litro cda 1000km y no mezcla aceite y agua, ni echa humo. En fin, veré si me hacen la prueba porque lo que s* tengo descartado es que sea la culata que esté rota, vamos, digo yo que está claro, porque yo de mecánica nada de nada.
    Además la distribución con tensores, bomba del agua y dumper me la han hecho hace 30000km as* que creo que no hace falta hacerla salvo, imagino, cambiar lo que es la correa en s*, y as* aprovechar. Ya os contaré, porque no lo haré en la Volvo, total, el planificado lo hacen otros. Un saludo.

Pues la prueba no sé si la harán en todos los talleres. Yo sé que la hacen en el que llevo yo el coche porque me la hicieron a m*, pero más no te puedo decir xD Si vives en Madrid, como mucho te puedo pasar la dirección.

Suerte con lo que sea :- )

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Yo personalmente no le har*a prueba ninguna.....
    Si consumir 1 litro de anticongelante a los 1000 KM no es suficiente prueba para t* yo no esperar*a a que el motor reventara por algun sitio para ver que en realidad tienes un problema de culata, además igual "el abuelo" como tu le llamas cariñosamente igual te lo agradecerá, porque seguro que tiene unos cuantos Kms encima.

Además si lo cojes antes de romper la reparación es bastante más barata!!!!

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por Tortilla
    Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Pingue, si quieres ahorrarte un dinerillo, puedes pasarte por algun taller mecanico, o preguntar donde venden a la medida que tu quieras (la medida de la culata), cartón de juntas.
    Yo con eso ya e hecho juntas para algunas bombas de aceite de algunos barcos, y de momento no se han quejado los tripulantes
    (O alomejor no se han podido quejar por que han hundido ya... )
    Salu2 y suerte, es posible que sea lo de la calefacción como otros compañeros dicen, pero no te puedo decirlo a ciencia cierta!
    joer , yo a ti te temeria, mira que hacerte la junta, las juntas de culata tienen unas especificaciones que el carton de juntas no cubre, no se si sabes que en la mayoria la zona del aro del cilindro es metalico.
    Nah, pero para una bomba de aceite no tiene tanto riesgo, además de que en alta mar y el barco solo ten*a eso... jaja.
    De todas formas no se han quejado, quiere decir que aún está bien la junta jejeje.
    No recuerdo cuanto, pero es posible que la bomba estubiese funcionando a mas de 10 bares de presion. (bomba de aceite para engrase al motor principal)
    Salu2

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Estoy con $uper, la verdad esque si consume 1 litro cada 1000 km's.. y no gotea por ningun lado, tiene que ser por la parte de la culata seguro.
    Saludos y espero que el problema sea arreglado!!!

Miembro Habitual
    Pas
    Spain

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Si consumir 1 litro de anticongelante a los 1000 KM no es suficiente prueba para t* yo no esperar*a a que el motor reventara por algun sitio para ver que en realidad tienes un problema de culata, además igual "el abuelo" como tu le llamas cariñosamente igual te lo agradecerá, porque seguro que tiene unos cuantos Kms encima.

mmm... bueno, yo lo dec*a porque a m* me pasó algo similar y resulta que perd*a agua por la bomba... pero como el motor estaba caliente no llegaba a gotear, y tampoco lo hac*a siempre... y metiendo presión al circuito tampoco goteaba, con lo cual era muy dif*cil de ver :- )
    También es verdad que casi no me perd*a...

Llego a levantar la culata por eso y menuda putada, jeje...

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por Jastei
    Cita Iniciado por $UPERVOL

mmm... bueno, yo lo dec*a porque a m* me pasó algo similar y resulta que perd*a agua por la bomba... pero como el motor estaba caliente no llegaba a gotear, y tampoco lo hac*a siempre... y metiendo presión al circuito tampoco goteaba, con lo cual era muy dif*cil de ver :- )
    También es verdad que casi no me perd*a...

Llego a levantar la culata por eso y menuda putada, jeje...
    Mi volvo 760 iba perfectamente, ten*a un repr*s que ni los gasolina, el único problema es que consum*a agua y mandaba presion al circuito del agua, entonces por deducción lógica decid* hacerle lo que le hice y despues de ver como estaba la junta de culata me alegro de haberlo cogido a tiempo porque si lo qejo en cualquier momento se podr*a haber complicado la cosa!!!!!!
    As* estaba la mia y funcionaba sin problemas:

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo