Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Automatico vs mecanico

...

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Predeterminado Automatico vs mecanico

Cuantos de usedes tienen el auto con caja mecanica y otros automaticos se han preguntado porque uno es mejor qie el otros..... o algunas de estas dudas podrian contestar

*No se puede jalar un auto automático por que se malogra la caja!

*No se puede remolcar con un auto de transmisión automática!

*Se debe poner neutro siempre que se detiene el vehÃ*culo en un semáforo!

*No se debe hacer cambios como si fuera mecánico por que se malogra la caja!

*Las cajas automáticas son un problema y carÃ*simas de reparar!

¿Suena familiar verdad? Mucho se ha dicho, y sobre todo en forma equivocada, sobre las transmisiones automáticas o cajas automáticas. La verdad es que han pasado muchos años y como todo, evoluciona. Si bien es cierto en un principio las cajas automáticas adolecÃ*an de algunos problemas, también podemos decir que los motores fallaban, que el platino se cerraba, que el condensador se quemaba o el carburador se atoraba.

La tecnologÃ*a ha permitido que actualmente los diferentes sistemas del automóvil se conviertan en seguros contra fallas. ¿Quien se hubiera imaginado, hace tan solo algunos años, autos con intervalos de mantenimiento tan largos como 10,000 ó 20,000 ó 160,000 Km. Sin ir muy lejos existen en la actualidad aceites cuyo intervalo entre cambios sobre pasa los 10,000 Km. Y antes se cambiaban máximo a los 3,000.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, se han creado mitos como los descritos lÃ*neas arriba y que no pasan de ser opiniones equivocadas que han perdurado en el tiempo

Los maestros “capos” de las transmisiones automáticas, son los “gringos”, estos señores han ido trasladando las comodidades del hogar a sus automóviles y no cabe duda que lo han logrado, empezando por eliminar el molesto movimiento de la palanca de cambios y el pedal del embrague. Las cajas automáticas han sido desarrolladas de tal manera que sÃ* permiten jalar autos, hacer cambios como si fuera una caja mecánica, o ser remolcados cuando estos no funcionan. Si uno observa solo las pelÃ*culas de cine o televisión que llegan de EE.UU. nos daremos cuenta que en el paÃ*s del norte, cuna de los autos con cajas automáticas, los gringos al salir de fin de semana jalan tremendas casas rodantes, o yates, o cualquier otro vehÃ*culo, y lo hacen con sus AUTOMÓVILES equipados con cajas automáticas.

Ahora, si observamos nuestros vehÃ*culos, veremos que la palanca de cambios tiene varias posiciones adicionales a las que generalmente se usan, es decir P R N ó D.

Usualmente L L2 ó 1 2, que son primera y segunda marcha o “cambio” respectivamente, y en algunos casos una D con una O en el centro de esta, que quiere decir “overdrive” o “sobre marcha” que viene a ser como la quinta velocidad en un auto de transmisión mecánica o un botón en la perilla de la palanca con la misma función que esta última.

Lo usual y cómodo es que uno al salir, coloque la palanca en la posición D ó D O, y manejemos hasta llegar a destino, para eso ha sido diseñada la transmisión automática, pero en algunos casos como en el ejemplo de remolcar otro auto o si se tiene la suerte de tener un yate, al llegar a una subida o si queremos mantener velocidad lenta constante, haremos como si manejáramos un auto con caja mecánica, es decir, jugaremos con la palanca de cambios en la posición L ó L2 de acuerdo a las necesidades de velocidad o fuerza que requiera el vehÃ*culo. Por otra parte, si queremos “picar” podremos hacer los cambios desde L1 hasta llegar a D, como si fuera un auto mecánico, y tendremos las ventajas de elegir el momento de hacer los cambios de acuerdo a nuestro estilo de manejo o necesidad. También se puede “aguantar el auto bajando cambios” con la transmisión automática, como si fuera un auto con caja mecánica y NO TIENE POR QUE MALOGRARSE.

El poner neutro constantemente en una transmisión automática, como al llegar a un semáforo, solo gastará componentes internos como las puntas exteriores de los discos que estarán golpeándose dentro de su corredera tantas veces como las que se coloque en la posición neutral, y D. Este desgaste dará lugar a la formación de limaduras que recorrerán por todos los componentes de la transmisión automática a través de la hidrolina.

Es decir, se pueden tener todas las ventajas y comodidad de una transmisión automática y una mecánica en una sola unidad y al mismo tiempo ser muy “confiable y duradera”, solo basta con conocer la transmisión que se tiene y darle el mantenimiento básico que todo elemento del auto necesita.

Y ustedes por cual se defienen......

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

A mi me dijo el que me vendió el mio (850) que cuando estuviera parado (semáforos, atascos) que pusiera el cambio en N para no hacer sufrir al cambio. Lo cierto es que en D el coche siempre quiere avanzar y has de sujetarlo con el freno, cosa que no me gusta, por eso suelo dejarlo en N. No sabÃ*a que pudiera ser más perjudial.
    ¿qué opinais? y que haceis vosotros Volveros automáticos?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No me gustan los automáticos, me gusta controlar las revoluciones del motor a mi gusto y sus consumos son siempre superiores.

Miembro Habitual
    País
    Spain

A lo mejor es que no has probado muchos. Te garantizo que a no mucho tardar se imponen.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

La verdad es que me falta probar el de volvo y algunos mas. Pero el de Mercedes y Bmw si los he provado y me han gustado mas en manual.

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Para poder distinguir entre la comodidad y el control de un vehiculo les recomiendo que han la prueba de conducir un vehiculo del mismo modelo pero con caja diferente, luego podrian publicar sus experiencias, les sorprendera lo que sucede...

para el automatico te da mas libertad de manos, y a la vexz menos esfuerzo fisico de estar haciendo los cambios, el mecanico te hace sentir un manejo mas deportivo siente sun control distinto ... y a ustedes cual le sgusta mas

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

A mi me gusta mucho más el manual. Sin duda. Probe el automático en un BMW y no me convenció. Pese a tener 190 CV, no se los veÃ*a por ningún sitio.

Miembro Iniciado Avatar de Johnny

Es ciero que el automático es más descansado, solo necesitas el pie derecho para controlarlo, en un manual hacen falta los dos pies y la mano derecha. Con acelerar y frenar el "gear" hace el resto, incluso si aceleras con más fuerza entiende que tienes prisa y cambia a más vueltas, si pisas suave cambia sobre 2.000-2.200.

En viajes largos actuales (con velocidad limitada) no hay color si hasta pongo el cruise y solo me preocupo de pagar los peajes, en ciudad mucho más tranquilo acelerar y frenar.
    Cuando me acuerdo del manual? En un buen puerto de montaña, pero necesito ir sin niños, y cuando eso sucede, para eso tengo el TDI...
    Por eso dicen que el que prueba un automático ya no cambia. Soy un defensor del cambio automático pero... al que le gusta conducir prefiere un manual...

Por cierto, es la primera vez que oigo que no conviene mover continuamente de D a N, la verdad es solo lo hago en atascos prolongados y similar, en semaforos normales lo dejo en D. Es cierto que es perjudicial??

Miembro Master
    País
    Gibraltar

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Al parar en un semaforo con la D puesta, solo sufre el embragado y aceite, no sufre mas nada.
    La caja de cambios no tiene por que sufrir, si fuera rascando los discos si, pero en este caso que es de embragado no, pero si, es mejor dejarlo en punto muerto cada vez que pares el bicho [ñam]

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    Al parar en un semaforo con la D puesta, solo sufre el embragado y aceite, no sufre mas nada.
    La caja de cambios no tiene por que sufrir, si fuera rascando los discos si, pero en este caso que es de embragado no, pero si, es mejor dejarlo en punto muerto cada vez que pares el bicho [ñam]
    Eso me parecia. Yo también era un defensor del manual hasta que probé el automático y como Johnny solo lo echo de menos en muy contadas ocasiones. Sin embargo, lo de la conducción deportiva está tocando a su fin (demasiados controles y peligros) y el coche se está convirtiendo en un mero medio de desplazamiento. Con este panorama el automático se irá generalizando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo