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Automatico vs mecanico

No dudo para nada de las comodidades del cambio automatico, pero yo me siento mas ...

  1. #11
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    No dudo para nada de las comodidades del cambio automatico, pero yo me siento mas involucrado en la conducion con el manual, utilize alguno automatico y me sentia como algo ajeno al vehiculo, no se como explicarlo.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    Hablamos de una transmision automatica con convertidor hidraulico de par.
    En la posicion P como en la posicion N, la valvula manual esta en la misma posicion impidiendo la alimentacion de cualquiera de los elementos de mando de los trenos epicicloidales, quedando la caja en su posicion de punto muerto. Cuando giro el motor en ralenti, el par a transmitir es bajo.
    En cuanto la palanca ocupa la posicion D, queda enclavada la primera relacion del cambio. El maximo par esta presente pero solamente activo cuando acceleras. Ver mi post en http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=10068.0
    donde he dicho "el aumento max del par motor esta presente con el coche detenido" se debe adjuntar "pero activo solamente cuando acceleras" por supuesto.
    En estas cajas automaticas, la seleccion progresiva de las distintas relaciones de marcha se consigue mediante la utilizacion de distintos frenos y embragues que actuan sobre tambores apropiados, los cuales estan instalados sobre los ejes de planetarios, corona o portasatelites. Estos frenos y embragues son accionados por sistemas hidraulicos. Perso no veo componentes internos que pueden gastarse en poniendo la palanca en el Neutro constantemente, aparte del mando mecanico de la palanca o del dispositivo mecanico de aparcamiento (P).
    Tampoco la D, la posicion automatica de marcha adelante que puede ser seleccionada tanto a coche parado, como en marcha.
    .


  4. #13
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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    pues a mi me gusta mas la manual e probado la automatica pero no termina de gustarme,me da la impresion que siempre esta patinando el embrage,un amigo que siempre aposto por el automatico el ultimo coche que se a comprado a vuelto al la cambio manual, saludos Julio

  5. #14
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    Avatar de velez

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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    Diferncias de cajas

    Manual:
    1.cuando necesitas mas velocidad, bajas el cambio y corre.
    2.En zonas frias tienes mas control del vehiculo.
    3.El consumo de combustibles es relativamente menor.
    4.En cada semaforo tienes que hacer cambio (tedioso)

    Automatico:
    1.cuando quieres mas velocidad metele mas acelerador.
    2.Mas tranquilidad al manejar;acelerar y frenar nomas.
    4.si conduces suavemente no consume mucho
    5.No te preocupes del cambio ya que en "D" tienes 1,2,3,4y 5 automatico
    6.El aceite que lleva el automatico, es hidrolina, y aunque sea un poco caro, cada 20000kms se lo cambias y tienes caja para rato.No te olvides de medir el nivel nomas.

    Si te gusta el drift mejor mecanico; si te gusta abrazar a la diva que esta a tu lado automatico. No te preocupes tanto en que no hay repuestos en que es muy caro, si no lo malogras ok!!

  6. #15
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    Cita Iniciado por velez
    Diferncias de cajas

    Manual:
    1.cuando necesitas mas velocidad, bajas el cambio y corre.
    2.En zonas frias tienes mas control del vehiculo.
    3.El consumo de combustibles es relativamente menor.
    4.En cada semaforo tienes que hacer cambio (tedioso)

    Automatico:
    1.cuando quieres mas velocidad metele mas acelerador.
    2.Mas tranquilidad al manejar;acelerar y frenar nomas.
    4.si conduces suavemente no consume mucho
    5.No te preocupes del cambio ya que en "D" tienes 1,2,3,4y 5 automatico
    6.El aceite que lleva el automatico, es hidrolina, y aunque sea un poco caro, cada 20000kms se lo cambias y tienes caja para rato.No te olvides de medir el nivel nomas.

    Si te gusta el drift mejor mecanico; si te gusta abrazar a la diva que esta a tu lado automatico. No te preocupes tanto en que no hay repuestos en que es muy caro, si no lo malogras ok!!
    que buen post.

    Pues yo he tenido en MI MISMO COCHE caja manual y caja automatica. Con la manual tenia mejores tiempos y la sensacion deportiva que todos conocen, ademas de un mejor control de cierta forma, ahora con la geartronics tengo los beneficios de la automatica (y aqui en mexico que el trafico es imposible, y hay millones de semaforos y topes o bardas, hay que estar parando constantemente), pero lo bueno de la geartronic que aunque sus relaciones no permiten lograr la aceleracion de la manual, es que tiene la opcion de usar cambios "manuales" y hacerlos a las rpm que uno desee, o reducir los cambios... etc.

    Yo creo que las cajas han cambiado mucho y hoy en dia las automaticas son super confiables....

    Sin embargo yo no sabia que habia que poner la caja en Neutral en paradas ni mi mecanico me lo ha recomendado, y miren que el sabe que siempre tiene ahi desarmadas y está haciendo experimentos de todo tipo.

    Saludos!

  7. #16
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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    Cita Iniciado por cubanomx
    Cita Iniciado por velez
    Diferncias de cajas

    Manual:
    1.cuando necesitas mas velocidad, bajas el cambio y corre.
    2.En zonas frias tienes mas control del vehiculo.
    3.El consumo de combustibles es relativamente menor.
    4.En cada semaforo tienes que hacer cambio (tedioso)

    Automatico:
    1.cuando quieres mas velocidad metele mas acelerador.
    2.Mas tranquilidad al manejar;acelerar y frenar nomas.
    4.si conduces suavemente no consume mucho
    5.No te preocupes del cambio ya que en "D" tienes 1,2,3,4y 5 automatico
    6.El aceite que lleva el automatico, es hidrolina, y aunque sea un poco caro, cada 20000kms se lo cambias y tienes caja para rato.No te olvides de medir el nivel nomas.

    Si te gusta el drift mejor mecanico; si te gusta abrazar a la diva que esta a tu lado automatico. No te preocupes tanto en que no hay repuestos en que es muy caro, si no lo malogras ok!!
    que buen post.

    Pues yo he tenido en MI MISMO COCHE caja manual y caja automatica. Con la manual tenia mejores tiempos y la sensacion deportiva que todos conocen, ademas de un mejor control de cierta forma, ahora con la geartronics tengo los beneficios de la automatica (y aqui en mexico que el trafico es imposible, y hay millones de semaforos y topes o bardas, hay que estar parando constantemente), pero lo bueno de la geartronic que aunque sus relaciones no permiten lograr la aceleracion de la manual, es que tiene la opcion de usar cambios "manuales" y hacerlos a las rpm que uno desee, o reducir los cambios... etc.

    Yo creo que las cajas han cambiado mucho y hoy en dia las automaticas son super confiables....

    Sin embargo yo no sabia que habia que poner la caja en Neutral en paradas ni mi mecanico me lo ha recomendado, y miren que el sabe que siempre tiene ahi desarmadas y está haciendo experimentos de todo tipo.

    Saludos!
    Pues es muy recomendable usar la poscion N. Aparte de por las cosas q ya han mencionado algunos, tambien por que la inercia de un coche con la D puesta, es avanzar. Por lo tanto debes frenarlo. Si lo tienes en N, tambien reduces desgaste de frenos.
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  8. #17
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    Predeterminado Modelos de Cajas mecanicas y Automaticas en volvo

    Bueno amigos alguno conoce los modelos de cajas usadas en los diferntes moldelos volvo y algo de sus cararcteristicas?
    asi como en los 200 700 las cjas m40, m41 en mecanico y aw70 y aw 71

    de las series 400, 800, y demas como usan??

  9. #18
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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    Parece que las opiniones siguen aqui http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11197.60

  10. #19
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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    A todos que prefieren el manual,solo tienen que probar el DSG para cambiar.... como yo...

  11. #20
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    Predeterminado Re: Automatico vs mecanico

    Cita Iniciado por Supervik
    A todos que prefieren el manual,solo tienen que probar el DSG para cambiar.... como yo...
    A ver en tu caso ya que veo que eres taxista no hay discusión posible, de hecho nunca he entendido como no usáis todo cambio automático. Pero yo defiendo el manual para una conducción más racional que la que pueda ser la de un taxista. Y te seguiré persiguiendo en tantos hilos como sea necesario hasta convencerte

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