Resultados 1 al 4 de 4

Gasoil mal quemado

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Gasoil mal quemado

Hola a todos, os cuento. Tengo desde hace un año un estupendo S70 2.5tdi del año 99 con 200.000 km, del que estoy tremendamente contento, y que no me ha dado problemas. La única pega que le encuentro, es que noto un fuerte olor a gasoil mal quemado, que se hace insoportable sobre todo cuando entro o salgo del garaje, notándose mucho en el interior del coche, siendo muy molesto para los niños. También, cuando acerelo en marcha noto que sale mucho humo negro por el escape, cosa que no me molesta, pero no se si tendra algo que ver. Estoy pensado en ponerle algún aditivo en el depósito de combustible, limpia-inyectores para ver si mejora pero antes de perjudicar el motor quer*a saber que opinais. Lo llevo al dia de revisiones ( todas en concesionario oficial), el caudal*metro y otro sensor que va junto, los cambié hace unos meses ( parece otro motor) y uso repsol E10 plus ( el caro).
    No se si será un problema común en estos motores de algunos años o tiene otro problema. En caso de ponerle algún limpia inyectores, ¿que marca me recomendáis?.

Muchas gracias de antemano, este foro es una maravilla para los "volveros", seguid as*.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: Gasoil mal quemado

Buenas, sobre añadirle algo no se que decirte. No lo tengo claro.

Pero de lo que puedes estar 'casi' seguro, es de q tienes una fuga. Probablemente en los colectores o por ahi.

Por que con el coche cerrado no es normal q notes el olor dentro. Tiene q haber algun poro en el recorrido de escape q haga q los humos de combustion puedan tender a entrar en el habitaculo. Yo empezaria por chequear esto y luego, si sigue el humo y quemando mal, consultar en taller o concesionario q le puedes echar.
    [URL=http://imageshack.us][IMG]http://img249.imageshack.us/img249/3386/ninjatextiu3.gif[/img][/URL]<br />XC-90 Shimmer &#39;Pack Centurion&#39; V. 6,5 Asientos Ventilaos<br />Alfa GT Selespeed V. 2,0 Levas en Volante y Piel Bonita

Miembro Iniciado

hola Mexi. puntualizo un poco el tema. El olor que se nota en el habitáculo es con las ventanillas abiertas, si están cerradas no se aprecia, por lo que no creo que haya una fuga por la que se pase al habitáculo. Ademas cuando esta frio el motor se nota un poco más, que cuando ya lleva un poco de tiempo funcionando, notándose una mejor*a tras un viaje largo 100-200 kms. Parece que al quitarle un poco la "carbonilla" al motor se nota menos, por lo que deduzco que puede ser algo relacionado con la admisión-inyección, o pensando un poco mas algo relacionado con alguna sonda del escape o catalizador, o con el tipo de conducción suave, sobre todo cuando voy con al peque, o tal vez sea algo normal, aunque tengo otro coche diesel ( citroen zx 1.9d con 10 años y 180.000kms) y no noto nada raro. En el concesionario cuando se lo comenté a un mecánico me dijo que es normal en estos motores de origen audi, y que en los modernos lo hab*an solucionado con los catalizadores y filtros anti part*culas.

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Hola Joako, estoy con Mexi en que tiene toda la pinta de tener alguna fuga, no tiene que ser necesariamente de la parte del motor, puede ser del filtro de la gasolina que lo tienes en los bajos del motor, incluso a mi me pasó en un 240 que tenia una perdida en el manguito de la gasolina que sale del deposito, y solo lo notas cuando arrancas y actúa la bomba(por la presión), cuando paras no ya no pierde, ser*a conveniente que lo subas a un elevador y lo revises con el motor en marcha y alguien revisando todo el circuito del combustible.
    Pero en ningun caso es "normal" oler a combustible... ni fuera ni dentro del coche!!!!

Ya nos cuentas!!!!!!
    Repasa esta página por si ves alguna solucion para tu problema!!!!!
    http://es.volvospeed.com/maintenance.shtml#Filters