Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 34

refrigerante V40

...

Miembro Novato

Predeterminado refrigerante V40

¡My buenas! Tengo una gran duda con el agua (refrigerante) de mi V40 de 2004, motor 1.8 (122 cv). Resulta que vengo observando cuando miro el depósito del agua en fr*o, dos o tres d*as parado, que el l*quido refrigerante unas veces esta en el m*nimo, otras en el máximo, otras debajo del m*nimo, otras encima del máximo y otras sin l*quido en el depósito. En este último caso, cuando arranco y llevo 3 o 4 kilómetros miro el depósito y lleva agua por el nivel máximo.

¿ Esto es normal o hay algo que no funciona bien.?

Por favor, si alguien sabe algo que me lo explique porque me tiene preocupado.javascript:void(0);

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: refrigerante V40

Normal evidentemente no es, ademas debes mirar el tema con urgencia, pues podrias acabar por tener un calenton y ocasionar problemas con la culata (si es que no los tienes ya).
    Si en ocasiones esta por debajo del minimo, este debe ser el nivel que tiene, pues el agua no nace en el circuito. Luego cuando ves el nivel mas alto seguro que es tras haber funcionado un rato y como consecuencia de la temperatura y presion que coge el circuito.
    Observa si ves señales en algun manguito, radiador, u otras partes del circuito de refrigeracion que delaten una posible fuga.
    Con el coche en frio, abre el tapon de la botella de expansion y observa si hay restos aceitosos en el agua. Extrae la cala del aceite y mira si el aceite esta normal o hay señales de que contenga restos de agua. Si detectas alguna de estas dos cosas podria indicar problemas con la junta de culata.

jte
    jte est desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, a lo que dice Manuel1966 añadir que yo tuve un problema similar con cierto coche gabacho, se evaporava el agua por arte de magia disparándose la temperatura por arte de magia ¿te ocurre lo mismo? Prestale atención porque en mi caso se tuvo que cambiar la culata por no reparar a tiempo el termostato.
    Un saludo
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Novato

Gracias a los dos por contestar. El caso es que la temperatura va siempre bien, y como ya he dicho el nivel del l*quido var*a, pero estas variaciones son siempre en fr*o. Esto es lo que me mosquea. De todas formas me pasaré por el taller porque me he puesto "mosca" con el tema de la culata.

Otra cosa, ¿podr*a ser que la bomba del agua no funcione bien?

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por V40_sakura
    Otra cosa, ¿podr*a ser que la bomba del agua no funcione bien?
    Eso lo descartaria, la bomba de agua la averia que suele dar es por deterioro del empaquetado, que ocasiona perdida de agua.

Miembro Novato

Gracias Manuel 1966. Acabo de bajar al garaje para ver el nivel del l*quido, en fr*o, y ahora está por "arte de magia" por encima del nivel máximo.
    A ver si me explico, que unas veces está vac*o y otras al máximo (todo eso sin que yo le añada l*quido, cosa que nunca he hecho en tres años y pico).
    ¿Puede ser que cuando se para el coche unas veces el agua vuelva al depósito y otras se quede en el circuito?
    ¡Probablemene he dicho una barbaridad!

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Hola Sakura, puede ser que el radiador este obstruido por alguna zona, entonces no recircule como debe, aunque tambien hay que decir que si fuera as*, deber*a subirse la temperatura en ciertas ocasiones, aunque igual no llegué a ese extremo, es un indicativo de que pronto te pueda ocurrir con el consiguiente perjuicio para el motor!!!!

Tiene toda la pinta de mala circulación del agua y el comienzo es por el radiador!!!!!!
    Ya nos cuentas!!!!!!

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Por cierto te dejo un enlace para que lo revises por si hay algo que te pueda ayudar!!!!!!
    http://es.volvospeed.com/maintenance.shtml#Filters

Miembro Novato

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Os cuento: He llevado el coche al taller y me han dicho que no veian nada raro sólo que era conveniente cambiar el agua. Asiesque me han cambiado el agua del circuito y han puesto un nueve termostato ¡por si acaso! El caso es que me ha costado 137 €. javascript:void(0);javascript:void(0);

Les he preguntado si ya estaba arreglado y me han dicho que creen que si pero que lo vigile. ¡ya os contaré!

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por V40_sakura
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Os cuento: He llevado el coche al taller y me han dicho que no veian nada raro sólo que era conveniente cambiar el agua. Asiesque me han cambiado el agua del circuito y han puesto un nueve termostato ¡por si acaso! El caso es que me ha costado 137 €. javascript:void(0);javascript:void(0);

Les he preguntado si ya estaba arreglado y me han dicho que creen que si pero que lo vigile. ¡ya os contaré!
    Vamos, que te han cambiado el liquido y el termostato por probar, pero que no tienen ni puta idea de lo que puede ser. Esperemos que tengas suerte y se haya solucionado.

Pgina 1 de 4 1234 ltimoltimo