Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

refrigerante V40

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: refrigerante V40

Hola v40_Sakura!

A ver si entre todos te ayudamos a recentrar :P el tema:

- Tienes un coche con refrigerante y termostato nuevos que no parece perder agua

- Parece que no hay signos de que la culata o su junta tengan un poro.

- La temperatura en caliente se mantiene constante, ¿Verdad?

- ¿Los ventiladores funcionan bien? ¿La calefacción calienta? Parece que sÃ*...

Entonces, las fluctuaciones "paradójicas" del nivel indican que te queda aún por mirar:

1. Aire en el circuito, algo probable; un nuevo vaciado, enjuague y relleno están indicados como ya te han dicho. El relleno si se hace lentamente y con la calefacción al máximo, pues mejor.

2. El tapón del vaso de expansión ¿Es nuevo? Yo lo cambiarÃ*a por uno nuevo, esos tapones no "tapan" simplemente sino que tienen un mecanismo de válvula que mantiene presurizado el circuito; si ese mecanismo valvular falla, cosa que con el tiempo puede ocurrir, puede entrar o salir más aire del que debiera. Lo mismo se "atrapa" aire o se pierde presión por culpa de esa tonterÃ*a.

3. Perfil obsesivo del conductor

Por orden de barato a caro, y apoyando lo que ya te han dicho antes los compañeros, te propongo:

1. Verificar nivel y reponer solamente en frÃ*o y "pasar" de verificar de otra forma.

2. Cambiar el tapón del vaso de expansión, especialmente si tiene incrustaciones, óxido o suciedad adherida. Cambiarlo.

3. Vaciado, enjuague y relleno lento del circuito.

4. Consulta a un buen psiquiatra (sin acritud je je...)

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Muy buenas.

Vamos a ver. Llevé el coche al taller oficial y después de dos dÃ*as (incluyendo fin de semana) me dijo el jefe de taller que lo habÃ*a revisado y que le habÃ*a llamado la atención que siempre que arrancaba en frÃ*o subÃ*a el agua hasta llenar el depósito pero que después de dejarlo arrancado, y que saltase el ventilador en varias ocasiones, se mantenÃ*a el nivel por el máximo. Pero que habÃ*a comprobado otro coche del mismo motor y que al arrancar el nivel subÃ*a tambien. ¿?

Esto mismo lo he comprobado yo y, efectivamente, siempre que arrancas en frÃ*o, y aceleras, el depósito se llena y se mantiene lleno hasta que calienta y comienza a abrir el termostato que es cuando comienza a bajar hasta mantenerse por el nivel máximo.

Pensando, pensado..., decidÃ* quitarle lÃ*quido, en frÃ*o, para ver si de este modo este margen se mantenÃ*a entre los valores máximo y minimo, pero cual fue mi sorpresa que lo que conseguÃ* es que la variación fuese más alta: entre casi lleno y menos del mÃ*nimo. Asiesque le repuse el lÃ*quido, en frÃ*o, y se mantiene como he explicado.

Tengo tambien que decir que cuando habÃ*a quitado alrededor de un dedo de lÃ*quido, éste comenzo a subir hasta lleno ¿?

Ah! se me olvidaba, tanto me he calentado los "sesos" que he encontrado un manual de taller del S-V/40 (PDF 17 MG) que está bastante bien pero que está en "italiano". No lo he colgado porque no se si eso el "legal".

¡Ya tengo hora para el psiquiatra....!javascript:void(0);

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por V40_sakura
    Vamos a ver. Llevé el coche al taller oficial y después de dos dÃ*as (incluyendo fin de semana) me dijo el jefe de taller que lo habÃ*a revisado y que le habÃ*a llamado la atención que siempre que arrancaba en frÃ*o subÃ*a el agua hasta llenar el depósito pero que después de dejarlo arrancado, y que saltase el ventilador en varias ocasiones, se mantenÃ*a el nivel por el máximo.
    Bueno, parece que lo has mirado por el derecho y por el revés y que todo se debe a una fluctuación "bifásica" normal del nivel coincidiendo con la apertura del termostato... veleidades del diseño del ciruito??

Yo finalmente estarÃ*a tranquilo, parece que has comprobado todo lo comprobable je je

Saludos!

Miembro Novato

Tengo el mismo motor y no lo veo fluctuar así, mañana pondré asunto al tema y te diré con certeza

Pues NO, no hay cambios MUY NOTABLES

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234