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refrigerante V40

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  1. #31
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    Predeterminado Re: refrigerante V40

    Hola v40_Sakura!

    A ver si entre todos te ayudamos a recentrar :P el tema:

    - Tienes un coche con refrigerante y termostato nuevos que no parece perder agua

    - Parece que no hay signos de que la culata o su junta tengan un poro.

    - La temperatura en caliente se mantiene constante, ¿Verdad?

    - ¿Los ventiladores funcionan bien? ¿La calefacción calienta? Parece que sÃ*...


    Entonces, las fluctuaciones "paradójicas" del nivel indican que te queda aún por mirar:

    1. Aire en el circuito, algo probable; un nuevo vaciado, enjuague y relleno están indicados como ya te han dicho. El relleno si se hace lentamente y con la calefacción al máximo, pues mejor.

    2. El tapón del vaso de expansión ¿Es nuevo? Yo lo cambiarÃ*a por uno nuevo, esos tapones no "tapan" simplemente sino que tienen un mecanismo de válvula que mantiene presurizado el circuito; si ese mecanismo valvular falla, cosa que con el tiempo puede ocurrir, puede entrar o salir más aire del que debiera. Lo mismo se "atrapa" aire o se pierde presión por culpa de esa tonterÃ*a.

    3. Perfil obsesivo del conductor



    Por orden de barato a caro, y apoyando lo que ya te han dicho antes los compañeros, te propongo:

    1. Verificar nivel y reponer solamente en frÃ*o y "pasar" de verificar de otra forma.

    2. Cambiar el tapón del vaso de expansión, especialmente si tiene incrustaciones, óxido o suciedad adherida. Cambiarlo.


    3. Vaciado, enjuague y relleno lento del circuito.



    4. Consulta a un buen psiquiatra (sin acritud je je...)

    Saludos!



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  3. #32
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    Predeterminado Re: refrigerante V40

    Muy buenas.

    Vamos a ver. Llevé el coche al taller oficial y después de dos dÃ*as (incluyendo fin de semana) me dijo el jefe de taller que lo habÃ*a revisado y que le habÃ*a llamado la atención que siempre que arrancaba en frÃ*o subÃ*a el agua hasta llenar el depósito pero que después de dejarlo arrancado, y que saltase el ventilador en varias ocasiones, se mantenÃ*a el nivel por el máximo. Pero que habÃ*a comprobado otro coche del mismo motor y que al arrancar el nivel subÃ*a tambien. ¿?

    Esto mismo lo he comprobado yo y, efectivamente, siempre que arrancas en frÃ*o, y aceleras, el depósito se llena y se mantiene lleno hasta que calienta y comienza a abrir el termostato que es cuando comienza a bajar hasta mantenerse por el nivel máximo.

    Pensando, pensado..., decidÃ* quitarle lÃ*quido, en frÃ*o, para ver si de este modo este margen se mantenÃ*a entre los valores máximo y minimo, pero cual fue mi sorpresa que lo que conseguÃ* es que la variación fuese más alta: entre casi lleno y menos del mÃ*nimo. Asiesque le repuse el lÃ*quido, en frÃ*o, y se mantiene como he explicado.

    Tengo tambien que decir que cuando habÃ*a quitado alrededor de un dedo de lÃ*quido, éste comenzo a subir hasta lleno ¿?

    Ah! se me olvidaba, tanto me he calentado los "sesos" que he encontrado un manual de taller del S-V/40 (PDF 17 MG) que está bastante bien pero que está en "italiano". No lo he colgado porque no se si eso el "legal".

    ¡Ya tengo hora para el psiquiatra....!javascript:void(0);

  4. #33
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: refrigerante V40

    Cita Iniciado por V40_sakura
    Vamos a ver. Llevé el coche al taller oficial y después de dos dÃ*as (incluyendo fin de semana) me dijo el jefe de taller que lo habÃ*a revisado y que le habÃ*a llamado la atención que siempre que arrancaba en frÃ*o subÃ*a el agua hasta llenar el depósito pero que después de dejarlo arrancado, y que saltase el ventilador en varias ocasiones, se mantenÃ*a el nivel por el máximo.
    Bueno, parece que lo has mirado por el derecho y por el revés y que todo se debe a una fluctuación "bifásica" normal del nivel coincidiendo con la apertura del termostato... veleidades del diseño del ciruito??

    Yo finalmente estarÃ*a tranquilo, parece que has comprobado todo lo comprobable je je


    Saludos!

  5. #34
    Miembro Novato

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    23

    Predeterminado Re: refrigerante V40

    Tengo el mismo motor y no lo veo fluctuar así, mañana pondré asunto al tema y te diré con certeza

    Pues NO, no hay cambios MUY NOTABLES

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