Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 34

refrigerante V40

...

Miembro Novato

Predeterminado Re: refrigerante V40

Hola Sakura, tengo un coche excatamente igual que el tuyo y del mismo año y le ocurre exactamente lo mismo.En frio unas veces está por encima del máximo y otras en el m*nimo. No le doy ninguna importancia y el coche va perfecto, aunque efectivamente es raro pero le pasa desde el principio.
    Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por V40_sakura
    Hola Riwax, y gracias por tu respuesta.

Me temo que "no soy capaz" de limpiar/purgar el radiador.
    Hay talleres especializados en limpieza de radiadores, puedes probar a limpiarlo a ver que pasa; a malas si sigue igual , la limpieza del radiador seguro que lo llevaba necesitando y le viene fenomenal al conjunto!!!!!!

Tienes que ir descartando posibles causas, y el radiador es donde se acumula la mayor parte de la suciedad y es conveniente hacerle una limpieza al cabo de algunos años de funcionamiento!!!!!!
    Ya nos cuentas!!!!!

Miembro Novato

Gracias "atepas" por tu respuesta; Efectivamente es raro, sólo te quer*a preguntar si has preguntado a alguien (concesionario, taller, etc). El coche va bien pero me preocupa que por no hacer caso ... "casque"

Gracias tambien a "$UPERVOL"; intentaré que lo vea algún taller especializado en radiadores, aunque quizás me espero dos meses que me faltan para la revisión anual.

Os cuento las últimas observaciones:

1º. El anticongelante siempre que arrancas en frio sube hasta llenar el depósito.
    2º. Una vez en marcha, se mantiene entre los niveles máx. y min. (más o menos), pero
    3º. Si lo tienes estacionado, el termostaro abre y el anticongelante comienza a bajar casi hasta el m*nimo, luego arranca el ventilador. Al poco tiempo baja al m*nimo o menos del m*nimo y de nuevo arranca el ventilador; y as* sucesivamente. Es decir que mantiene este nivel (más bien menos del m*n). ¿debo añadir anticongelante?

Otra cosa, cuando arranca el ventilador el aire lo echa hacia el motor, si pones la mano por fuera del coche notas que sale aire pero no mucha cantidad. ¿esto es normal?

Quizás me esté rayando demasiado y sea algo "pesado" pero el tema me preocupa.

Miembro Novato

_ Hola, me llamo Juan C., de Madrid. Es la primera vez que entro en este foro después de muchos visitados y es el que más confianza me transmite. He leido tus correos y te cuento mi historia. Me compré hace unos meses un V40 con 80.000 Km. Me fijé un d*a en el l*quido refrigerante y estaba en el m*nimo. La mancha de verde en el suelo, as* que fácil, una fuga. Le mierda de la bandeja de abajo no me deja ver de donde, as* que al taller....un manguito flojo, menos mal. Lo apretan rellenan y ala, andando. Viaje de 600 Km., vigilando la temperatura y va estupendo. Lego al destino no muevo el cohce en dos d*as y cuando voy a volver miro el depósito y ¡Dios!, ¿donde esta el anticongelante?. No hab*a mancha del mismo por ningún sitio, ya me ve*a llamando a la grua, ¡en Cerler!. Con un vasito lo pongo a su nivel, y menos mal, no se pierde, as* que empiezo el viaje sin quitar la vista de la temperatura. Llego a Madrid y observo que por arte de magia el puñetero nivel a veces está alto (en caliente) y en fr*o baja un huevo. En el taller casi apuestan por un poro en la culata pero el aceite está totalmente limpio y los gases no muestran que se queme el liquido, as* que descartado, ¡menos mal!. El problema es una burbuja de aire en el circuito, pués despues de haber perdido l*quido la primera vez y rellenar, se pudo formar en algún lugar del circuito y no dejaba circular a éste en condiciones, provocando esas subidas y bajadas tan extrañas en el nivel. Con el motor en marcha en fr*o, abre el tampón del liquido y bombea en el manguito superior, y observa el nivel los d*as siguientes. Lo importante es que en fr*o no esté por debajo del nivel m*nimo y no dejes de vigilar la temperatura cuando andes, y ya está. Saludos....

Miembro Elite

v40 perdona que te lo diga pero estas totalmente obsisionado con el tema. Olvidate de mirar el nivel del agua en cualquier condicion que no sea con el motor totalmente y repito totalmente frio en estas condiciones debe estar entre el max y el min y si no es asi lo rellenas si otro dia en las mismas condiciones,es decir con el motor totalmente frio, vuelve a estar por debajo del min. Ya sabes, a buscar por dondede te pierde. En cuanto al tema de purgar el circuito creo recordar que en estos coches no es necesario. No obstante si te cambiaron el liquido y termostato en el taller seguro que si es necesario hacerlo ya te lo hicieron. En cuanto a limpiar el radiador si el coche no se te calienta, que es esto lo que debes vigilar,no te hace ninguna falta. Simplemente vigila la temperatura y periodicamente el nivel del refrigerante pero no te obsesiones.

Miembro Novato

Gracias "jcarlosdo" y "racha".

Quizás me esté obsesionando. Cuando vaya al conce a revisión les pediré que me revisen el circuito (presión, tapón bote, tempreratura, etc.) y ya os contaré.

Un saludo a todos/as

Miembro Elite
    Pas
    Switzerland

Ubicacin
    AndaLucia y Suiza

Hola,
    si hay gran fluctuaciones entre el max y el min o mas bajo del vaso de expansion, me parece q hay
    aire en el circuito !
    S2
    .

V4L-Moderador_A
    Pas
    Spain

Ubicacin
    ALICANTE

Cita Iniciado por racha
    v40 perdona que te lo diga pero estas totalmente obsisionado con el tema. Olvidate de mirar el nivel del agua en cualquier condicion que no sea con el motor totalmente y repito totalmente frio en estas condiciones debe estar entre el max y el min y si no es asi lo rellenas si otro dia en las mismas condiciones,es decir con el motor totalmente frio, vuelve a estar por debajo del min. Ya sabes, a buscar por dondede te pierde. En cuanto al tema de purgar el circuito creo recordar que en estos coches no es necesario. No obstante si te cambiaron el liquido y termostato en el taller seguro que si es necesario hacerlo ya te lo hicieron. En cuanto a limpiar el radiador si el coche no se te calienta, que es esto lo que debes vigilar,no te hace ninguna falta. Simplemente vigila la temperatura y periodicamente el nivel del refrigerante pero no te obsesiones.
    Deber*a haberlo hecho, pero igual...... no se lo hicieron!!!!!!

A mi me cambiaron los amortiguadores del 245 y deber*an haber apretado todos los tornillos de los amortiguadores........ pero no lo hicieron.....
    Lo mejor es asegurarse, una purga no le vendr*a mál por si acaso!!!!!!!!

Y sin obsesiones mejor....

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por riwax
    Hola,
    si hay gran fluctuaciones entre el max y el min o mas bajo del vaso de expansion, me parece q hay
    aire en el circuito !
    S2
    .
    Comparto lo que comenta Riwax, aunque en teor*a el circuito se debiera purgar solo y una vez purgado y dejando el nivel correcto, no deber*as tener problemas nuevamente. El tema es saber porque nuevamente se genera una burbuja de aire en el circuito.
    En cuanto a lo que te están comentando que no te obsesiones. Obsesionarse desde luego que no, pero no descuides el tema, pues de pasar de las cosas y no saber los posibles efectos de ello salen a veces costosas aver*as.

Miembro Iniciado

A ver, te comento una forma sencilla de hacer el purgado y comprobar algunas cosas:

Con el coche FRIO, destapa la botella de expansion, rellena con anticogelante hasta que marque el maximo. Aprieta los manguitos gordos ( los que van al radiador ) con la mano fuerte para ver como sube o baja el nivel en la botella , si hay alguna burbuja es posible que salga ahora.

Ahora arranca el coche con la botella de expansion destapada. Espera un buen rato con el coche arrancado y la botella destapada controlando tanto la temperatura del motor como el nivel del liquido. Te tocará esperar hasta que se habra el termostato y salte el ventilador, si llegado este punto no ha habido variaciones de nivel y todo ha ido bien ya puedes tapar.

Pgina 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ltimoltimo