Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

refrigerante V40

...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: refrigerante V40

Cita Iniciado por Manuel1966
    Cita Iniciado por V40_sakura
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Os cuento: He llevado el coche al taller y me han dicho que no veian nada raro sólo que era conveniente cambiar el agua. Asiesque me han cambiado el agua del circuito y han puesto un nueve termostato ¡por si acaso! El caso es que me ha costado 137 €. javascript:void(0);javascript:void(0);

Les he preguntado si ya estaba arreglado y me han dicho que creen que si pero que lo vigile. ¡ya os contaré!
    Vamos, que te han cambiado el liquido y el termostato por probar, pero que no tienen ni puta idea de lo que puede ser. Esperemos que tengas suerte y se haya solucionado.
    Estoy con Manuel, vigilalo por si no fuera eso!!!!!
    Si esa es la solución no deberÃ*a moverse el nivel del agua ni un pelo!!!!!

Yo limpiaba el radiador para curarme en salud, nunca esta de más y es barato, aunque pienso que el mecánico deberÃ*a haberlo hecho de paso!!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

He estado observando el coche (en viajes cortos por ciudad) y os cuento.

- El nivel del depósito de refrigerante en frÃ*o oscila entre lleno y un dedo por encima del MAX. Dicho nivel (un poco mas o un poco menos) es siempre el mismo que cuando se paró el coche.

Desde mi ignorancia absoluta, pues sólo sé lo que he podido ir leyendo en internet, pregunto:
    1. ¿No deberÃ*a bajar el nivel del liquido una vez que el refrigerante ha bajado de temperatura?
    2. ¿El nivel del lÃ*quido en frÃ*o en estos motores debe estar simpre igual?
    3. ¿PodrÃ*a ser que alguna válvula que haga regresar el lÃ*quido no se abra cuando el motor está parado? o, por el contrario, es normal y la válvula funciona cuando el motor está en marcha.

Estando el coche frÃ*o, y con el depósito lleno, he arrancado el motor permaneciendo allÃ* para ver lo que hacÃ*a el lÃ*quido: A los diez o quince minutos, más o menos, el lÃ*quido comenzó a bajar hasta un dedo por encima del nivel máximo y al poco tiempo se activó el ventilador.

Por último, en la página web de volvo aconsejan que el nivel del lÃ*quido refrigerante esté siempre entre los niveles Max y Min. ¿lo de siempre quiere decir tanto en frÃ*o como en caliente? ¿puede ser que ahora me hayan echado demás?

Espero no ser pesado pero ¡tengo tantas dudas ...!

Un saludo y gracias por contestar a todos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Lo normal es que con el motor en frio, no hubiese diferencias apreciables en el nivel.
    En cuanto a lo que comentas de "Estando el coche frÃ*o, y con el depósito lleno, he arrancado el motor permaneciendo allÃ* para ver lo que hacÃ*a el lÃ*quido: A los diez o quince minutos, más o menos, el lÃ*quido comenzó a bajar hasta un dedo por encima del nivel máximo y al poco tiempo se activó el ventilador." me suena a que se crea alguna burbuja de aire en el circuito y al tenerlo en marcha esta se purga y es el motivo por el que baja el nivel como citas, pero claro, esto indicaria una falta de estanqueidad en el circuito si se repite nuevamente, o al menos es la impresion que me da.
    A ver si alguien da alguna sugerencia que haga algo mas de luz sobre el tema.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Igual le queda aire en el radiador, pero si no es asÃ* limpia el radiador porque será de ahÃ* el problema!!!!!

Miembro Novato

Muy buenas. Feliz año nuevo a todos.

Hace ya 2 meses que escribÃ* mi primer mensaje sobre las variaciones del lÃ*quido anticongelante en el depósito en mi V40, motor 1.8 (122 CV) de 2004. Después de llevarlo al taller oficial y cambiarme el agua asÃ* como el termostato, el coche sigue exactamente igual. También lo ha visto un mecánico de un taller multimarca y me ha dicho que va todo correcto, que no aprecia ninguna anomalÃ*a y que no me preocupe. No obstante, yo sigo dudando.

Si algun@ de vosotr@ teneis el mismo motor podrÃ*as observar si el anticongelante está siempre en el mismo nivel o por el contrario tiene estas oscilaciones. Me serÃ*a de una gran ayuda pués me estoy comiendo demasiado el "tarro".

Muchas gracias de antemano.

Miembro Iniciado

Hola Sakura creo que te estas obsesionando con si liquido para arriva o viceversa es normal que en caliente aumente el volumen y por lo tanto suba el nivel por el contrario en frio baja esto seria preocupante si desapareciese liquido en exceso o si llegase a salirse del baso de expansión por exceso de temperatura pero por lo que dices no es tu caso tengo el mismo motor y cero problemas.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por rebonsa
    Hola Sakura creo que te estas obsesionando con si liquido para arriva o viceversa es normal que en caliente aumente el volumen y por lo tanto suba el nivel por el contrario en frio baja etc...
    por eso han puesto un vaso de expansion
    pero Sakura puede purgar una vez su radiador porque el conce normalmente no lo hace cuando cambie el agua...
    S2
    .

Miembro Novato

Gracias Rebonsa y Riwax por contestar.

- Rebonsa me dices que "es normal que en caliente aumente el volumen y por lo tanto suba el nivel por el contrario en frio baja, etc..." pero el problema que yo tengo es que en caliente baja el nivel y es cuando arranco en frÃ*o cuando sube casi hasta llenar el depósito. (una vez parado el motor, el lÃ*quido no disminuye, se queda como esté en ese momento).

- Riwax me dices que "... puede purgar una vez su radiador porque el conce normalmente no lo hace cuando cambie el agua..." Me podrÃ*as decir cómo se hace eso.

Muchas gracias

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por V40_sakura
    - Riwax me dices que "... puede purgar una vez su radiador porque el conce normalmente no lo hace cuando cambie el agua..." Me podrÃ*as decir cómo se hace eso.
    para purgar y limpiar un radiador necesitas de vaciar completamente el agua del circuito. Podria decirte como hacerlo pero esque serias capaz
    hacerlo tu mismo ? Si afirmativo necesitaras 6 litros refrigerante, el conce vende bidones de 4 litros preparados ya por el uso, tambien necesitaras
    un desincrustante para radiador (ver pic abajo). Tambien seria necesario de tener un grifo agua a la proximidad para conectar un tubo de jardin digamos para limpiar/purgar el radiador. Comentame
    S2
    http://i2.photobucket.com/albums/y6/.../Productos.jpg
    .

Miembro Novato

Hola Riwax, y gracias por tu respuesta.

Me temo que "no soy capaz" de limpiar/purgar el radiador.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo