Resultados 1 al 7 de 7

CAJA DE CAMBIOS

...

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Predeterminado CAJA DE CAMBIOS

Hola.

Hace poco que he publicado un tema sobre las luces de posición y ahora publico un tema sobre el cambio; no me malinterpretéis, no soy un aprovechado, podéis preguntar en MBFAQ que ya llevo más de un año ah*, pero necesitaba preguntar un par de cosillas, entre ellas esta.

La 3ª velocidad me rasca al reducir de 4ª a más de 80km/h. Se trata de un cambio de Renault. Ya he preguntado en talleres oficiales y de barrio y todos me dicen que no es tema de reglaje sino del sincro. He mirado precios ( ya que tengo acceso al programa de Volvo ) del sincro, y entre casquillos y retenes me sale más rentable un cambio de desguace, ahora bien ¿sabéis si dan muchos problemas estos cambios de sincronizados o me va salir fiable de desguace ? Se trata de un motor 1.8 122 c.v. de Volvo con cambio de Renault.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world

Miembro Master
    Pas
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: CAJA DE CAMBIOS

¿No podr*a ser del disco de embrague, que ya esté desgastado?

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Lo mas probable efectivamente es que sea del sincro.
    Yo creo que se deben valorar varias cosas:
    - Si la caja tiene ya muchos kilometros encima, si que veo mas adecuado buscar una en el desguace, pues la mano de obra te va sumar un pico y aparte estan las piezas. Ademas, en una caja con muchos kilometros pueden aparecer sorpresas a mayores que incrementen la minuta.
    - Si la caja tiene pocos kilometros, yo la repararia, pues sabes como esta y como fue tratada. pues una de un desguace, puede tener tambien problemas, que no vas a saber hasta que la montes y la pruebes. Los desguaces serios, suelen cambiarte la pieza si la misma viene defectuosa, pero la mano de obra sera cosa tuya.

jte
    jte est desconectado
    Miembro Habitual

Buenas, por curiosidad, ¿que volvo es y cuantos km tiene?
    Volvo v40 1.9D+ 2003<br />Renault Scenic 1.9 DCI 2000<br />Bmw 525 tds 1997

Miembro Master
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Ferrol, Galicia
    Modelo
    S60 D5

Otra opcion en el caso de cambiarla, es mirar en el concesionario si disponen de cajas de canje (la mayoria de las firmas las tienen), si es asi, pregunta el precio y comparalo con la del desguace. Si la diferencia no es mucha, la de canje sabes que fue reacondicionada en fabrica y trae la garantia como si fuese nueva, su precio es mucho mas reducido que una nueva. Eso si, al comprar este tipo de material reacondicionado tienes que entregar tu vieja caja para que sea enviada a fabrica para reacondicionar nuevamente.

Miembro Avanzado
    Pas
    Spain

Ubicacin
    Madrid ( Spain )

Hola.

El Volvo es un S40 motor Volvo 1.8 122 c.v. y cambio manual de 5, tiene 150.000 km. Ya he mirado el tema de la caja reparada en el concesionario y Volvo no fabrica; por otro lado ya sólo el sincro vale 180 pavos, a lo que le sumas el piñón, los casquillos y 4 chorradas y ya pasan de 500 euros; en desguace la caja cuesta 360 aproximados, en La Torre tienes 3 meses de garant*a, cambiarla seguro que me lo hace un colega gratis o a buen precio, por lo que la opción barata es ésta; pero la pregunta original es si os han dado fallo parecidos al m*o.

Gracias.

Miembro Iniciado
    Pas
    Spain

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, el mio es un V40 del 2000 con motor dti 95CV y 136000 Km. Fue al cambiarle la valvulina de la caja de cambios que al reducir de 4ª a 3ª comenzó a rascar debido a un desgaste en el sincronizado y que para solucionarlo hay que sustituir. Precisamente esta tarde voy a ir al taller para ver cuando le puedo dejar el coche.