Resultados 1 al 9 de 9

Puedo poner mas goma en la llanta?

...

Miembro Habitual

Predeterminado Puedo poner mas goma en la llanta?

Hola compañeros, dentro de unos meses tengo que cambiarle las ruedas al S60, de serie trae 225/45/ R17, y me gustaria poder ponerle la 225/50/r17, o sea mas goma, pues el hueco para la rueda es demasiado grande y no me acaba de convencer la estetica, ademas asÃ* la llanta se me lleva todos los bordillos y teniendo mas goma pues creo que salvaria alguno.

Es posible si rectificar nada subirle la goma?

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40II 2.4 (Con Repro)

Predeterminado Re: Puedo poner mas goma en la llanta?

CambiarÃ*as los desarrollos del coche. Mira en la tarjeta de tu coche para ver si se puede.

Si es por estética rebajale las suspensiones...

Miembro Elite
    País
    Spain

Exacto ben_1.8i lleva razón, eso le ha pasado a mi hermana con las ruedas delanteras en un mégane que es donde va la tracción, se las han puesto ekivocadas de tamaño con respecto a las que traia y el coche va peor y consume más si lo que quieres es estética hazle lo de las suspensiones, un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por shark
    Hola compañeros, dentro de unos meses tengo que cambiarle las ruedas al S60, de serie trae 225/45/ R17, y me gustaria poder ponerle la 225/50/r17, o sea mas goma, pues el hueco para la rueda es demasiado grande y no me acaba de convencer la estetica, ademas asÃ* la llanta se me lleva todos los bordillos y teniendo mas goma pues creo que salvaria alguno.

Es posible si rectificar nada subirle la goma?

Saludos
    El neumatico base para el calculo de equivalencias en el S60 (al menos del modelo anterior al actual) es el 195/65R15 con un diametro de 634,5 mm, al margen de todas las opciones que traiga o el neumatico que traiga de fabrica. El margen legal permite variaciones en el diametro que no excedan de +3% y -3% del diametro de la medida base sin necesidad de homologarlas pues se consideran dentro de estos margenes como neumaticos equivalentes.
    En principio, la 225/45R17 tiene un diametro de 634,3 mm, las otras equivalencias aptas para un S60 en llanta 17 dentro de las tolerancias indicadas son:
    205/50R17 - 636,8 mm
    205/45R17 - 616,3 mm
    215/45R17 - 625,3 mm
    215/50R17 - 646,8 mm
    235/40R17 - 618,8 mm
    235/45R17 - 643,3 mm
    245/45R17 - 652,3 mm
    Es decir solo las resaltadas en verde, te aumentan el diametro, la que mas la 245/45R17 que lo aumenta en unos 18 mm.
    Te queda la opcion de homologar otras no equivalentes, que te lo aumenten mas, pero esto te exigira pasar la itv para incluirlas en documentacion y en su caso ajustar el cuentakilometros a los nuevos desarrollos. En este caso se debera verificar que en las peores circunstancias las ruedas no lleguen a interferir con ninguna parte del vehiculo.
    La opcion mas correcta seria bajar a llanta 16, con lo que conseguirias ya mas goma.
    Por si te interesa informacion de homologaciones, te adjunto los datos de quienes me han homologado los neumaticos.
    Escuela de homologacion de Sevilla
    Tlf - 954460591
    Fax - 954487243
    Haces tu consulta, te dicen si es posible lo que pretendes y luego si te interesa, haces el giro y en dos dias tienes los papeles de la homologacion.
    En cualquier caso, se debera tener en cuenta tambien que la anchura del neumatico a montar sea compatible con la garganta de la llanta. Las dimensiones que te indique se pueden montar en llantas de 8" o 7,5" en su mayoria.

Tortilla
    Invitado

hablando de esto, no hay ninguna web que salgan las equivalencias?

Miembro Iniciado

Si que hay, no recuerdo la página, pero pon TABLAS EQUIVALENCIAS en el google y te salen un monton. Además de la medida del neumático, tambien hay que mirar que la carga soportada por el neumático sea igual o superior a la que viene con el vehÃ*culo. En cualquier taller te lo dicen, es un código que aparece en el neumáticol. Yo me gastarÃ*a 1000 euros en una suspensión regulable en altura y dureza, para dejarlo a tu gusto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Si hay una: www.teleneumatico.com

Miembro Habitual

Gracias, sois los mejores.

Miembro Habitual

Espero que te ayude, es muy grafica. Compara 2 medidas. Espero que este bien el tamaño de la llanta, si no es asi solo tienes que cambiarlo en la comparativa
    http://www.bigcustomwheels.com/rt_sp...&text1=&text2=