Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

aceite en el turbo

Te digo igual que bael explica un poco mas lo del turbo ¿Te pierde el ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: aceite en el turbo

Te digo igual que bael explica un poco mas lo del turbo ¿Te pierde el propio turbo a su alrrededor o es que manda aceite a la admision por el tubo de esta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

si,por desgaste puede llegar a consumir una buena cantidad de aceite dependiendo del desgaste,pero a mi el unico coche que me a llegado a chupar aceite de forma escandalosa por desgaste fue el range rover y con 1 millon de km,tambien puede chupar aceite por los retenes de las valvulas.
    Cuantos km tiene el coche? explicate un poco mejor

Miembro Iniciado

voy a explicar lo que me paso desde el principio.
    el coche lo compre en marzo,y el del concesionario que me lo vendio me modifico la centralita a pesar de que yo no queria,pero el decia que podia estar tranquilo, y recien comprado,al segundo dia me hacia unas manchas en el suelo.lo lleve al taller y no le encontraban el fallo,hasta que esta semana me lo revisan entero y me dicen que pierde por los dos retenes del cigueñal,y que el turbo me tira aceite por lo que hay que repararlo.tambien tengo la cremallera rota.enfin,espero que la garantia me cubra algo ya que lo compre en un concesionario.
    yo al ver que me perdia,mire por donde me perdia el aceite,y era por un tubo de plastico duro que sale del turbo al radiador,y al desmontarlo vi que tenia algo de aceite dentro.era poco eso si,pero el suficiente para que cuando aparco me tire alguna gota al suelo.entonces quite la varilla del nivel del aceite y vi que tiraba algo de humo.asustado,les pido a los del taller que me lo revisen entero y me dan la sorpresa.en total unos 4700 euros,y sin tocar el motor,y me avisan que me volvera a pasar lo mismo.
    el coche cuando lo arranco no me tira nada de humo por el tubo,solo me tira cuando acelero para adelantar algo de humo negro,pero creo que es normal.eso si,cuando lo aparco huele raro,pero he visto algunos audis que huelen igual,no se si sera por el aceite que tira o que.estoy acojonao.ah le miro mucho el nivel de aceite y no me varia el nivel

Miembro Iniciado

el turbo no me pierde alrededor,me pierde por un tubo de plastico duro que va hacia el radiador.

Miembro Elite

porque no pruebas de ir a otro taller,veo mucha tela esos 4700e si no cubre el seguro antes de hacer nada ves a por una segunda opinion

Miembro Iniciado

si,lo tengo pensado,pero mi moral ahoramismo esta por los suelos la verdad.por eso me busco el motor ya,porque si me lo dicen ellos que entienden.

Miembro Habitual

Primero pide otra segunda opinion, a ver que te dicen, y luego si eso bsuca motor... has probado a llamar a desguaces la torre puede que tengan algun motor...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por uellevant
    voy a explicar lo que me paso desde el principio.
    el coche lo compre en marzo,y el del concesionario que me lo vendio me modifico la centralita a pesar de que yo no queria,pero el decia que podia estar tranquilo, y recien comprado,al segundo dia me hacia unas manchas en el suelo.lo lleve al taller y no le encontraban el fallo,hasta que esta semana me lo revisan entero y me dicen que pierde por los dos retenes del cigueñal,y que el turbo me tira aceite por lo que hay que repararlo.tambien tengo la cremallera rota.enfin,espero que la garantia me cubra algo ya que lo compre en un concesionario.
    yo al ver que me perdia,mire por donde me perdia el aceite,y era por un tubo de plastico duro que sale del turbo al radiador,y al desmontarlo vi que tenia algo de aceite dentro.era poco eso si,pero el suficiente para que cuando aparco me tire alguna gota al suelo.entonces quite la varilla del nivel del aceite y vi que tiraba algo de humo.asustado,les pido a los del taller que me lo revisen entero y me dan la sorpresa.en total unos 4700 euros,y sin tocar el motor,y me avisan que me volvera a pasar lo mismo.
    el coche cuando lo arranco no me tira nada de humo por el tubo,solo me tira cuando acelero para adelantar algo de humo negro,pero creo que es normal.eso si,cuando lo aparco huele raro,pero he visto algunos audis que huelen igual,no se si sera por el aceite que tira o que.estoy acojonao....
    Si te tira alguna gota, es normal si tu motor lleva muchos kilometros. ¿Cuantas gotas te tira recien aparcado y con el motor caliente? Aparca y observalo durante un par de minutos a ver cuanto gotea con el motor en marcha. Si por ejemplo te tira 7-8 gotas en un minuto, la perdida es notable, pero eso significa que tambien debe bajar el nivel de aceite. Si te gotea muy poco, pon un carton durante toda la noche y por la mañana observalo: 10 o 15 gotas en una noche, no es importante.

Sin embargo, si te mancha bastante, y el nivel de aceite no baja, que te revisen el nivel de la caja de cambios no sea que pierda por alli.

Si te pierde por los retenes del cigueñal es signo de desgaste. Volvemos a lo mismo: ¿Cuanto pierde? ¿Se ve mancha de aceite por los retenes, o gotea por alli? Si solo se ve humedo, y pierde muy poco, no te merece la pena repararlo aun. Y tienen razon, te volvera a pasar, pero por desgaste. Te cambiaran esos retenes, pero luego te comenzara a manchar por otros retenes: es la pescadilla que se muerde la cola. Estamos hablando de desgaste. Hasta nosotros nos hacemos viejos.

Lo que si es importante es lo del turbo. ¿El coche tiene fuerza cuando aceleras? ¿Pareces un calamar echando tinta cuando aceleras? ¿Echa un poco de humo en el inicio de la aceleracion, o durante todo el apreton hasta que levantas el pie? Un poco de humo negro en el primer momento, puede ser normal.

... ah le miro mucho el nivel de aceite y no me varia el nivel.
    Si el nivel de aceite motor no varia, puedes estar tranquilo respecto al bloque motor. Es buena costumbre revisar el nivel para detectar a tiempo una averia importante. Aunque te consuma algo de aceite, tambien puedes estar tranquilo siempre que el consumo sea poco (Algunos Opel Diesel consumian desde nuevos 1 litro de aceite cada 5.000 km)

... entonces quite la varilla del nivel del aceite y vi que tiraba algo de humo....
    Si levantas la varilla del nivel de aceite es normal que salga algo de humo. Antiguamente, los motores llevaban una goma desde el carter por la que esos humos salian al exterior (y tambien goteaban aceite), pero hace unos años, por ley obligaron a quitarlo en los nuevos motores para evitar contaminacion, por eso al quitar la varilla, y en caliente te puede salir ese humo.

asustado,les pido a los del taller que me lo revisen entero y me dan la sorpresa.en total unos 4700 euros,y sin tocar el motor,y me avisan que me volvera a pasar lo mismo.
    Pide una segunda opinion. ¿Te dijeron 4700 los del concesionario o los de otro taller? Si el coche lo compraste en Marzo, tienes 1 año de garantia ¿no? Pues si esta en garantia, se deben hacer cargo de la reparacion.

Pero volvemos al mismo punto: ¿cuanto pierde? Por lo que cuentas, yo creo que lo unico que debes preocuparte es del turbo, y de lo de la cremallera, que no me ha quedado claro.

Ya nos diras cuanto km lleva tu coche. Un saludo.

Miembro Elite

Bueno lo primero es que si el nivel de aceite no te baja, esta claro que no te consume o te consume muy poco, el humo negro no es significativo de gasto de aceite, tendrÃ*a que ser gris, si te pierden los retenes tienes que ver manchas de aceite, o el motor manchado, en los laterales del motor. El aceite que ves en el tubo que efectivamente procede del turbo, no te voy a decir que es normal pero puede entrar dentro de lo admisible, si no es mucho, en un motor con ciertos kilómetros. Este aceite acaba por rezumar por la unión del turbo con este tubo y esto es lo que debe de dar la mancha que comentas. Si lo compraste en marzo de este año deberÃ*as de tener un año de garantÃ*a. Haz valer tus derechos
    Un Saludo

Miembro Elite

Mira de que color es el aceite que cae,o si caen de diferntes colores,no sea que te pierda tambien el cambio,pero yo buscaria una segunda opinion,es extraño que no te baje el nivel o gotea muy poco o el aceite no viene del bloque

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo