Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

rodaje

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: rodaje

Desde luego en mi manual pone que siempre pise el embrague para arrancar aunque tambien digo que en el s60 diesel de mi padre dice que solo es necesario en ciertas condiciones... La verdad es que mi opinión es que no es necesario ya que solo arrastra el eje primario de la caja que en ese momento gira sin necesitar mucha fuerza... pero por otro lado tambien creo que el motor de arranque necesita mas chicha para mover el volante de inercia cuando esta embragado y por tanto cascara antes y estará consumiendo mas baterÃ*a no?? En mi coche alguan vez le ha costado arrancar y desde que piso el embrague no me ha vuelto a pasar....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Pués voy a probar a hacerlo unos dÃ*as a ver si noto algo...

Miembro Avanzado

UNA COSA,
    ami me dijo el comercial
    que le apurara el coche hasta las 4000vueltas,
    no le he hecho mucho caso, pero decia
    que si se suelta algo, se suelta en garantia......

Miembro Novato

Buenas:

Soy nuevo en el foro, hasta hace dos semanas teniamos un 850 glt 20v de los ultimos que se hicieron, fabricado en diciembre del 96, con 148.000 km, decia que lo teniamos por que en un cruce en el que teniamos prioridad se nos empotro un megane que ni freno (se le desintegro el motor), gracias a dios no nos paso nada solo las marcas de los cinturones y raspones de los airbags si llegamos a llevar otro coche no se que hubiera pasado, para el caso es que el golpe ha jodido toda la transmision delantera de la zona izquirda ya que nos lanzo contra un bordillo enorme y una valla, la verdad que una pena porque el coche estaba impecable e iba como la seda (ahora esta impecable si no le ves la parte delantera izquierda ni los airbags desplegados y los cinturones destensados )) pero la aseguradora ha dado el siniestro "fatal" y arreglarlo en la volvo supone mas de 2 kilos y medio de pelas que de momento hay que pagar y despues irte de pleitos para que te paguen la averia, hay que meterlo en bancada y lo que vaya saliendo, y aunque te dicen que queda bien, ya es un coche tocado en un sitio muy delicado. Asi que nos hemos comprado un S40 D5 de la nueva serie 08 que nos dan a primeros de mes, mi pregunta es al ser el turbo refrigerado por agua en vez de por aceite es necesario lo de mantenerlo encendido al ralenti los dos minutitos tras parar o no, sobre todo en rodaje?

Miembro Iniciado

Yo seguirÃ*a lo que ponga en el manual, cada motor necesita unos cuidados especÃ*ficos.

Miembro Novato

Me he bajado el manual del S40 en PDF de la volvo y no se si será exactamente igual que el que trae el propio coche en papel, pero no dice nada acerca de rodaje ni de lo de mantener el coche al ralenti.

Miembro Avanzado

PREGUNTA EN EL CONCESIONARIO SI NO SALE EN EL MANUAL.

Miembro Habitual

Hombre, decirte que de motores la verdad que no se mucho, pero aqui mi humilde opinion, eso de dejarlo encendido al relenti un ratito antes de apagarlo creo que se debe hacer siempre, para dejar al turbo que baje un poco su temperatura y no se te formen residuos solidos en el mismo, al igual que recien arrancado no se le debe pisar mucho antes que que alcance la temperatura ideal y se mantenga ahi un ratito. Tambien destacar que no es bueno llevar siempre el coche en reserva, pues se estara comiendo toda la mierda (que no gasoil), que este en el fondo del mismo como posos. Eso es lo que yo creo que debe de ser el cuidado del motor que se le debe hacer siempre, pero ya te digo, no soy mecanico y tampoco entiendo mucho de motores, eso es lo que yo tengo entendido y lo que hago con mi coche.

Un saludo

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123